Mitomanía

agosto 31, 2006 at 5:34 pm 4 comentarios

Debo reconocerlo ante todo. Adoro a Ana Belén. Como dice un conocido mío, aunque cantara la guía telefónica me gustaría.

¿Cómo llegué a ese grado de devoción?. Pues si debo también reconocerlo, cuando empezo era totalmente desconocidad para mí, a pesar de que soy algo más joven así que no lo sé.

Nunca vi “Zampo y yo” y tampoco sus otras películas de antes de 1.980.

Y si debo ser todavía más sincero, cuando en el verano de 1.979, sonaba machacona e insistentemente una canción que decía algo parecido a: “Agapimú, agapimú, agapimú…. tiemblas amor mío como una gota de rocío…..” yo pensaba: ¡vaya horror! Pero hete aquí que la cosa cambió. Por el invierno de 1.980 iba a nacer mi primer hijo, y leí que el próximo albúm de Ana Belén figuraba una canción que había compuesto Víctor Manuel para él, la canción de marras se titulaba “Canción para David”. Presto y raudo, corrí a El Corte Inglés de la Plaza Catalunya a comprarmelo. Fue un acto influído por mi próxima paternidad. Pero fue oírla cantar para que su voz me enredara cual sirena a Ulises.

Desde entonces no me perdido ningún LP o CD que haya sacado al mercado.

Podría llegar incluso a decir donde en que lugar me compré cada uno de ellos

“Ana en Río”, “Géminis”, “Rosa de amor y fuego”, “Como una novia” ….. no pretendo hacer un repaso a toda su discografía ni pretender mostrar que me sé todos los títulos.

En cada uno de ellos hay una canción especialmente significativa.

En un post anterior hice un comentario sobre una de ellas, no será el último.

En cuanto a la cuestión de lo guapa que es no voy a entrar en materia. ¿Necesito decir más?

La foto que ilustra el post fue tomada el 19 de febrero de este año en la Gran Vía madrileña.

 

Seguiré -no quepa la menor duda-

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Velas a lo imposible Poesía para el final del verano

4 comentarios Add your own

  • 1. Lety  |  agosto 31, 2006 a las 6:02 pm

    Ana Belen y Victor Manuel, hicieron historia en Mexico con su famosisima cancion de “La Puerta de Alcala”, yo estaba muy pequeña aun y recuerdo que me la aprendi completita de tanto que la tocaban en la radio.

    Y creo que la pasion musical que sientes por Ana Belen, es la misma que yo siento por Alejandro Sanz, paisano tuyo.

    Saluditos!

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  agosto 31, 2006 a las 6:30 pm

    Bueno, bueno, Alejandro!! ¿Qué me cuentas de él?

    Responder
  • 3. ®  |  agosto 31, 2006 a las 10:04 pm

    Ana Belén es buenísima, como actriz y cantante… efectivamente su voz envuelve, la conjunción de esta artista la encontré en la película “Cosas que hacen que la vida valga la pena”.

    Cada vez que te leo, se me antoja tanto Madrid! Saludos desde México.

    Responder
  • 4. sombraschinescas  |  septiembre 7, 2006 a las 8:27 pm

    Me alegro que también te guste Ana Belén.
    ¿Sabes que me has hecho el mejor halago?
    Debes saber la tópica rivalidad entre catalanes y madrileños, y que lo que dice un catalán sobre Madrid te despierte tantos deseos de conocer Madrid, es fantástico.
    Besos

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2006
L M X J V S D
    Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,039 hits

Nos leen desde…

Feeds


