¡¡Salgamos a la calle!!

agosto 30, 2006 at 2:44 pm 3 comentarios

Sí, salgamos a la calle. Siempre hay mil y una razón para salir a la calle <a parte de para ir a trabajar, a la escuela, a la compra, etc. etc.> a manifestarse. ¿Ejemplos?

1.- Estamos en contra de las bodas gays.

2.- Queremos una enseñanza religiosa.

3.- Paralizan el Convenio Colectivo de Parados y Detenidos.

4.- …

5.- …

6.- …
…..

…..

999.- Sube el precio de pepino. <Ay que caro me saldrá el “gaspasho”!>

1.000.- Estamos en contra de la segregación de la provincia de Zamora de la Comunidad de Castilla-León. (¡Que será de la Semana Santa de Castilla&Lion sin los pasos de Salzillo! -¿One big duda? Era Salzillo, ¿no? Pues creo que no.
¿Quién se atreve a añadir la 1.001? Tú, tú, ¿o tal vez tú? -Al tiempo que se lee hay que sentir que alguien lo señala con un dedo gigantesto y acusador-

Como banderas de la manifestación podemos tener de un solor color, amarillo, rojo, verde, azul, morado, y +; de dos colores, formando diferentes y caprichosas formas geométricas tales como dameros, bandas, triángulos o qué sé yo. ¿Leyendas? Todas aquellas que el ripio lo haga con …..ero, el pareados en ….oy, dón o irre. Sin descuidar aquellas tan divertidas que riman con “príncipe” o “Felipe” -joder! me salido un pareado sin pensarlo, casí, casí como el soneto de Lope. ¿Se atreve alguien a decir que no? Mirad que salgo a la calle <cómo no lo habéis dicho este es el motivo 1.001>

Yo personalmente no salgo a la calle desde aquellas manifestaciones del año 2003, todas eran justas y correctas: por la no intervención de Irak o por la matanza del 11-M. En todas ellas volvería a estar presente. Como hace tanto tiempo por eso me estoy planteando enterarme de todas las que se convoquen a partir de ahora para no perderme ni una sola. Antaño se decía: “Este otoño va a ser caliente “. Pero me parece que no tenía nada que ver con las ganas de procrear o disfrutar de ese bendito don que nos dio la madre naturaleza, sino más bien por los debates políticos. Pues la “temporada 2006-2007” creo que va a ser very, very hot <como domino el inglés>, también quedaría bien en la lengua de Dante: molto, molto caldo. ¡No! En griego no lo sé, pero si os empeñáis pediré que me lo traduzcan -y gratis- al latín y griego clásico. ¿Koiné? y yo que koiño sé. Bueno a lo que iba. Motivos para tal calentura, hoy sin ir más lejos. Clos, el antiguo alcalde de BCN ¡Posat guapa! pasará a ser ministro de Industria. Esos catalanes que lo quieren acaparar todo. ¡Como lo satiriza la viñeta de humor de La Vanguardia de hoy! El 1-N, que yo sepa no van a subir los precios de las flores para llevar a los difuntos ni tampoco subirán excesivamente “los huesos de santo” en la C.A.M. ni los “panellets” en la C.A.C. pero las elecciones en Catalunya van a dar más calor que todas las brasas de la castanyeras, perdón castaÑeras, de “too” el país.

{#¬&@@@#¡!¡!}

¡Dios mío! pero que estoy diciendo, escribiendo, de nuevo perdón. Se me habrá ido el juicio, el seny, si es que alguna vez lo tuve. Almorzé un gazpacho, ensalada de lechugas variadas y dos huevos fritos- plancha- con cerveza, ¿pensáis que algo de ello es algo alucinógeno? ¡Decídmelo os lo imploro! Entonces debe ser la reentre al curro que me ha sentado mal. Deberé ir al encuentro de Rouco Varela para confesarme en la Almudena -resido en Madrid- por tener pensamientos impuros. Aunque pensándolo bien tal vez me acerque a la Iglesia de la Virgen de Atocha. Las dos fueron escenarios de la boda de Felipe, el del pareado, con Doña Letizia Ortiz. Así que las dos tienen su caché y marchamo. Sólo espero que “la paloma” siga equivocada, por que si no, con lo poco que voy a misa <en bodas, bautizos, comuniones y entierros si mal no recuerdo> si se chiva a Varela, lo tengo crudo.

Hablando ahora más en serio o con un poco menos de coña me sorprende que cuando se convoca una manifestación siempre haya gente dispuesta a presentarse. No estoy cuestionando el derecho o el motivo de la asistencia, sino más bien, que siempre se necesita que alguien desde fuera la convoque, para que todos, como “abejitas” sin pastor, se reunan. Me sorprende y al mismo tiempo me indigna, por que si a alguno de nosotros tuviera la feliz idea de salir a la calle con una pancarta pidiendo, solicitando o exigiendo algún derecho que creemos se nos pasa por alto, la gente nos tildaría de majaderos o pirados. Sin embargo, si lo hacemos envueltos en el anonimato que produce una multitud, entonces no hay que cuestionarlo. Lo único cuestionable en ese caso son los número de asistencia que para unos serán muchos y para otros menos <muchos para los convocantes, menos para la oposición> pero nada más. Tal vez se deba a que somos cobardes o nos faltan los arrestos para defender personalmente nuestras ideas o posturas mediante el diálogo. Necesitamos que más y más gente haga ruido para tapar la voz de la razón. No, de seguro no voy a estar presente en ninguna manifestación más, bueno quizá alguna si lo merezca , prefiero pensar eso de: de “este agua no beberé”.

Si que saldré a la calle, seguro que sí, pero será para tomarme el domingo mi cañita de cerveza y sus patatitas fritas como bien pide un domingo por la mañana de finales de verano.

¡A su salud si me lo permiten!

Entry filed under: denuncia, Indignación. Tags: .

¡Pobre chiquilla! “Una sidriña en Casa Mingo”

3 comentarios Add your own

  • 1. eldoctorhache  |  agosto 31, 2006 a las 9:11 am

    ¡Muy divertido! Y todo verídico, por desgracia. Menos mal que siempre nos quedarán, digo yo, la cañita y las patatas fritas. Y las mañanas de los domingos.

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  agosto 31, 2006 a las 3:33 pm

    Sí, eso sí, que no me lo toque nadie o por mi, mis cañitas y mis patatitas fritas. ¿Nos hacemos unas este domingo después del concierto de Retiro?

    Responder
  • 3. eldoctorhache  |  agosto 31, 2006 a las 10:22 pm

    ¡Hecho!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2006
L M X J V S D
    Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,107 hits

Nos leen desde…

Feeds


