Noviembre

octubre 31, 2006 at 6:46 pm 4 comentarios

 

noveimbre.jpg

 

Noviembre

Nos acercamos con más rapidez de la que desearíamos hacia el final del este año 2006. El mes que iniciamos, a mi siempre me ha resultado un tanto ingrato. Por una parte es cuando se produce el cambio definitivo de temperaturas. Casi a diario hay que sacar una prenda más del armario, hoy una chaqueta de punto, mañana una bufanda y otro unos guantes, hasta casi ir oculto bajo una interminable capa de ropas; a esto hay que sumarle lo farragoso que resulta el vestirse por la mañana. La luz del día, tan importante para mí, cada vez es menor y con bastante frecuencia los días aparecen nublados o lluviosos. Por tal razón hay días en que entro a trabajar de noche y salgo de igual manera, sin ver la luz del sol en todo el día.

Tal vez, pensándolo bien, me resulte antipático este mes puesto lo comenzamos con una fiesta para recordar a aquellos que ya no están con nosotros, que nos dejaron. “Todos los santos”.

Pero, si cuando comenzaba octubre, me propuse tener unos propósitos que cumplir, ahora sería el momento de ver hasta que punto se han cumplido, o he sido capaz de cumplirlos.

Había hablado de alimentarme mejor: Misión cumplida.

He incorporado la leche a mi desayuno, cosa que no hacía desde tiempo inmemoriable. Al igual que la fruta, que no la tomaba nunca después de las comidas, ahora intento tomar alguna pieza de fruta, sobre todo manzanas.

De hecho, he notado que comer mejor me hace estar más tranquilo, menos nervioso. Ya me decía mi madre que cuando era pequeño y no comía me ponía a llorar ¿será que no he cambiado tanto?

Quizá todavía tenga que mejorar algún aspecto más de mi alimentación, podrías ser el comer más despacio.

La lectura es algo que también he mejorado. No es que no leyera, pero empezaba varios libros a la vez y tenía dos o tres en danza. Esto es el problema de tener tanto donde escoger. Ahora, casí todo lo que empiezo lo termino, a no ser que sea un libro de consulta que no rompa el hilo. De esta índole estoy leyendo la biografía de Buigas, el que diseño la fantástica fuente mágica de Montjuïc.

Para este mes de noviembre, me gustaría ahora que el paso de las vacaciones esta lejano, poder prodigarme a la asistencia de algunos actos culturales, tal y como empecé a hacer el año pasado. Tengo ya concertada una cita con motivo de laVI Semana de Ciencia en Madrid. Esta conferencia versará sobre como combatir el dolor de cabeza, problema que me trea de idem.

Con motivo del centenario de Bertolt Brecht, el Instituo Alemán de Madrid, lo celebrará con una serie de conferencias y proyección de películas basadas en sus obras. Me gustaría poder asistir al pase de “La ópera de tres reales” y “Madre Coraje y sus hijos”. De él me gustaría leer la obra “Terror y míserias del III Reich”, ahora que tengo mi otro blog, “una estrella amarilla”, y parece que empieza a arrancar bien.

También tenemos una cena de pareja prevista, Cena de Otoño, en el restaurante Riofrio, done habrá música en directo. Además este restaurante me trae muy gratos recuerdos.

Por añadir propósitos debería incluir el deporte, pero si llevo a cabo los mencionados sin descuidar los conseguidos podré darme por satisfecho.

 

nueiluminacion_navidena_instala_ayuntamiento_madrid.jpg

 

Puerta de Alcalá

Espero que con estos planes el mes pasé rápido y podamos encarar la recta final de este año, diciembre 2006, ahora que ya tenemos puestas las luces navideñas a punto para iluminarlos y llenarnos de felicidad estas Navidades y el 2007.

Pero no me adelanto, tiempo habrá para hablar de estos asuntos.

Nos vemos🙂

Entry filed under: emociones. Tags: .

"Jalogüin" "Cerraron sus ojos" -G.A.Bécquer.

4 comentarios Add your own

  • 1. caliope  |  octubre 31, 2006 a las 6:59 pm

    holaa, ya ves te doy las gracias por tu comentarios sobre mis pinturas, y he venido solita, sin Enkil. jaja
    Yo tambien tengo varios libros a la vez, en este momento dos, y tambien he incorporado la fruta a mi alimentación la leche hace poco jeje
    No estoy de acuerdo los dias nublados tienen su punto, me gustan, sobre todo cuando llueve.

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  octubre 31, 2006 a las 7:26 pm

    Sí, los días nublados, tienen su “aquel” pero cuando estás en casa y ver llover desde la ventana, si has de salir y llevar paraguas y demás, pues… Pero, sí tienen su aquel.
    Pues en lo referente a la alimentación parece que vamos mejorando, no?
    Me alegra tu visita y espero y deseo no sea la última.
    Salu2😉

    Responder
  • 3. enkil  |  octubre 31, 2006 a las 8:49 pm

    Pues por aquí (Barcelona) ahora parece que empieza el tiempo a cambiar, porque hasta ahora estamos en manga corta y esperando con la ropa de invierno preparadita, y estamos ya en !Noviembre¡. Esto no hay quien lo entienda.
    Eso de cuidar la alimentación me parece estupendo, como dice el refrán “mente sana in corpore sano”.
    Yo también me alegro de que andes por el mundo bloguero calíope, entre nosotros haremos un mundo mejor, si no nos apoyamos los pequeños…😉

    Responder
  • 4. sombraschinescas  |  noviembre 1, 2006 a las 9:24 am

    La verdad es que hizo unos días de frío en Madrid, hasta la calefacción central nos tuvieron que poner. Pero ahora se esta también de manga corta o casí, salvo que la horquilla de temperaturas es muy variada, bastante frío por la mañana y noche y calor, bastante, al mediodía.
    Sí, la alimentación y otros asuntos hay que cuidar.
    Gracias tus comentarios.
    Saludos

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2006
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,039 hits

Nos leen desde…

Feeds


