La 1/2 de uno mismo.

septiembre 17, 2006 at 6:53 am Deja un comentario

Oui, pensait-il, voilà ce qu’est la honte. Le sentiment physique d’être coupé en deux, parce que dans son coeur on n’est, ou n’a été, que la moitié de soi-même. Un part de moi méprisait ces collègues, un autre voulait leur plaire; ce beau-père, pour moitié je le haïssaïs et pour moitié, à cause de ma femme, je le respectais; et je voulais avoir cette joile file, mais pas de tour mon coeur et de tour mon courage. Et, pour mon fils, je n’ai été que la moitié d’un père.

 

Sí, pensó él, he aquí lo que es la vergüenza. El sentimiento físico de ser partido en dos, por que en su corazón no es, o no ha sido, más que la mitad de uno mismo. Un parte de mi despreciaba los colegas, la otra quería agradarles; El suegro, a medias lo odiaba y a medias, por causa de mi mujer, lo respectaba; y quería tener aquella joven, pero no con todo mi corazón ni mi valor. Y, para mi hijo, yo no he sido más que la mitad de un padre.

(Traducción propia)

 

“Amours en fuite” -Le fils (Bernhard Schlink)

 

Es fácil que algunos momentos de nuestra vida nos hayamos sentido como el personaje de este relato. Enfrentados a diversas situaciones motivadas por -amigos, familiares y demás, resulta que con frecuencia los sentimientos que nos inspiran no siempre sean los mismos, en ocasiones son contradictorios, amor/odio, complacer/desagradar. Es en esas situaciones cuando puede surgir esa sensación de vergüenza, al sentir que nos estamos traicionando a nosotros mismos por sentir esa dualidad de emociones. Al pensar que nos estamos traicionando, que no somos leales a nuestros pensamientos, saber que no somos íntegros al 100×100, sentimos vergüenza por la falta de coherencia con nuestros ideales, por un lado pensamos una cosa pero por otro lado decimos otra, por un lado queremos una pero por otro hacemos otra. ¿Quién se atrevería a decir que no es un hecho muy humano? Siempre seremos mitades, seremos seres duales. Siempre estará con nosotros la incertidumbre, la duda. Siempre seremos seres humanos. Esto, ¡por muchos años!

Entry filed under: citas, emociones. Tags: .

1.000 mariposas AMA EL PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2006
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,039 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: