La venganza de los padres.

septiembre 24, 2006 at 10:23 am 2 comentarios

 

“Sempre me n´he recordat, d’aquella jornada. De les coses de la infantesa, no en fem mai cas. Només més tard, de gran, quan comences a verure que imites els gestos i els posats de ton pare, t’adones que la infantesa et deixa xop d’un líquid que sempre regalima, que no s’acaba mai i que no et pots eixugar en tota la vida. Amb aixó vull dir que aquell dia em vaig reconèixer en el meu pare, cosa que va augmentar la meva confusió.”

Siempre he recordado aquella jornada. De las cosas de la infancia, no hacemos nunca caso. Solo más tarde, de mayor, cuando empiezas a ver que imitas los gestos y las poses de tu padre, te das cuenta que la infancia te deja empapado de un líquido que siempre gotea, que no se acaba nunca y del que no puedes secarte en toda la vida. Con eso quiero decir que aquel día me reconocí en mi padre, cosa que hizo aumentar mi confusión”

“El fil de plata” Lluís-Anton Baulenas.

Que curiosa resulta la vida. De niños nuestro padre es nuestro ídolo. queremos parecernos a él. Nadie sabe tanto ni como él. Es el ejemplo a imitar. Pero con el transcurso de tiempo, conforme vamos llegando a la adolescencia, ese hilo tan fuerte que nos unía a nuestro padre, parece que se va debilitando, se va aflojando y llega un momento en que nos gustaría poderlo cortar. Cualquier intento de él por acercarse a nosotros, de ser nuestro amigo, lo vemos como una invasión a nuestra intimidad, como si quisiera anular nuestra personalidad, de manera que durante ese tiempo no hacemos más que mostrar una rebeldía con objeto de poner de manifiesto claramente quienes somos, cuales son nuestros gustos e intentamos alejarnos de ellos cuantos más kilómetros mejor. Sin embargo, los genes, el ADN, que llevamos en la sangre y pertencen a él, con el tiempo se ponen de manifiesto y como dice la cita, resulta ser como si estuviéramos empapados de un líquido que nunca se puede secar y con el devenir del tiempo se pone de manifiesto mediante gestos, expresiones que si en un tiempo nos ponían de los nervios verlos en nuestro padre, o padres por extensión, hoy somos nosotros cual imagen reflejada en un espejo, los que los hacemos.

Si, curiosa venganza la de los padres, aquello que nos generaba malestar en ellos, con el tiempo, por herencia los hacemos nosotros, generando la más de las veces una cierta zozobra.

Entry filed under: familia. Tags: .

“Un Lorca de ojos rasgados” Y treinta años no son nada……

2 comentarios Add your own

  • 1. perdida  |  septiembre 25, 2006 a las 12:36 am

    wow! sos el calco de tu papa! es lindo mirar fotos viejas y evocar recuerdos… como todo, tienen su lado bueno y su lado malo… es obvio q tendras buenos y malos recuerdos de tu niñez no? como todoss.. muy lindo tu post! siempre q puedo me pongo al dia con tu blog… es muy interesante y cada dia me atrapa mas. Besitos.

    pd: gracias por tu cometario… ese q me dejaste hace mucho ya… no he tenido oportunidad de agradecertelo… pero mas vale tarde q nunca… y gracias por tus consejitos.. espero poder conocerte mas.

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  septiembre 25, 2006 a las 5:26 pm

    La verdad es que sí que me parezco mucho a mi papá. Gracias por tu opinión sobre mi humilde blog. Yo tb. sigo el tuyo. Espero como tu conocernos más. Besitos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2006
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,039 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: