Dulce sufrimiento

noviembre 3, 2006 at 2:40 pm 11 comentarios

“No sé por qué te quiero

será que tengo alma de bolero

Querer como te quiero

no va a caber en ningún bolero

“No sé por que te quiero

Ana Belén

De entre todas las canciones, si hay una que hable del amor, amor absoluto, amor elevado a la enésima potencia. ese es el bolero.

Boleros, donde el que canta siente en sus entrañas un sentimiento cercano al paroxismo. Nada será capaz de calmar el dolor que se siente por amar, por amar y ser ignorado; por amar y no ser posible ese amor; por amar y no ser amado; por… todo eso es el bolero y mucho más.

Amar, amar y amar, y seguir amando, todo eso cuando se vive, no cabe en “ningún bolero”.

Y es bonito, ese sentimiento que te hace crujir el corazón, como si estrujaras una hoja de papel celofán, donde cuando miras a tu alrededor todo te parece envuelto en un halo de tristeza y melancolia. Cuanto las garras de amor te desgarran el corazón, y de él mana, no sangre, mana ganas de gritar que sufres, que llorarías hasta dejar secos los mananatiales de donde brotan las lágrimas.

Cuando amas como en un bolero, aunque te juraran en un día amor eterno, eres capaz de renunciar a ese, por amor “por mi parte te devuelvo tu promesa de adorarme, ni siquiera sientas pena por dejarme que ese pacto no es con Dios”.

Incluso puede ser que el mismo amor sea una barrera, un obstáculo que no se puede vencer y hay que renunciar a vivir con la persona amada por que “no es falta de cariño. Te quiero con el alma. Te juro que te adoro y en nombre de ese amor te digo adiós” .

Y que decir, si después de haber vivido junto a ese ser maravilloso, llega el momento de la ruptura, del goodbye, no toca vivir a partir de ese momento solos, con los recuerdos vividos entre los dos, que horrible puede parecer el reloj que con su tic tac nos recuerda el avance del tiempo y su ausencia, que más nos queda que cantar diciendo: “Reloj detén tu camino por que mi vida se apaga. @ es la estrella que alumbra mi ser, yo sin su amor no soy nada”

Realmente, sí, seguro, cuando se ama de verdad, cuando el amor hinche la velas que nos hacen navegar en este mundo, lo que se siente, no cabe en ningún bolero. Ninguna canción podrá expresar lo que sentimos y a veces no decimos.

Por eso quizá sea bueno tomar nota de lo que sigue para no tener que decir:

Me dedique a perderte

Entry filed under: Ana Belén, emociones, Las canciones y los sentimientos. Tags: .

Elecciones en Catalunya. Olivas

11 comentarios Add your own

  • 1. IxcheL  |  noviembre 3, 2006 a las 2:55 pm

    Me gustan las canciones de Ana Belen. Casualmente no me gusta la música de Alejandro Fernández, esa letra en específico es triste. Siempre tengo curiosidad que cantantes mexicanos son populares en España, tú sabes?

    Gracias. Saludos.

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  noviembre 3, 2006 a las 3:19 pm

    Bueno, Ana Belén para mi es como dice una de sus canciones “casí Dios”. Con ella “no limits”. Esa canción de A.F. para mí es divina, sin más. Es triste, sí, claro que lo es pero cuando se pierde o estás a punto de perder a quien amas, no es eso triste. Cantantes mexicanos en España, que yo sepa, pues ahora mismo A.F. Juan Gabriel y sobre todo las rancheras cantadas por la tristemente desaparecida Rocío Durcal. Por cierto, que conoces tu de A.B. Te importaría contarme… thanks!😉

    Responder
  • 3. eldoctorhache  |  noviembre 3, 2006 a las 11:45 pm

    Pasaré por alto lo de “Ana Belén”, pues de sobra sabes que es una canción que también tiene en su repertorio mi idolatrada MDP. Si no un día de estos me vengo poniendo al pie de “Lía” el nombre de mi adorada, que también la canta. Bromas aparte, con unos cuantos boleros habría para dar palabras y son a todos los amores (o, mejor dicho, a todos los desamores).

    Responder
  • 4. sombraschinescas  |  noviembre 4, 2006 a las 8:14 am

    La verdad no hay desamor más bonito que aquel que suena bajo la melodía de un bolero.😉

    Responder
  • 5. eldoctorhache  |  noviembre 4, 2006 a las 11:31 am

    Es verdad, y es la ley de la composición. Si hay que llorar, que sea por lo menos con música bonita y palabras no menos hermosas. ¡Qué demonio!

    Responder
  • 6. eldoctorhache  |  noviembre 4, 2006 a las 4:54 pm

    Quería decir de la “compensación”.

    Responder
  • 7. ®  |  noviembre 7, 2006 a las 2:08 am

    Hola Javier, ¿cómo te va? Me gustó mucho la selección de canciones, pero creo que además de los boleros, los tangos son también desgarradores, que tal cuando escuchas: “Si yo tuviera el corazón, el corazón que dí, si olvidara a la que ayer lo destrozó y pudiera amarte, me abrazaría a tu ilusión…” Ay… emotivo el tango también!🙂 Un beso y un abrazo

    Responder
  • 8. sombraschinescas  |  noviembre 8, 2006 a las 3:15 pm

    Tienes toda la razón del mundo, los tangos, con ese melancólico bandoneón vibrando en lo profundo del corazón.🙂

    Responder
  • 9. luisa yessenia  |  diciembre 29, 2006 a las 8:40 pm

    q este musica esta muy bien para todo oke by sigan asi no le dejen de poner nunca mas

    Responder
  • 10. luis felipe mendioza mendoza  |  diciembre 29, 2006 a las 8:43 pm

    Amar, amar y amar, y seguir amando, todo eso cuando se vive, no cabe en “ningún bolero”.

    Y es bonito, ese sentimiento que te hace crujir el corazón, como si estrujaras una hoja de papel celofán, donde cuando miras a tu alrededor todo te parece envuelto en un halo de tristeza y melancolia. Cuanto las garras de amor te desgarran el corazón, y de él mana, no sangre, mana ganas de gritar que sufres, que llorarías hasta dejar secos los mananatiales de donde brotan las lágrimas.

    Responder
  • 11. sombraschinescas  |  diciembre 30, 2006 a las 11:00 am

    Cuanta razón tenéis. Saludos.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2006
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,072 hits

Nos leen desde…

Feeds


