"Home, sweet home"

octubre 15, 2006 at 9:25 pm 3 comentarios

home.jpg

“Hogar, dulce hogar”

 

 

“No hay nada más bonito que la familia unida…” Así cantaban los Payasos de laTV, cuando yo era pequeño, o no tanto, la verdad hace ya tantas lunas que la memoria no me da para tanto.

Si debo ser honrado, la mía no lo fue una familia unida, por una parte la educación que recibió mi padre sumado a lo joven que se quedó huérfano de madre, tenía tan solo dos años; las segundas nupcias de su padre y el desapego familiar que tuvo no casó bien con lo familiar de mi madre, apegada a su madre, hermanos, sobrinos y demás parentela. De manera que estos antecedentes  unidos a la temprana edad que falleció mi padre -yo contaba con nueve años- hizo que me criara en una familia lo que se dice hoy, tan políticamente correctos: monoparental. No obstante, guardo en mi memoria bonitos recuerdos de aquellos años, especialmente cuando por las noches de los sábados, que era cuando podía quedarme a ver la televisión, me dormía en la butaca y mi madre me cogía en brazos para acostarme. Aún, puedo sentir el calor de sus brazos y su cuerpo cuando me transportaba…… De eso ha pasado mucho, mucho tiempo. Sumando la falta de mi padre a los accidentes -roturas de fémur- de mi madre, hicieron que de alguna manera en el transcurso de mi vida siempre haya tenido la carencia de alguien que me cuidara, aún cuando debo decir que mi madre en la medida que puedo, hizo más de lo que debía. Lo cual contradictoriamente, ha hecho de mí una persona a la que se hace bastante difícil de cuidar. En realidad, no me dejo. Soy como gato panza arriba, lo deseo pero hay algo en mí que se rebela a dejar que lo hagan. Por otra parte, me he pasado la vida cuidando y sin temor a ser petulante ni engreído sigo haciéndolo. En el pasado, atendí como mejor supe y pude a mi madre y abuela cuando vivian juntas, que si la compra, que si esto o aquello. No exageraré ni ápice si digo que mis hijos nacieron por que yo cuide a su madre durante su gestación. Si alguien que me conoce lee estas palabras, podrá dar fe de ello. Y en la actualidad, sigo haciéndolo como mejor sé. Además de trabajar fuera de casa, dentro me ocupo de la compra y cocinar. A pesar de que es una tarea pesada y agotadora planear los menús de cada día -debo reconocer que no se quejan nunca de los guisos- me gusta preparar comidas variadas y apetecibles. Me gusta en el término más amplio de la palabra cuidar de mi familia. A veces no lo consigo. Cuando se apodera de mí lo que dice A.B. “la pena negra y el mal de ojo” me pongo ciertamente difícil. Lo sé, no soy ningún mirlo blanco. En los momentos que siento frustación por pensar que no me cuidan y reclamo a gritos mimos o como lo digo yo mimines -que rídículo puede llegar a ser un adulto en ciertos momentos- no tardan en llegar. A cambio debo reconocer, que aunque la convivencia no es nunca fácil y lleva su tiempo cogerle el ritmo, sé que cuando cierro la puerta de la casa al anochecer y sentarme en el sofá junto a mi compañero y mirar en derredor puedo decir cada vez más alto: Home, sweet home” “Hogar, dulce hogar”.

Lahaim!
P.S. Te quiero xipipoyo. Y mucho.

Entry filed under: emociones, familia. Tags: .

De "Diálogos de Carmelitas" 19 octubre "Día Mundial del Cáncer de mama

3 comentarios Add your own

  • 1. eldoctorhache  |  octubre 17, 2006 a las 10:28 pm

    ¡Lahaim!

    Responder
  • 2. ®  |  octubre 18, 2006 a las 11:45 pm

    A mí me toco ser la segunda de cuatro hermanos, así que tengo más recuerdos de mis padres cargando a mis hermanos menores que a mí. El día que no olvido fue cuando llegaron a casa mis padres con mi nuevo y último hermanito recién nacido… De verdad, ¡qué bonita familia!

    Responder
  • 3. sombraschinescas  |  octubre 20, 2006 a las 2:08 pm

    En efecto, entre los recuerdo vividos en la piel de uno y los que recuerda de los demás se teje una gran red que nos prende y no nos permite salir, a D.G.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2006
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,107 hits

Nos leen desde…

Feeds


