Hava Naguila

noviembre 9, 2006 at 3:25 pm 23 comentarios

Fue en una yeshiva (escuela rabínica) hace unos 100 años, donde se pidió a unos niños que pusieran letra a una melodía que el maestro les tarareó. Moshé Nathanson, que contaba con 12 años, fue quien ganó el concurso y su letra caló hondo en el espíritu de muchos judíos y otros hasta el día de hoy.

Su canción Hava Naguila, es la más conocida canción judía en el mundo, tanto por judíos como no judíos. Han versionado la canción Charles Aznavour, Harry Belafonte, Bob Dylan y otros.

Su origen es el Salmo 118, versículo 24

«¡Este es el día que Yahveh ha hecho, exultemos y gocemos en él»

«¡zeh hayom asah AdoShem, naguila ve nismeja ba»!

Dalida – Hava Naguila (French & Hebrew version )

Puede ser interesante visitar «una estrella amarilla»

Entry filed under: israel.

Todavía – M.Benedetti Quien cada nueve de noviembre…

23 comentarios Add your own

  • 1. eldoctorhache  |  noviembre 9, 2006 a las 7:54 pm

    Precioso canto, en el espíritu del Salmo que lo inspira.

    Responder
  • 2. Yolanda  |  noviembre 25, 2006 a las 9:15 am

    me gusta tu blog, sombras, hacia tiempo que queria visitarte pero ya ves hasta ahora no me habia atrevido…besos

    Responder
  • 3. sombraschinescas  |  noviembre 25, 2006 a las 3:16 pm

    Bueno una vez franqueado el umbral ya todo resulta más fácil y gracias por decir que te gusta. besotes

    Responder
  • 4. Alejandra Olivares  |  diciembre 19, 2006 a las 3:05 am

    Maravilloso canto. Tengo un coro de niños a quienes se las estoy enseñando.

    Responder
  • 5. Alejandra Olivares  |  diciembre 19, 2006 a las 3:25 am

    Ando en busca de la pista. Habrá alguien que la tenga y me la pudiera enviar?Soy una profesora de niños en Chile. No somos judíos pero admiramos esa cultura

    Responder
  • 6. sombraschinescas  |  diciembre 19, 2006 a las 6:22 pm

    ¡Qué ilusión me ha producido tu comentario! Me encantaría oir a tus niños entonar tan hermoso canto. Cuando dices «ando en busca de la pista» a ¿qué te refieres? Dimelo y lo intentaré. Tengo otro blog relacionado con la cultura judia http://lahaim.wordpress.com, seguro que te gusta. Un saludo

    Responder
  • 7. amiel  |  febrero 19, 2007 a las 7:21 pm

    soy amiel, del peru, gusto bastante por la musica y cultura judia. sean judios cristianos o no. me encanta esta cancion es muy buena. si alguien pudiese darme mas imformacion y web sites de mas musicas judias. se lo agradecere. ne mencion la cancion jerusalen de oro, hatikva, violinista en el tejado. gracias. shalom.

    Responder
  • 8. Etni Ben Yosef  |  abril 25, 2007 a las 3:22 pm

    shalom. muy bueno este espacio sobre todo por la cancion os felicito.

    Responder
  • 9. Etni Ben Yosef  |  abril 25, 2007 a las 3:23 pm

    os espero poder ver algunos otros videos de nuestra musica aqui

    Responder
  • 10. sombraschinescas  |  abril 26, 2007 a las 5:10 pm

    Gracias por tu estímulo. Seguro habrá más. Un saludo.

    Responder
  • 11. HERIBERTO CHAVEZ  |  May 7, 2007 a las 3:37 am

    AL PARECER MI APELLIDO ES JUDIO,DE NIÑO BAILABA Y CANTABAESTA HERMOSISIMA CANCION DE CONNOTACION MUNDIAL POR LA PROFUNDIDAD DE SU LETRA Y ENTONACION ES INIGUALABLE

    Responder
  • 12. guiller  |  octubre 1, 2007 a las 2:31 pm

    habre escuchado de muy niño esta cancion y yo le ponia una letra por q no la sabia y ahora a mis 45 años he buscado la letra como suena en hebreo y sin saber yo la cantaba bien , a veces pienso en lo cierto de la reencarnacion y pienso que en mivida anterior he sido un niño u hombre hebreo.

