Mi Cubo Rubik particular

octubre 24, 2006 at 5:51 pm 10 comentarios

rubik.gif

Hace bastante tiempo ya, apareció un juguete de los que se dicen “de pensar”. Se trataba del CUBO RUBIK. Intentaré explicar en qué consistía. Era, como bien indica su nombre, un cubo en el que cada una de sus caras estaba compuesta de diferente filas de varios colores, cada fila se podía hacer girar tanto en sentido vertical como horizontal sobre un eje central, el objetivo del juego consistía en lograr que cada cara del cubo fuera en su totalidad de un solo color, rojo, amarillo, verde, azul, blanco y …

Era verdaderamente difícil, a mi juicio diabólico; cuando habías conseguido en el mejor de los casos formar una cara ¡zas! se te deshacía ésta al intentar formar una de las otras. un dato a constar es que debo reconocer que para estos ingenios soy un negado. De los últimos que han aparecido, el sudoku, tampoco he conseguido hacer uno. Así, que como se comprenderá desistí con rapidez de logar mi Cubo Rubik.

Todo esto viene al caso porque días atrás, me vino a la mente la idea que el “dichoso cubito” podía asemejarse a las relaciones sentimentales.

Tan difícil es de armar un cubo de estos como de disfrutar de una relación plena. ¡Pero no imposible!

Por un lado, existen dos personas -juguemos maliciosamente a formar todas las combinaciones posibles, h/m, m/h (sí, ya sé, tanto monta monta tanto), h/h y m/m- que aportan a la relación su carácter ya formado de antemano: Uno será más ordenado, uno apreciará especialmente un tipo de música, cine o lectura, tal vez difieran en su concepción del sentimiento religioso o político, y así un sin fin de apartados. Lo que sí está claro, por descontado, es que no pueden ser totalmente distintos o diferentes. Aunque se diga que en la variedad está el gusto, en lo que se refiere al amor, puede ser catastrófica esa tan marcada diferencia; no obstante también es cierto que los gustos de cada uno de ellos pueden aportar al otro una nueva fuente de interés.

Ya tenemos las diferenetes filas de colores del cubo.

Ahora se trata de hacerlas girar en todos los sentidos para que se formen las caras de color uniforme.

Es en ese girar y rotar cuando se pueden y de hecho se presentan las dificultades de convivencia. Sucede que cuando se conviven las 24 horas del día lo más frecuente es que se haga más notorio lo que no nos gusta de lo que sí nos complace. Uno se formula la pregunta que ha sucedido si parecia que todo era más o menos perfecto. Está claro que, como con el Cubo Rubik, cuando hemos giramos hacia la derecha para que la cara azul esté completa, la verde que ya teníamos montada, se ha descuajaringado. Por ser ya muy complejo el ser humano, las relaciones que establece y especialmente la de pareja, y si hay hijos ya no te digo, son muy complicadasy/o complejas. Hay tantos frentes, tantas filas que tener en cuenta: El trabajo, la economía, la familia política, las mascotas (en mi caso también), el orden, y suma y sigue, que cuando un campo va como la seda, de nuevo ¡zas! hay otro que se desequilibra. Yo no soy ni psicólogo ni nada parecido, de modo que no puedo dar una soluciòn ni médica ni científica, pero si sirve de algo la experiencia que llevo a mis espaldas de casi medio siglo, diría que como con el cubito de marras, hay que tener PACIENCIA y TIEMPO, no agotarse ni darse por vencido si no lo conseguimos a la primera. Está demostrado, pues hay quien lo ha conseguido lograr que el cubo tenga cada cara de un solo color, de igual manera es posible que nuestras relaciones sentimentales sean un 99,99%, solo es necesario meditar en las cosas buenas que se han logrado cuando sucede que al girar una fila perdemos de vista lo bueno alcanzado. Estoy seguro que si actuamos de esta manera, podremos situarnos en un 100 x100 de logro emocional.

Entry filed under: emociones. Tags: .

Ambición Fiumi di parole

10 comentarios Add your own

  • 1. Pablo Herrero Hernández  |  octubre 24, 2006 a las 10:22 pm

    Yo hoy he descolocado el cubito, y además justo cuando parecía que varias caras estaban completas…

    Responder
  • 2. ®  |  octubre 24, 2006 a las 10:48 pm

    Hola Javier, ¿cómo estás? Me gustan las analogías y con tu explicación quedé convencida sobre la similitud entre el cubo (también imposible para mí) y las relaciones.

    Lo importante, como dices, es saber disfrutar cada color, esté del lado que esté y acomodado como sea. Difrutar lo que se tiene, que si no es lo mejor, ya lo será o llegará.

    Un abrazo.

    Responder
  • 3. IxcheL  |  octubre 25, 2006 a las 5:02 am

    Yo lo jugué hace años uff jeje, no sólo el cubo, el prisma y la esfera. Qué épocas, que juego, que día, me hiciste recordar….

    Un saludo.

    Responder
  • 4. eldoctorhache  |  octubre 25, 2006 a las 10:25 am

    A mí ayer, haciendo el tonto, se me fue una cara que tenía casi conseguida. Pero, tras el lógico disgusto, ahora sigo luchando por recomponerla y tras ella, las otras.

    Responder
  • 5. sombraschinescas  |  octubre 25, 2006 a las 1:47 pm

    IxcheL y ¿lo conseguiste? Enhorabuena. Me alegraría que el recuerdo fuera de lo mejor. Saludos.
    DrH. estoy seguro, te diría que convencido, que la cara solo sufrió una leve descolocación. Estoy seguro “que la otra parte” a estas alturas ya ni se acuerda, supongo que también te tendrá que agradecer las veces que las a descompuesto. Tropezar no es malo, porque nos motiva a levantarnos y seguir andando. Como en bicicleta lo malo es parar, pues te caes. Un Besote wapeton.

    Responder
  • 6. sombraschinescas  |  octubre 25, 2006 a las 2:01 pm

    Gracias a todos por vuestros comentarios. De veras.

    Responder
  • 7. eldoctorhache  |  octubre 25, 2006 a las 3:51 pm

    Gracias por tu recomentario, sombraschinescas. Entre una sesión y otra de las Naciones Unidas, me alegra ver que el cubo se va recomponiendo y ya falta menos para tener cada cara de un color. Un besote a ti.

    Responder
  • 8. enkil  |  octubre 27, 2006 a las 2:07 am

    Yo nunca he conseguido hacer más de dos caras, pero es que mi paciencia no estaba para ello. Tal vez ahora que entiendo las relaciones sentimentales como algo que con un leve movimiento desbarata el trabajo de mucho tiempo, pero que eso no impide el volver a probarlo con renovado entusiasmo, tal vez consiga hacer tres partes (completo ya lo doy por imposible):P.
    Los comentarios son el alma de los blogs.😉 Un saludo.

    Responder
  • 9. sombraschinescas  |  octubre 27, 2006 a las 2:43 pm

    Enkil, si has conseguido dos caras para mi eres todo un AS. Ánimo a por esas tres caras, y una relación sentimental de casi 6.
    Y ¡cuánta razón tienes cuando dices que los comentarios sonel alma de los blogs! Gracias por los tuyos, los de todos y espero más.😉

    Responder
  • 10. enkil  |  octubre 27, 2006 a las 4:31 pm

    Pues ya iremos dejando. Lo de los comentarios es curioso, a la gente le cuesta mucho, los que tenemos blogs tal vez estamos un poco más acostumbrados a comentar (al menos en mi caso), pero incluso nuestros amigos (el 70% de mis visitas) se les resiste el poner un simple “Esta muy bien/mal”, es como si se viesen coartados por una especie de poder que el post desprende frente al simple comentario, como si sintieran una especie de complejo de inferioridad que en realidad no existe, como si no entendieran que un simple comentario tiene tanto valor como el mismo post, y le da vida a este.
    Hay una cierta reticencia a comentar, a mi mis amigos me dicen, “es que no se que decir”, pues di cualquier cosa, les digo, pero en realidad a mi me pasa también con muchos post (y yo soy blog-adicto).
    Supongo que es también falta de costumbre, de todas formas no dejaré escapar la ocasión de hacer un post al respecto (ya he leído alguno que otro), o si alguien se ve con ánimos también se puede poner a ello (no quiero exclusividades, sino compartir).

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2006
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,046 hits

Nos leen desde…

Feeds


