Alexandra, cine Alexandra.

noviembre 15, 2006 at 3:11 pm 4 comentarios

Hoy, que derribamos y demolemos (me ha derribado el paso subterráneo de la calle Alcalá que permitía pasar directamente al Parque del Retiro), saber que lugares de nuestra infancia o adolescencia, tienen el suficiente interés para preservarlos, merece que digamos: Chapeau!

Inciso: Nací, viví y me crié en BCN pero actualmente vivo en MDR -y la adoro!!!

El cine Alexandra, ubicado en la elegante y al mismo tiempo popular Rambla de Catalunya, era uno de los cines a los cuales asistía cuando había un estreno de categoría.

Un cine como los de antes. Donde ver el cine, no lo olvidemos el 7º Arte, era todo un rito. El lugar, el tiempo, los espectadores …. no como ahora, que las multi(euros) han transformado el cine en una gran sala de estar, como la de tu propia casa pero con el perjuicio que tienes como invitados a individuos bastante indeseables, en la mayor de la veces, que te obsequian con voces altas, masticar de palomitas, sus móviles sonando, etc)

Recuerdo haber visto la excepcional «Kagemusha» de Akira Kurosawa, Palma de Oro en el Festival de Cannes 1980, en su panorámica pantalla, amén de otras obras maestras del cine.

También recuerdo con agrado, el pequeño Alexis, sala de arte y ensayo, donde se pudieron ver algunos films, de los que por sus características, eran exhibidos en salas de pequeño aforo. «Cowboy de Medianoche» fue una de las primeras de ellas que yo vi allí. Sí, ya lo sé HOY está superado, pero entonces…

De cualquier modo, ¡celebremos juntos que el pasado vuelva y en este caso mejorado!

cine-alexandra.jpg

Entry filed under: Uncategorized.

La(s) sonrisa(s) del Diablo(s) ¡Como te hacen sentir…

4 comentarios Add your own

  • 1. eldoctorhache  |  noviembre 15, 2006 a las 7:21 pm

    Yo también lo celebro contigo. Y un pequeño apunte para ser ya madrileño fetén: a Madrid, si se es tan buena gente como tú, se LO adora, no LA. Madrid es masculino, desde siempre. ¿Curioso, no? Y es que hay ciudades femeninas (Barcelona la primera, que ya se ha «posat’ guapa», aunque poco lo necesitaba por serlo ya de nacimiento) y masculinas, y Madrid es realmente, desde el punto de vista gramatical pero sobre todo en su carácter, masculino. Gracias por tan evocador articulo.

    Responder
  • 2. Yolanda  |  diciembre 16, 2006 a las 4:49 pm

    Oye, oye…que el Alexandra sigue vivito y coleando!!! menudo susto que me has dado cuando he empezado a leer tu post. Por un momento con lo del derribo de vuestro subterráneo he pensado que la escabadora se venía para aquí…pero entre tú y yo que en Mad os sobrán subterráneos!!!! que un dia os hundis con tanto agujero…aunque a mi especialmente el último de la Castellana a la M30 me va de perlas para llegar a tiempo al último puente aéreo, jajajajajajajaj
    Pero bueno al temilla que iba, el Alexandra ha quedado magnífico, estuve hace unos dias viendo una peli curiosa («El gran silencio») y también difícil: 3horas de silencio monacal y os puedo asegurar que si no llega a ser por el confort de la sala me hubiera costado llegar al final y eso que a mi no me gusta irme antes que se acabe (jejejejeje, que me leo hasta el último de los créditos) pero valió la pena, de veras!!!!
    Así que bienvenido el nuevo Alexandra, y bienvenido los que aún se atreven a programar cine de ensayo. Javi no sabes lo que he llegado a sentir la evolución que están dando las salas de cine en mi ciudad y tb lo que significa ir al cine en estos momentos (odio las palomitas!!!!!). EN Octubre estuve en el festival de cine de Sitges y chico que gozada, sin palomitas, con aplausos al final del film,…
    Pues nada, que vuelva el pdo y bienvenido si es mejorado.
    Besitos desde Barcelona.

    Responder
  • 3. sombraschinescas  |  diciembre 17, 2006 a las 2:55 pm

    Me alegro cantidad que el cine Alexandra, esté en pleno rendimiento, lo merece. Recuerdo su amplia, casi majetuosa entrada, donde se formaban largas colas para entrar. Yo en festival de Sitges nunca he estado, envidia cochina que me das. 😦 pero nunca se sabe, quizá el 2007 sea favorable.

    Responder
  • 4. eldoctorhache  |  diciembre 17, 2006 a las 7:08 pm

    Ojalá, sombraschinescas. Además hay pendiente algo rusiñoliano por aquellos lares, ¿no? Un besote.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2006
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 436.106 hits

Nos leen desde…

Feeds