Flamenco en exclusiva y …

noviembre 5, 2006 at 9:18 am 3 comentarios

no en “El Corte Inglés”.

Me hicieron notar ayer el artículo aparecido en “El País” donde el títular decía: “Ibarra estudia recurrir el Estatuto andaluz por el agua y el flamenco“. En el interior del artículo se podría leer lo siguiente.

Ante semejante despróposito, pues no cabe¿ ó sí? llamarlo de otra manera, uno se pregunta:

¿En qué va a consistir “la exclusividad del flamenco”?

Que sepamos, no tiene la región de Andalucía, la exclusividad sobre la materia. Como bien dice el presidente de la Junta de Extremadura, también ellos “tienen una tradición que se ha consolidado en algunos palos y vertientes”

Como en estos casos lo mejor es tomarlo a risa y hacer un poco de cuchufleta, tengo dos preguntas que me gustaria me respondiera, quien tuviera las competencias correspondientes.

  • ¿Se tratará de la cantidad de volantes que deber llevar la bata de cola?

volante.jpg

Puede parecer un asunto sin importancia, pero no lo es tanto, por que si la portadora del vestidos de faralaes, mide 1,50, es un poné, y le endilgamos 30 volantes, más que una flamenca, parecera una muñeca repollo; mientras que si mide 1,75, también es un poné, y le encasquetamos 3 volantitos, parecera un “quiero y no puedo”. De manera que me figuro que entre las competencias excluivas del flamenco, este asunto estará contemplado.

  • ¿Tendrá que ver sobre la cantidad de lunares que pueden o deben haber por cm2 de tela?

lunares.jpg

Tampoco es una tontería esto, pues a mayor cantidad de lunares, blancos por supuesto, la tela roja, por descontado, lo iría pareciendo menos y más blanca. De modo que creo, que como órgano adyancente, debería crearse “El Consejo Regulador de Lunares”, para determinar, no solo la cantidad, sino tambien el diametro de cada uno de ellos.

Esperaré ansioso las respuesta a semejantes preguntas. ¿La razón? En mayo de 2005,recogimos una gatita de las calles de Sevilla, “Monpansié”, se llama la tal.

monpansie-453.jpg

Para abril del 2007 queremos ir a “La Feria de Abril” y, claro está, llevarla vestida de flamenca. Sería una pena que no fuera vestida según la normativa actual vigente y nos la confiscaran. No podría soportarlo😦

Sí, todo es broma. Pero si te lo tomas en serio…

Entry filed under: Broma, España. Tags: .

Olivas Alzando barreras

3 comentarios Add your own

  • 1. enkil  |  noviembre 5, 2006 a las 1:37 pm

    Ibarra hace tiempo que debió de dejar de ejercer de payasete político. Primero sus encontronazos con el Estatut de Catalunya, ahora con el de Andalucía, ¿tan buena y perfecta tiene su junta extremeña? Lo único bueno es haber puesto Linux en sus sistemas operativos y apoyar este software libre pero conozco muchos extremeños que no estan muy contentos con el resto de sus gestiones.
    En fin, me he partido con la nota de humor que le has dado al asunto, y creo que Ibarra tendría que hacerse un serio planteamiento y dejar de ser tan cascarrabias.

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  noviembre 5, 2006 a las 5:33 pm

    Bueno, me alegro te hayas divertido con el comentario. Quería resaltar al grado de estupidez que hemos, bueno, han llegado nuestros políticos. Como decía la deaparecida Rocío Dúrcal: … tu querías que yo te dejara de querer y lo has conseguido.

    Responder
  • 3. María Hincapié Olarte  |  junio 11, 2009 a las 11:50 pm

    Encontré esta inquietud de modo simpático pues busco inspiración para un traje de flamenco que quiero hacer para mi hija de 21, en color vino y encajes blancos, donde vivimos Villa de Leyva es un pueblo de la Colonia donde en esos tiempos se escapan los Virreyes a calentarse un poco huyendo del frio Santafereño (Bogotá), también quedan patios solariegos , paredes blancas que descuelgan buganvillas de colores y quedo desde esa época el sabor de la política ya que casi todos los personajes importantes tienes su casa aquí, por acá se encuentran pozo abandonados por tiempo con monedas corroídas y deseo ya idos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2006
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,107 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: