“El Mundo” facundo.

septiembre 7, 2006 at 9:34 pm 2 comentarios

Dice DRAE de facundo: fácil y desenvuelto en el hablar. Como de lo que se trata en este momento es de comentar una noticia publicada hoy en el periódico “El Mundo”, diremos fácil y desenvuelto en el escribir. Y tan fácil, que pienso que no se han parado a dar un vistazo a la fotografía que se incluye en la página 32. Publicando noticias sobre la situación actual de México vemos una ¿repugnante?, ¿asquerosa?, ¿macabra? foto con varias cabezas decapitadas y un regero de sangre. La leyenda al pie de la misma dice “Sólo muere quien debe” y el texto integramente comenta: Un comando armado irrumpió armado ayer en un prostíbulo de Urupan (México, depositando cinco cabezas sobre la pista de baile junto a un mensaje escrito que rezaba: “Sólo muere quien debe”. Las decapitaciones pueden estar relacionadas con el asesinato de una mujer embarazada cerca de esa ciudad, según Efe. ¿Era necesaria la inclusión para darle más fuerza a la noticia? Ya lo decía con suficiente claridad el texto, si no vuélvanlo a leer. Francamente me parece de tan mal gusto esa ilustración. Y si acaso me dicen que era un montaje les contestaré que peor entonces. Tanto si era veraz como si era falsa no hay cabida para tal muestra de periodismo de baja estofa. Ningún periódico serio debería caer en la tentación de mostrar semejantes imágenes, aunque hemos visto que hasta los más serios en alguna ocasión han caído en ello. Ahora que van a ofrecer la historia del franquismo, pregunténse si la censura <por que lo había ¿no?> en tiempo de Franco se la hubiera dejado pasar, sres ….

Entry filed under: denuncia. Tags: .

¡¡¡¡Sigamos buscando polémica!!!! Sant Andreu del Palomar

2 comentarios Add your own

  • 1. vietnamita23  |  septiembre 19, 2006 a las 5:18 pm

    estamos por desgracia en un mundo sin rumbo y a la deriva.el ser humano no esta preparado para la democracia,es como un rebaño sin pastor las ovejas se descarriaran.el temor,el horror y el terror esta por todas partes.ejemplo.creo que el recorte de libertades y una justicia mas dura seria una alternativa a largo plazo.
    un cordial saludo,un democrata

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  septiembre 19, 2006 a las 6:13 pm

    Tienes razón en parte. El mundo ha perdido su norte, los valores se han ido y parece que iran perdiéndose cada vez más. Sin embargo el recorte de libertades y la justicia más dura no me parece que sea exactamente la mejor forma de solución. Educar a las personas para que sean seres civicos es una de las maneras que se me ocurren y en el caso individual boicotear todo acto incívico sería lo óptico.
    Gracias por tu comentario. Saludos a ti también.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2006
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,107 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: