Desnudar el cuerpo o el alma ¿qué es más difícil?

septiembre 3, 2006 at 8:52 pm 2 comentarios

Recientemente leí en el “Periódico de Catalunya” una serie sobre el público que asiste a las diferentes playas urbanas de Barcelona <en la foto la de la Barceloneta>en las que en algunas de ellas está aceptada la práctica del nudismo, Sant Sebastià y Mar Bella. La lectura de esa serie me recordó mi participación en un programa de radio titulado “Las noches claras” en las que se abordó el tema en cuanto a si era más fácil, o menos difícil, desnudar el alma o el cuerpo. Hubo opiniones de todas clases pero…. al igual que entonces me sigue pareciendo que para muchas personas sigue siendo más complejo quedarse en cueros ante otras personas. Mostrar nuestro cuerpo sin ningún tipo de ropa continúa siendo una asignatura pendiente para muchos. No hay más que ver si por error entramos en una habitación donde alguien se está desvistiendo, las manos del sorprendido rápidamente se dirigen a cubrir el sexo, y los pechos en caso de ser una mujer. Es instintivo. No nos sentimos libres de estar desnudos ante otras personas, hablamos de desconocidos claro está. Sin embargo, ¿no es cierto que a la hora de contar nuestros problemas tenemos menos reparos? Baste asistir a una consulta médica, con toda seguridad, saldremos de ella conociendo la vida y milagros de nuestros compañeros de espera. Que si tal y cual con sus hijos, que si fulanito y menganito aquello, que sí tiene este o el otro dolor, y suma y sigue.

Podemos explicar nuestros problemas íntimos a los desconocidos pero mostrar nuestra desnudez no. Tal vez seguimos, sin darnos cuenta, bajo la influencia de judeocristianismo. Recordemos que cuando el libro del Génesis dice que Adán y Eva que comieron del fruto prohíbido, corrieron a fabricarse una cobertura para su desnudez. No vamos a entrar en la cuestión de si existieron o no, cada uno que piense lo que quiera, pero es significativo la actitud primitiva en cuanto a mostrarse desnudo.

Supongo que alguien esperará que yo me manifieste en cuanto a una u otra posición. El nudismo me gusta, la sensación de tener el cuerpo libre de toda atadura es magnífica, de todos modos en algunos momentos creo que un interlocutor desconocido sirve también para desnudar el alma. Pero los sentimientos son más intimos de modo que siempre será más difícil desnudar el alma para mí que el cuerpo.

Entry filed under: Barcelona, emociones. Tags: .

En busca de una segunda oportunidad. La cara y …

2 comentarios Add your own

  • 1. ®  |  septiembre 4, 2006 a las 5:51 am

    ¡Hermosa la playa de Barcelona! Sin duda, muy diferente a las de México… Respecto a la desnudez, creo que desnudar el cuerpo muchas veces implica desnudarse realmente, estar ante alguien sin más. Desnudar el alma, como dices, lo hacemos a veces con desconocidos; difíciles los dos casos.

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  septiembre 4, 2006 a las 1:43 pm

    Sin duda alguna las playas de Barcelona son…. urbanas! También tu tienes razón ambos casos son difíciles, en cuanto a la desnudez me refiero, pero lo físico de alguna manera es efímero… quien se va recordar como eres despojado de tus vestimentas. Sin embargo, lo que revelas de tí, emocionalmente, queda muchas veces indeleblemente grabado en la memoria.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2006
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,107 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: