¡Pobre chiquilla!

agosto 29, 2006 at 1:55 pm 2 comentarios

Leo en la prensa de hoy los comentarios efectuados por Natasha Kampusch, la niña que tenía 8 años cuando fue secuestrada y hace poco días fue liberada, no sin cierto estupor. Hay que reconocer que esos años que estuvo bajo el control de ese perturbado debieron ser realmente difíciles, sin saber a ciencia cierta lo que iba a ser de su vida, en que momento ese individuo podía cambiar de idea y eliminarla. Lo que debio pasar encerrada en esos escaso metros cuadrados, y en ese caso coincido con ella, debe quedar para ellas y para quienes desee que lo sepan. Pero en lo que no puedo darle razón, algunos me dirán que lo que digo es una aberración <por que sus palabras no pueden evaluarse justamente>, y lo digo por que afectan a más personas de las que nos podemos imaginar <todas aquellas que se encuentran bajo el poder de otro ya sea emocional, material, etc > es cuando dice: “Me he ahorrado un montón de cosas: no he empezado a fumar ni a beber y no he tenido amigos malos”. No cabe la menor duda que fumar y beber no es bueno, de hecho son actividades bastante perseguidas y últimamente bastante restringidas , pero ¿tener amigos? En sus palabras, obsesionada sin duda alguna por sus años de cautiverio <síndrome de Estocolmo, lo llaman>, no se da cuenta de que lo que se le privó no fue de tener amigos, sino de la opción o la elección de tenerlos. Cuando uno elige le salen algunas decisiones buenas y otras malas, pero la decisión es nuestra. Como también la facultad de equivocarnos es nuestra y solo nuestra. Los demás pueden ayudarnos a entender ciertos criterios para que podamos hacer una buena selección <padres, familiares, otros amigos> pero finalmente somos nosotros. Alguien bien preparado debería o debe hacerle ver que semejante individuo lo que le ha arrebatado ha sido su infancia, con todo lo que ella tiene. ¡Pobre chiquilla!

Entry filed under: denuncia, Indignación. Tags: .

Quién pudiera saber amar con las manos llenas ¡¡Salgamos a la calle!!

2 comentarios Add your own

  • 1. betote  |  agosto 30, 2006 a las 12:18 am

    Ha pasado todos estos años en pausa. Ahora tendrá que retomar la vida poco a poco, y fumar y beber y hacerse las peores amistades del mundo. Porque si no, se quedará en ese zulo para siempre.

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  agosto 30, 2006 a las 1:57 pm

    Tienes toda la razón. Eso es lo que debería hacer. Hay zulos que nos los imponen otros nos los imponemos nosotros mismos. ¿Cuál es peor? No lo sé.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2006
L M X J V S D
    Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,046 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: