Sin arrepentimiento

noviembre 8, 2006 at 3:10 pm 4 comentarios

maleta.jpg

“Vale más probar y fracasar que no intentarlo”.

Oración encontrada en la recien comenzada novela de Nicole Krauss “La historia del amor”.

Con cuanta frecuencia el miedo al fracaso nos atenaza e impide que demos rienda suelta a nuestros deseos. No es difícil imaginar, cada uno de nosotros, aquella ocasión que perdimos de hacer cualquier cosa, por miedo al fracaso, al equivocarse, ¿al ridículo?.

Quizá nos quedamos con ganas de decirle a alguien cuanto le queríamos, cuando eramos adolescentes, por miedo a que nos diera calabazas. Tal vez nos mantuvimos siempre amarrados al mismo y detestable empleo por miedo a dejarlo, y no encontrar otro, por lo menos igual de malo. Posiblemente nos anclamos en nuestra rutina diaria por no atrevernos a dar ese paso hacia aquello que constituye la ilusión de nuestra vida. Estudiar, investigar, pasear, fotografiar, escribir, cocinar, amar, … no importa qué, siempre hay algo, ahí, en lo profundo de nosotros escondido, pugnando por salir.

Es posible que durante un tiempo, el no acometerlo, dejarlo dormido en un cajón, nos satisfaga, nos tranquilice la conciencia. Pero, ¿qué sucederá el día de mañana, cuando al amor del tiempo, repasemos nuestra vida? ¿Diremos aquello de: “Si hubiera sido más valiente”?

Fracasar, no significa nada, cuando es en el intento de alcanzar unos centímetros más de nuestra felicidad? Será más satisfactorio en nuestro currículum anotar en el apartado de: “Intentos”, todo aquello que deseamos alcanzar y se quedó en el camino, que rememorarlo a destiempo y como una cicatriz cerrado en falso, supure amargura y tristeza.

En lo que a mi respecta, también, ¡cómo no! intentos no realizados. Sin embargo, me siento orgulloso de ese 28 de mayo en que salí de mi casa, con una bolsa de viaje al hombro, miré hacia atrás cuando llegue al final de la calle y giré a la izquierda. Fue uno de los intentos más hermosos que quisé alcanzar, y a fe mía que voy en camino de lograrlo. Por lo menos nunca podré decir que no lo intenté.

P.S. Dedicado a tí. Barcelona-Madrid-Málaga.

Entry filed under: emociones. Tags: .

Descansando Que le den por…

4 comentarios Add your own

  • 1. IxcheL  |  noviembre 8, 2006 a las 5:30 pm

    Que rico duerme ese gato, jeje.

    A veces cuesta decidirse aplicado a lo que sea, dar el paso, creo que muchas veces por comodidad no lo hacemos. En cuanto a decirle a alguien que lo “quiero” no me cuesta se lo digo en eso si soy muy extrovertida y me va bien jeje. Por otro en alguna ocasión si me costo, pero bien vale la pena.

    Saludos. Buen post.

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  noviembre 8, 2006 a las 6:06 pm

    Bueno, parece que estás mejor que ayer. Me alegro🙂 Es cierto que en asuntos no es muy fácil, o relativamente fácil actuar, pero seguro que en alguna ocasión habremos pensado eso de: “si…”
    Gracias por tus comentarios y tu estímulo. Saludos. Aquí en Madrid mañana es fiesta y nosotros nos tomamos tb. el viernes festivo de manera que son CUATRO dias de fiesta.

    Responder
  • 3. eldoctorhache  |  noviembre 8, 2006 a las 10:07 pm

    Preciosa la foto. Y el artículo. Pues sí, vale más perder el natural miedo y no dejar nada sin intentar. Pensar en esa fecha, y que ése salir de casa sea el inicio del logro más hermoso de dos vidas. ¡Gracias!

    Responder
  • 4. sombraschinescas  |  noviembre 9, 2006 a las 9:15 am

    Un besote muy muy fuerte.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2006
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,072 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: