Ambición

octubre 22, 2006 at 6:06 pm 7 comentarios

flor-pasion.jpg“El pobre no es el que tiene poco,

sino el que desea más”

Lucio Anneo Séneca

Con frecuencia me deja sin palabras la competividad que existe entre las personas.

En los trabajos, no deja de ser común que los compañeros se hagan la competencia para demostrar quien es el mejor, muchas veces a costa de pisar a otro para demostrar lo que se vale.

En las campañas electorales, TODOS son los mejores, todos prometen “el oro y el moro” para poder conseguir nuestro voto. Luego lamentablemente de lo prometido…..

Siempre se oye hablar de “EL MEJOR”

Parece que no sabemos vivir sin esa expresión….

Por mi parte, nunca en mi vida sentí esa necesidad, la de ser el mejor. Y mira que llevo años a mis espaldas.

Siempre he creído que cada uno es como es. Por tal razón no hay necesidad de competir con nadie, ni tan siquiera con uno mismo.

Achaco ese sentimiento a tal vez mi falta de ambición.

No tengo posesiones materiales, a excepción de mis libros y CD,s. Vivimos de alquiler y hacemos muchos cálculos para llegar a final de mes y darnos de tanto en tanto algún capricho -una entrada al cine o teatro, una cena fuera de casa- Pero soy feliz, o para ser exactos moderadamente feliz.

No ambiciono ni viajes exóticos, ni segundas casas. Tampoco frecuentar los ambientes más selectos de la ciudad.

En realidad no ambiciono nada, por lo que no siento envidia por nada ni nadie. Celebro los logros de mis amigos y disfruto junto con ellos de su felicidad.

Tal vez miento. SI AMBICIONOALGO.

Ambiciono tener la paz de mi hogar, levantarme cada mañana temprano y saber que una vez concluída la jornada veré de nuevo a los seres que quiero y me quieren. Ambiciono recibir sms que me cuenta que me extrañan. Ambiciono pensar que prepararé de comer que sea de su agrado. Ambiciono compartir una película, una música, una frase, una risa con quien amo.

Bueno, empezé diciendo que no soy ambicioso, pero resulta que SI lo soy. Pero, a que mi ambición es fácil de satisfacer.

Entry filed under: emociones. Tags: .

Azul cielo Mi Cubo Rubik particular

7 comentarios Add your own

  • 1. IxcheL  |  octubre 22, 2006 a las 6:25 pm

    Sabes ¿cuál es mi mayor ambición? La Paz interior, eso es, alcanzar ese punto, en mi caso contrario al tuyo a mi si me gusta viajar y para eso hay que viajar eso es definitivo algo que te nutre en mi caso, pero no por ello envidio quien puede hacerlo en el momento que yo no, al contrario lo celebro. La envidia es algo que muchas y pocas personas saben canalizar.

    Saludos😉

    PD: Un día de estos te tomo la palabra…

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  octubre 22, 2006 a las 6:31 pm

    Vaya rapidez! ¿Viajar? Me encanta, tanto por mi pasión por la fotografía, como por conocer gentes y lugares nuevos. Pero quería decir, quizá mal expresado, que no me pierde el no viajar. De hecho con mi pareja, cuando podemos hacemos alguna escapada. Pero me gusta hacer las cosas por mi mismo y cuando yo-nosotros-queremos En definitiva algo parecido a tí.

    P.S. cuando quieras!

    Responder
  • 3. eldoctorhache  |  octubre 23, 2006 a las 8:35 am

    Razón tienes, empezando por la cita de Séneca (cuyo equivalente es la de que es rico no quien más tiene, sino quien menos o nada necesita) y terminando por tu idea (que sabes bien compartida) de la felicidad. Y creo poder decir que la felicidad auténtica sólo se da en la moderación, sólo puede ser moderada, razonable, serena. Por eso ser moderadamente feliz es la única manera de serlo. Lo demás, esa alegría a borbotones que a veces puede inundarnos, sin dejar de ser buena (¡y cómo!) no podemos confundirla con la felicidad, creo yo. Esta última tiene más que ver, como dices, con llegar a casa por la noche y encontrarte allí querido y rodeado por tus seres queridos: vamos, con placeres serenos, tranquilos, reconfortantes y que te acunan y mecen en vez de inflamarte. ¡Perdón por la longitud!

    Responder
  • 4. sombraschinescas  |  octubre 23, 2006 a las 8:15 pm

    ¿Por qué será que coincidimos en tantísimas cosas? Sabes que estás perdonado por la longitud de tus comentarios, lo sabes de sobras. Y sí, tanto a ti como a mí nos gusta la dulce paz del hogar, pulular en las cuatro paredes que forman un hogar y saber que quien amas está como se dice a tiro de piedra. Besos.

    Responder
  • 5. ®  |  octubre 23, 2006 a las 11:42 pm

    Además del post tan acertado, encuentro comentarios que lo nutre aún más. Las amibiciones no son malas, menos cuando ambicionas cosas que jamás dañarán a alguien, sino todo lo contrario.

    Yo también ambiciono cosas parecidas. Sé que aún me falta camino, pero espero pronto poder completar la vida que he soñado.

    Besos y abrazos amigos!

    Responder
  • 6. eldoctorhache  |  octubre 24, 2006 a las 6:32 am

    Las ambiciones sanas son palancas muy positivas, a mi modo de ver. Abrazos a todos.

    Responder
  • 7. sombraschinescas  |  octubre 24, 2006 a las 7:43 pm

    Ambición: Deseo ardiente de conseguir PODER, RIQUEZAS, DIGNIDADES O FAMA. Quizá “ambición” en muchos casos sea un simil de otra palabra. ¿Estimulo? ¿Satisfacción? no sé. ¿Quien da más?

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2006
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,046 hits

Nos leen desde…

Feeds