    Responder
  • 13. maricruz  |  diciembre 13, 2007 a las 8:13 pm

    me encanata la musica judia, me encanata la gente judia porque son el pueblo de Dios,creo en Hashem desde nina y para mi no hay otro Dios mas que Adonai.

    Responder
  • 14. tonilex  |  febrero 7, 2008 a las 9:55 pm

    escuché con 13 años esta canción y nunca la he olvidado.
    La cantaba Harry Belafonte.
    saludos a todos.

    Responder
  • 15. tonilex  |  febrero 8, 2008 a las 1:52 pm

    me encanta esta pagina, por lo facil que es. soy novato y me agobio con tanto impedimento para entrar en otros sitios.
    para sombras chinescas. Me gusta como te expresas, voy a buscar tu blog, un beso.
    Kirsy.

    Responder
  • 16. sombraschinescas  |  febrero 9, 2008 a las 3:03 pm

    Gracias tonilex por tan amable comentario. Gracias si mi forma de expresarme es tan sencilla que se hace asequible. También un beso para ti. Y vuelve cuando quieras y expresa tu opinión.

    Responder
  • 17. tonilex  |  febrero 10, 2008 a las 6:54 pm

    hola «sombras chinescas» gracias por contestarme, me ha echo mucha ilusión, (por tu forma de escribir, casi lo esperaba.) un beso de kirsy. hasta luego.

    Responder
  • 18. tonilex  |  febrero 10, 2008 a las 7:14 pm

    hola sombras, por favor ?me puedes decir las direcciones de tus blogs, solo he encontrado una, gracias guapo. un beso Kirsy.

    Responder
  • 19. sombraschinescas  |  febrero 12, 2008 a las 6:09 pm

    Gracias a ti. pero no entiendo lo que quieres decir por las direcciones de mis blogs?

    Responder
  • 20. Noemi  |  febrero 14, 2008 a las 12:44 am

    Holaa Bueno solo quiereo decir que ami tambein me agrada todo lo que es la cultura judia, admiro la forma que surgieron a pesar de tantas adversidades. Me encantan sus canciones, Hava Naguila etc, en especial el himno de Israel HATIKVA, me encantaria tener las pistas de las canciones..ahh y Apoyo a la ONG AMISRAEL …. http://www.amisrael.com.br …. Shalommmm

    Responder
  • 21. tonilex  |  abril 20, 2008 a las 8:24 pm

    hola, sombras ,soy tonilex sigo visitando tu página no he olvidado tu contestación, gracias ,!guapo! sinceramente ahora escucho más a monica naranjo, pero tambien hava naguila, todos los dias. un beso de …?kirsy¿ ?tonilex¿ a que es igual…me encantaria que me contestaras.adios, hasta otro dia…

    Responder
  • 22. OSWALDO MONCAYO  |  junio 5, 2008 a las 8:04 pm

    MUCHAS BENDICIONES A TODOS ….! GENIAL LO INTERACTIVA DE SU WEB PG., Y LA INFO DE ISRAEL. TAMBIEN AMO LA CULTURA DE MI SEÑOR JESUS. SOY ECUATORIANO, VIVO EN QUITO Y ME GUSTARIA QUE ME COMPARTAN MUSICA HEBREA Y SI ES POSIBLE EL HIMNO DE ISRAEL. MI MAIL ES omoncayo@uct.edu.ec

    Responder
  • 23. OSWALDO MONCAYO  |  junio 25, 2008 a las 9:10 pm

    AMO LA CULTURA ISRAELI …..!

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2006
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 436.106 hits

Nos leen desde…

Feeds