Feministas -y todo ser inteligente-: ¡A por ella!

noviembre 19, 2006 at 2:36 pm 4 comentarios

Estupor. Asombro. Incredulidad.

Todo esto, y mucho más, me ha provocado la noticia aparecida en “El Periódico de Catalunya” en el día de hoy.

Una miembro de la Academia de Doctores acusa a los gays de abusar de niños

EUROPA PRESS
MADRID

La secretaria general de la Real Academia de Doctores, Blanca Castilla de Cortázar, acusó ayer a los homosexuales varones de “utilizar a los niños para abusar de ellos”. La antropóloga y doctora en Filosofía y Teología dijo que “las lesbianas” le preocupan “menos”.
Castilla de Cortázar hizo sus polémicas declaraciones tras la presentación del estudio La infancia en cifras, que desvela un aumento de los niños que se crían con parejas de hecho, familias monoparentales y homosexuales. En este último caso, pasaron de 600 en 1991 a 2.200 en el 2001.
Explicó que lo que le preocupa “es la parte de cómo viven la sexualidad los hombres”. “Uno hace de mujer y otro de hombre, uno de débil y otro de fuerte. Todo eso es una barbaridad antropológica y los niños corren grave riesgo por parte del que hace de fuerte, que puede abusar de él”, remachó.
El PSOE, a través del secretario de Movimientos Sociales Pedro Zerolo, exigió hoy el cese de la Castilla de Cortázar e instó a la Fiscalía General del Estado que actúe contra ella.

Para mí, que “la individua” está pensando en el prototipo de una pareja heterosexual. ¡Pues no dice: “uno hace de mujer y otro de hombre, uno de débil y otro de fuerte”, ¿es esa la idea que tiene de las parejas? ¿La mujer débil y el hombre fuerte? Debe de ser. Y por tal razón, va, y lo extrapola a las parejas homosexuales, varones, eso sí. Leyendo semejantes comentarios, no me extraña que sigan existiendo y aumentando los malos tratos a las mujeres. Esa, debe ser de las que dice: “algo habrá hecho cuando su marido le ha pegado”.

Pensaba, que las mujeres de hoy, tenían superado los roles de fuerte/débil dentro de la pareja. Que se estaba logrando equiparar su papel dentro de la pareja al del hombre, pero parece que estaba confundido. ¡Lástima!

Ahora, eso sí, las lesbianas le preocupan menos. Ahí sí se le ve como barre para casa. ¿Será que le preocupan menos por carecen de miembro eréctil? ¡No me lo puedo creer!

Sería bueno preguntarle a la tal “individua” si sabe y tiene conocimiento de la palabra “incesto” y de lo que significa, claro está-

Nos dice la REA sobre la palabra “incesto”:

incesto.
  (Del lat. incestus).
  1. m. Relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio.
  2. adj. desus. Perteneciente o relativo al incesto.

Que yo sepa, las niñas y niños, que han sido víctimas de abuso de menores por sus propios padres, son centenares. Y se supone que no son terribles y horrorosos homosexuales.

Por favor, que quiten a esa señora del ese cargo y pongan a quien realmente sea competente y capaz de desempeñar ese labor sin prejuicios y la envíen donde todavía se acepten a los brujos, perdón, brujas tribales.

Entry filed under: denuncia, Indignación. Tags: .

¡Como te hacen sentir… “La anguila”

4 comentarios Add your own

  • 1. IxcheL  |  noviembre 19, 2006 a las 6:36 pm

    Que fuertes declaraciones, entiendo la preocupación de la señora en cuestión pero, pensar así en pleno siglo XXI es aterrador y atroz. Yo no soy gay pero que ya los dejen vivir en paz, lo único que los hace diferente, es en la cama, pero son tan capaces como cualquier ser humano, hombre o mujer.

    ¡Caray! Que mundo tan caótico.

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  noviembre 19, 2006 a las 8:35 pm

    Ciertamente tienes toda la razón del mundo. En pleno siglo XXI, algunos quieren vivir como en plena Edad Media. Allá ellos.

    Responder
  • 3. enkil  |  noviembre 20, 2006 a las 3:47 am

    Lo que es increíble que alguien con esa mentalidad ocupe un cargo de “Secretaria General”, y como tú bien dices en el artículo, que defienda tanto eso de el “débil” y el “fuerte”. No puedo por menos que reírme del comentario hacia lo que esa señora ha de decir de la violencia de género “Algo habrá hecho cuando su marido le ha pegado”, pero me río de pena, porque seguro que es lo que piensa y eso es lo triste del asunto.

    Responder
  • 4. eldoctorhache  |  noviembre 20, 2006 a las 11:28 am

    Será discípula aventajada del excelso Aquilino Polaino. El doctorado en teología (católica, claro) lo explica todo. Posiblemente por la opusiana Universidad de Navarra. Lo más grave es que se trata de personas con grado académico en ciencias humanas (en este caso, en Antropología; la licenciatura en teología no debería tener vigencia alguna fuera de los ambientes católicos, pues no es una ciencia), cuya ideología prima sobre los datos objetivos de la materia en la que se supone que son autoridades. Son religiosos ante que científicos, por lo que deforman a su antojo los datos objetivos que arrojan las investigaciones para amoldarlos a su ideología. Y no hay cosa más peligrosa que un científico con creencias metafísicas que trasciendan la ciencia. Por eso no hay que prestarles el mínimo crédito. Cuando opinan sobre cuestiones éticas como la de marras, el valor de su parecer, científicamente hablando, es igual, cuando no inferior, al del clásico hombre de la calle.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2006
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,046 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: