Madrid: Navidad 2007

diciembre 18, 2006 at 9:38 pm 11 comentarios

feliz_navidad_madrid_cibeles_02.jpg

Todos aquellos que vivimos en Madrid tendemos a decir el tópico de «Madrid me mata», que si obras, que si zanjas, que si ruidos, que si manifestaciones -y es cierto que las hay- pero todo ellos no puede restar un ápice al encanto que tiene «mi Madrid», especialmente ahora que llega la época navideña. Es un placer recorrer sus calles, engalanadas con luces y motivos de Navidad. De la Plaza Mayor -con su mercado de objetos navideños- a la Puerta del Sol -esa sí la «probe» toda levantada por obras-, ver «andar a los Reyes Magos y su camello» por la calle de Alcalá y el nacimiento que se ha instalado bajo los arcos de la Puerta de Alcalá. Y si nos gusta cantar el «Adeste fideles» solo nos hemos de acerca a la Plaza de Colón y seguir el villancico proyetado sobre la cascada del Centro Cultural de Villa. Pero si no cansamos con facilidada podemos tomar el Bus de la Navidad yor 1€, tenemos el bus que nos llevar motorizados por lo más destacado de la «Urban Chritsmas». A «La Cibeles» fue la primera en llegarle la primavera, a juzgar por la flores que le han brota en derredor ¡guapa! Os prometo que es una lástima que no podáis disfrutar de una ciudad como Madrid en Navidades. Pero por si os apetece ver nuestro programa de festejos para estos días solo habéis de clicar

feliz_navidad_madrid_cibeles_011.jpg

Entry filed under: España, Madrid, Personal, Uncategorized.

El coctel que más me gusta. La regla áurea

11 comentarios Add your own

  • 1. eldoctorhache  |  diciembre 18, 2006 a las 10:36 pm

    Bonito artículo. En lo de «mi Madrid», sobran las comillas. Besotes y a disfrutar.

    Responder
  • 2. enkil  |  diciembre 19, 2006 a las 6:57 pm

    Pues a disfrutar las fiestas lo mejor que se pueda. Felices navidades. Y lo de siempre, cuidado con los excesos, jajajaja.

    Responder
  • 3. Yolanda  |  diciembre 20, 2006 a las 11:30 am

    Ei, qué xulada!!!!!! me recuerdan las fuentes de Montjuit
    ¿Hay algún enlace en el que se vea virtualmente el espectáculo? Yo cuando he ido a Madrid no he debido coincidir nunca pues no sabía yo que por los madriles ocurrieran estas cosas. Gracias Javi por enseñarnoslo ¡Feliz Navidad!

    Responder
  • 4. sombraschinescas  |  diciembre 20, 2006 a las 3:38 pm

    La verdad, Yolanda, cuando Madrid se quiere lucir, lo hace y merece la pena verla. Hace como dos años, nos hicieron el regalo de iluminar a Cibeles y Neptuno, como si fueran una pintura al pastel. COSA MAS HERMOSA NO HE VISTO. pero como lo bueno solo es una vez, nunca más.
    änimate y piérdete y un día por Madrid en Navidad, te haré de cicerone. Paraula.
    El 23 a la 23 estaremos Pablo y yo frente al Palacio de Telecomunicaciones, me gusta fardar de conocer Madrid, para ve el espectáculo. Y a partir de hoy, 20, funciona el NUEVO CIRCO PRICE. Espero ir y te cuento. ¿otro beso?

    Responder
  • 5. Yolanda  |  diciembre 22, 2006 a las 4:02 pm

    jajajajaj, yo el 23 a las 23h seguramente ya estaré durmiendo o fregando platos de la cena que me toca preparar a la family (pero con mucho gusto), este año me atrevo con ostras gratinadas y perdices guisadas ¿qué te parece?
    y para que veas que no me da envidia, estas navidades tenemos instalado al Cirque du Soleil con Alegria en la antigua plaza de toros de las Arenas, con proyecto de reconversión en multiespacio cultural, cuentame, cuentame lo del «Price» creo que nunca he ido a verlos y la verdad que el circo me gusta un montón.
    Un besazo grande para tí y otro pequeñito para Pablo (me parece que a tu amigo no lo conozco o ¿si?)

    Responder
  • 6. sombraschinescas  |  diciembre 23, 2006 a las 4:03 pm

    Yol ¿el sábado a las 23 h durmiendo? No me lo creo ni harto de vino… ja ja
    Bueno si te quedan bien las ostras cuenta… Nuestro menú será Nochebuena, Pasta in brodo y cochinillo al horno, al mediodia zarzuela de pescado. y el día de Navidad crema de castañas con su guarnición y canelones caseros, que me quedan de rechupete, según receta de Carmen Ruscalleda( si me lee un fuerte besote).
    El Price, antiguo estaba en la plaza de Rey, calle Barquillo, al lado de la casa de las 7 chimeneas, pero lo derribaron y han hecho uno nuevo el la Ronda de Valencia? lo he visitado los dias de puertas abiertas y la «noche en blanco» a mi de peque el circo me fascinaba, por eso para mi cumple -3/1- se admiten regalos, he pedido unas entraditas, espero que sí.
    Recibo en besazo con gusto y a Pablo ya se lo he dado. Dices que si lo conoces? Psicóloga… piense piense y acertará. Si lo conoces….

    Responder
  • 7. Yolanda  |  diciembre 24, 2006 a las 12:08 am

    jajajajaaja, chico listo!!!!
    yo esta noche antes de irme a dormir, te cuento lo de las ostras!!!pero miedo me da, porque por lo que veo vaya cocinero que estás hecho!!! ¿que te enseña la Ruscalleda?
    pero…bueno, bueno, mi receta de ostras por la tuya de crema de castañas, jejejejejeje…Hasta luego!!!!

    Responder
  • 8. Yolanda  |  diciembre 25, 2006 a las 6:46 am

    jejejejeje, aún durmiento????????
    o mejor dicho, aún sin acostarte???????
    bueno, bueno, te diré que ayer a les 23h NO pero a les 23:35h pues fue que Si y cómo estaba «hecha polvo» pues que pensé que hoy de buena mañana, mis neuronas responderían mejor.
    Venga, te cuento: chico lo de las ostras, ostras que horror!!!! no hubo manera de abrirlas y eso que conté con instrumentos y manos masculinas…y ostras que enfado!!!! pq me costaron un ojo de la cara.
    Pero bueno yo te posteo la receta por si a tí te va mejor, jajajaja

    Responder
  • 9. Yolanda  |  diciembre 25, 2006 a las 7:11 am

    Ostras gratinadas

    Ingresientes (para 6 personas): 40 ostras (más o menos), 350gr de gambas cocidas y peladas, 2 chalotas, 250gr de mantequilla, sal y pimienta, sal gorda
    Tempo de preparación: 30 minutos

    Elaboración:
    1) abrir las ostras, recoger su jugo y filtrarlo
    2) poner el jugo en una cacerola hasta el punto de ebullición, echar las ostras y dejarlas 1m
    3) escurrir, volver a filtrar el líquido y ponerlo en otras cacerola junto a las chalotas bien picadas y una pizca de pimienta
    4) mientras reduce el líquido, preparar la bandeja del horno: se ha de cubrir con sal gorda, colocar las ostras de forma que no se vuelquen y rellenar con las gambas
    5) una vez el líquido haya reducido, incorporar la mantequilla batiendo sin cesar hasta que ligue una salsa
    6) cubrir con la salsa cada una de las ostras y gratinar durante 1m
    7) servir INMEDIATAMENTE y voilà ¡Bon Profit!

    Para acompañar, un Cóctel de champán (i no dic cava): 1 kiwi, 1 naranja y la ralladura de su cáscara, 4 gotas de angostura, 4cl de Amaretto y champán (posiblement es pot sustituir per cava brut nature i si es del Penedès molt millor). Para elaborarlo: pelar el kiwi y la naranja y cortarla en trocitos pequeños, rallar la piel de la naranja y poner en cada copa un poquito de cada cosa + 1 gota de angostura y 1/2cl de Amaretto y sólo queda poner el champán (debe estar muy frío). Las medidas son para 4 copas pero yo lo he alargado para 6 y estaba muy bueno (y seguramente menos fuerte que el Amaretto le pega, le pega…jejejejejeje)

    Fuente: La cocina en ¡Hola! por Inés Ortega

    Responder
  • 10. sombraschinescas  |  diciembre 25, 2006 a las 9:17 am

    No me digas que os costarón abrir las ostras? Ayer día de Nochebuena, para almorzar -que es la comida del mediodía- nos tomamos una docenita, pq sí van a un precio- y tarde como 10 m en abrirlas todas, bueno 11 m. No se trata de fuerza si no de maña.
    Tomo nota de las ostras gratinadas y «dopo» te posteo la crema de castañas, pues en ello estoy ahora.
    YOLANDA: ¡FELIZ NAVIDAD!

    Responder
  • 11. eldoctorhache  |  diciembre 25, 2006 a las 11:04 am

    Doy fe de lo ricas que estaban, las ostras y todo lo demás. Y ahora, amiga Yolanda, el chef está en plena «feina» de castañas y canelones, pero seguro que más tarde te envía la receta. ¿Feliz Navidad!

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2006
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 436.106 hits

Nos leen desde…

Feeds