” No penséis que he venido a traer paz a la tierra” (Mateo 10:34-36)

octubre 14, 2006 at 2:42 pm Deja un comentario

 

Ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cine de Cannes, parece que por sorpresa puestoque al parecer había otras peliculas a juzgar mucho más merecedoras, llegó a las pantallas españolas la última película del siempre intersante Ken Loach, el pasado 15 de septiembre.

Después de vista y pasadas unas hora desde su visionado, lo cual siempre es prudente cuando se quiere ejercer una opinión algo más objetiva, puedo decir desde mi punto de vista.

1.- La película se ve siempre con la sensación de que algo trágico va a suceder, algo más de lo que a lo largo de todo el metraje va sucediento -asesinatos y torturas-. Es como si durante toda la proyección hubiera batir de alas de un ave de mal agüero que premoniza un mal fario.

2.- Es dura y seca como un puñetazo directo al estómago.

3.- Hay una especie de simbiosis entre la música y los hechos, a destacar la “dulce e infantil” melodía que suena mientras se llevan al joven que los ha traicionado. Tanta dulzura para un final tan trágico.

4.- El color de la fotografía, que retrata los ídícilicos y bucólicos paisajes de Irlanada, tan verde y hermosa, hace de contrapunto con la violencia y el rojo de la sangre derramada.

5.- Peca de un punto de vista, como toda película política, de cierto maniqueísmo. Los buenos, hasta el extremo, los malos hasta dejarselo sobrado.

6.- Como a través de la película podemos ver como la vida es una especie de boomerang, Como actúas en la vida, esta te lo devuelve. Ejemplo: las palabras que la madre del delator le dice a Damien, son las mismas que la mujer de éste le dice a su hermano en las mismas circuntancias: “no quiere volverlo ha ver en toda su vida”

6.- Para mí lo más IMPORTANTE, como la política o los ideales políticos vienen a enfrentar a toda clase de persona sean amigos y familiares. Como es posible en nombre de la política ajusticiar a quien es sangre de nuestra sangre, a quien ha sido capaz de dar su vida por la nuestra.

Pese a algunos reparos más que se le pueden añadir, de cualquier manera pienso es una película que deberíamos ver, soportando la crudeza mostrada, todos aquellos que creemos que las personas están por encima de los ideales o pensamientos.

P.S. Las palabras de título de post están tomadas del Evangelio de Mateo capítulo 10 y versículos 34 al 35, que en la versión de la Biblia de Jerusalén dice así: “No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Si, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual será los que conviven con él”

 

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Nobel de Literatura 2006 ¿Leyeron el Evangelio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2006
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,072 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: