Cascada de sentimientos

octubre 20, 2006 at 3:10 pm 3 comentarios

cascada.jpg

El otro día tome al azar, o no tanto, una novela de la estantería. La miré, la acaricié y pasé mi dedo pulgar por sus hojas. Entre sus hojas, apareció el resguardo de la VISA de su compra Al echarle la vista encima fue como si una cascada de sentimientos brotaran de tan insignificante y nimio papel. Prácticamente borrado sus datos, aún permanecían la fecha y la hora, así como el lugar de compra: el 17.9.99 a las 19:17 en el Quiosco Glorias.

Hacia a penas dos meses de la muerte de mi abuela y uno de la operación de mi madre para extirparle el tumor de mama. Reconozco que no pude resistir averiguar en el calendario en que día de la semana cayo el 17 de septiembre, era viernes. Por lo que estaba recien acabada la semana laboral y afortunadamente el week-end daba comienzo. Estabamos a finales del verano, y se presentaba un agradable otoño, de temperaturas más moderadas que las del húmedo verano barcelonés. Lo compré en un puesto de revistas, periódicos y libros de un Centro Comercial próximo a mi casa, C.C. donde hay unos multicines a los cuales iba frecuentemente con mis hijos. De hecho la última película la vimos ahí, para más señas “Val Helsing”, ellos no sabían que sería la última, yo sí.

Ver ese papelito fue sentirme transportado de nuevo a ese momento, ver, sentir, oler y oir literalmente ese lugar. Ver a la gente cargada con las bolsas de la compra, apresurándose a sus hogares para descargarla. Otros pasear ociosamente, parándose frenet a los escaparates de las tiendas de ropa y complementos. Aún otros tomando un bocado, esperando que fuera la hora de entrar en el cine. Cosas que yo hacía normalmente como ellos.

Más que un papel parecía una alfombra mágica.

Pero, tal como llegó, se fue , y hoy me encuentró frente a la pantalla del ordenador, compartiendo ese momento, sentimiento evocado, con quien quiera leerlo. Me hallo mirando por la ventana , este también viernes, como llueve en esta tarde de otoño en Madrid.

Veo las copas de los árboles, pinos y cedros, acacias que tornan sus hojas del verde al amarillo. Pienso en aquellos momentos y siento que son parte un pasado distante. Es bonito de vez en cuando evocar el pasado por algo tan insignificante.

También es bonito saber que de igual manera, ayer, hoy o mañana se ha fraguado o fraguará de igual modo una cascada de sentimientos por algún objeto igual.

Entry filed under: emociones. Tags: .

19 octubre "Día Mundial del Cáncer de mama El peso del amor

3 comentarios Add your own

  • 1. eldoctorhache  |  octubre 20, 2006 a las 10:31 pm

    Asi es: los objetos más insignificantes pueden, con su capacidad de evocación, hacernos viajar en alas del recuerdo o en olas de asociaciones y coincidencias. Un escritor francés, De Maistre, escribió el célebre “Voyage autour de ma chambre”. Un viaje sin otro vehículo que algunos de los objetos que poblaban su estudio.

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  octubre 21, 2006 a las 2:00 pm

    Cuando tomamos algo en la mano, un gadget por ejemplo, al verlo al cabo del tiempo, siempre no hace regresar a un momento (vista, oido, gusto, tacto, olfato) de nuestra vida. Por eso siempre me llevo los gadgets de todos los sitios (artículos de aseos de los hoteles, propaganda de “eventos” -sí, lo sé-. Para en un momento determinado como Almodóvar: Volver.

    Responder
  • 3. eldoctorhache  |  octubre 21, 2006 a las 3:12 pm

    Lo aceptaremos como excusa… ¿pero no era yo el que se llevaba los ídems de los hoteles? Anda, que si se cruzan estos mensajes con Viajes El Corte Inglés o con Atrápalo ya no nos alojan en sitio alguno.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2006
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,046 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: