Parece que fue ayer …..

agosto 22, 2006 at 11:45 am 2 comentarios


Descansando en el Museo de Ciencias Naturales

Parece que fue ayer y ya te has ido. Parece que fue ayer cuando viajábamos de Madrid a Barcelona para recogerte en la casa de tus abuelos. Y los planes que mientras hacíamos en el coche cuando ibamos a recoger a tu abuela en Esparraguera, como si cuando estás conmigo los días tuvieras 36 horas en lugar de 24. Recuerdo todavía de forma muy gráfica cuando llegamos al portal de casa y hoy cuando hemos vuelto del aeropuerto, ya no estabas conmigo. No puedo dejar de pensar en como a pesar del calor achicharrante de la última semana de julio, nos empeñamos <bueno, me empeñé> en visitar museos por la tarde, después que regresara yo de trabajar y almorzáramos juntos. Como recorríamos la Castellana camino al Museo Sorolla, para encontrarlo cerrado y pensamos en visitarlo un jueves por la noche, dado que estáaba abierto en verano; de allí al de Ciencias Naturales y …. por unos minutos lo encontramos cerrado. No obstante nos empecinamos en hacer nuestra visita cultural y recorrimos la muestra de hierbas y arbustos que había justo detrás, y como no podías más, quisiste descansar juntito al nacimiento de esa fuente. Tengo la sensación que no han transcurrido más de 2 días desde que juntos fuimos a observar en Alcobendas la luna y otras estrellas, tampoco creo poder olvidar la paliza que me disteis tanto tú como Pablo por la larga espera que tuvimos que hacer…. <menos mal que encontramos a un amable señor que no estuvo amenizando la espera con todo lo que sabía de estrellas, astros y constelaciones>. Y que decir de tu afición a las verbernas, anhelando estabas que fuera el día 8 para empezar con la de San Cayetano para luego continuar con San Lorenzo y acabar con La Paloma. ¿Te acuerdas aún tú del barquillo con nata y sirope de fresa que te zampaste para San Cayetano? ¡Nunca podré olvidarme! Como siempre recordaré la noche que salimos los dos por San Lorenzo y te comiste la nube de azúcar y como te ensuciaste el pantalón del caramelo que te iba goteando del gofre que te ibas comiendo, sentado en un murete de Las Vistillas. Parece que fue ayer que la casa estaba en silencio durante la mañana, pues te levantabas a la una o las dos del mediodía, silencio que suplías luego con el volumen a toda pastilla del televisor con tus series favoritas de “dibus animados”. Como hacíamos nuestros comentarios sobre los cuadros que vimos el día que fuimos a la exposición en el Thysen, a tí te gustó Gauguin ¿eh? ¡Cómo te costó escribirlo! Sí, parece que fue ayer cuando llegaste a casa y hoy ya no estás. Has vuelto a casa con tu madre, tus hermanos y abuelos <y por supuesto que entiendo que los encuentres a faltar> porque a mi me pasa lo mismo contigo. Parece que fue ayer y sin embargo ha pasado un mes. Parece que fue ayer y ahora sólo me quedan los recuerdos que hemos compartidos y unas terribles ganas de llorar.

Entry filed under: Amor y sentimientos, emociones, familia. Tags: .

Palomas, arroz y confeti en Santa María del Mar Tonterías eran sopas y se las comía a puñados -decía mi abuela-

2 comentarios Add your own

  • 1. ®  |  agosto 22, 2006 a las 6:44 pm

    Bastante emotiva tu remembranza… Creo que es tu hijo, no?.. Estoy segura que así como tú guardas esos recuerdos, él también atesora los días que pasa contigo.

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  agosto 23, 2006 a las 7:42 am

    En efecto es mi hijo pequeño, que estuvo durante la vacaciones conmigo. Espero que efectivamente como yo los guardo él también haga lo mismo.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2006
L M X J V S D
    Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,107 hits

Nos leen desde…

Feeds


