Sin ánimo de molestar.

agosto 9, 2006 at 1:48 pm Deja un comentario

Sin ánimo de molestar pero ya son muchas las noticias y fotografías que informan de las víctimas civiles, mujeres y niños sobre todo, de los ataques del ejercitio israelí sobre la población del Líbano. Fotografías , en las que por otra parte sin ningun tipo de sensibilidad, se muestran cuerpos sin vida o se informa de las muertes de niños por los ataques israelíes. Con sinceridad me suena a propaganda.

 

Sin ánimo de ofender pero me siento incomodo cuando su argumento se basa en la triste premisa de: “Con lo que sufrieron ellos durante la II Guerra Mundial, lo que estan haciendo ahora”

 

Sin ánimo de molestar, pero “ellos” no tuvieron a la sociedad tan de su parte para que cada día nos regalaran la vista con fotografías de lo que estaban sufriendo. ¿Qué periódico publicó para información, del mismo modo que se hace hoy, como se efectuaban las redadas contra los judíos, como se les expulsaba de sus hogares y se les hacianaba en guetos, donde eran privados de alimentos y de todo lo necesario para sobrevivir? ¿Cómo se les obligaba a subirse en vagones de trenes, mujeres y niños y ancianos, para efectuar un viaje de días sin agua ni alimentos, bajo un frío o calor extremo, bajo la total impasibilidad de la sociedad civilizada?

 

Sin ánimo de ofender, pero si como se argumenta la sociedad no estaba al tanto de estos hechos por que no se les informó, seguro que si vieron como algunos de sus vecinos judíos desaparecían de la noche a la mañana y estuvo al tanto de como eran obligados a identificarse con una estrella de David amarilla. ¿Cómo reaccionaron? De una manera impasible. Contribuyeron con la delación y colaborando con la policia alemana encargada de erradicar a los hebreos del mundo.

 

Sin ánimo de molestar pero no es algo que nos inventemos, centenares de libros, entre ellos El Libro negro de Vassili Grossman e Ilya Ehrenbourg, nos informan de lo que ocurrió en la Europa del Este bajo el poder nazi.

 

Sin ánimo de molestar pero los que han sido perseguidos luego a su vez toman el papel de perseguidor. Baste ver lo que ha sucedido con aquellos que bajo el Imperio Romano fueron arrojados al circo para sufrir toda clase de sufrimiento, como actúan ahora con todos aquellos que no son de su misma opinión. ¡Suerte que no existe actualmente el circo romano!

 

Sin ánimo de molestar ¿pero qué clase de trato se da en esos países, Palestina y Líbano, a los homosexuales ?

 

Sin ánimo de ofender ¡qué falta de coherencia en esa argumentación!

 

Y sin ánimo de molestar no deberíamos juzgar siempre a todo el mundo igual pues aunqeu pocos en todos los tiempos simpre hay personas deseosas de ayudar, sin importar sus circunstancias, a quien lo necesite. Los israelitas no son una excepción.

 

Sin ánimo de ofender pero ¿no será que en realidad no deseamos la paz, sino el triunfo de quienes nos gustan?

 

Lo dicho, si ánimo de molestar o de ofender… pero si he molestado o he ofendido.

Entry filed under: israel. Tags: .

De las serpientes y la melancolía. PLUMAS AL VIENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2006
L M X J V S D
    Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,107 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: