10-10-1988 a 10-10-2006= 18 años-

octubre 10, 2006 at 8:10 pm 2 comentarios

Por años le reproché a mi abuelo que no bajara al entierro de mi padre. Por aquel entonces yo contaba con 9 años, mi padre murió a los 44, y la edad de mi abuelo no la sé. Argumentó que se mareaba, él vivía en un pueblo de Cataluña –Castellterçol– y el viaje le sentaba mal. Repito, durante muchos, muchos años si no le guardé resentimiento y rencor, era algo muy parecido a eso.

Dicen que la ley de Mendel, hace que haya un salto entre generaciones para parecerse. Hoy, creo que en mi caso de ha dado el hecho. Mi hijo mediano, cumplía18 años. Las últimas veces que llame a casa, él vive en Barcelona con su madre y sus hermanos mientras que yo en Madrid <620 km. de distancia> prácticamente no me habló. Han pasado bastantes meses y ni me ha llamado, ni lo he llamado -¿error mío por no insistir?- pero hoy, sin dejar de pensar en este día; no he llamado. Quizá sea muy parecido a mi abuelo.

Entry filed under: Amor y sentimientos, familia. Tags: .

Vida interna y vida externa De la humillación y la ridiculez en el amor.

2 comentarios Add your own

  • 1. eldoctorhache  |  octubre 11, 2006 a las 9:38 am

    Qué duda cabe de que es mucho lo que se hereda, no sólo ya en lo genético, sino en lo comportamental, incluso en lo ético. Lo cual no significa que la historia familiar tenga por qué repetirse con pocos o mínimos cambios, a cada salto o dos saltos de generación. Pero ciertamente hay recurrencias que dan que pensar. En fin, ¿qué decirte que no te haya dicho ya? Sólo pensar en que también cambiamos para bien, como bien sabes. Padres e hijos, abuelos y nietos.

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  octubre 11, 2006 a las 1:44 pm

    Gracias por estar ahí, cuando debes (y no es una orden, si no saber lo que necesito en cada momento)

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2006
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,039 hits

Nos leen desde…

Feeds


