Imágenes del ayer

noviembre 21, 2006 at 7:12 pm 7 comentarios

Será agradable sumergirse entre las fotos que El Museu de Història de la Ciutat de Barcelona acoge hasta el 20 de mayo la exposición La primavera republicana. Barcelona, 1931-1939, que nos permite disfrutar de una mirada sentimental, positiva y reivindicativa sobre lo que fue y significó ese periodo de la historisa de España.

republica21.JPG

Tradiciones. Fira de flors en la Plaza de la República (¿?)en la Diada de Sant Jordi del 1934

republica1.JPG

Baños de ilusión. Los Banys de Sant Sebastià, completamente llenos en verano de 1935.

republica.JPG

Costumbrista. El cafè Espanyol del paral·lel, abarrotado durante los años 30. La muestra se centra en escenas de la vida cotidiana de la Segunda República. ¿Observáis en las mesas las botellas de sifón de toda la vida?

De aquí hasta que finalize haremos un intento por desplazarnos y no solo contentarnos con verlas en el monitor del ordenador.

Entry filed under: Bienvenida. Tags: .

Una lágrima Pesadilla

7 comentarios Add your own

  • 1. Jordi Guzman  |  noviembre 21, 2006 a las 7:27 pm

    Hay que ir a verla, tiene que ser fascinante, me encantan las fotografias antiguas y mas aun si son de Barcelona.
    Parece la Plaza San Jaime ¿no? Por cierto te voy a poner en mis enlaces, tienes un gran blog.
    Un saludo.

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  noviembre 21, 2006 a las 8:39 pm

    Muy agradecido por tus comentarios. No es por cumplimiento, pero tus post también son muy, muy interesantes. ¿Nos enlazamos? ¡Hecho! Saludos desde Madrid, ciudad para muchos poco comprendida, pero super fascinante. Saludos.
    P.S. Pues no tengo ni idea si era la plaza Sant Jaume, pero tengo un colega, que seguro se informa y nos pone al corriente.

    Responder
  • 3. sombraschinescas  |  noviembre 21, 2006 a las 10:07 pm

    Por alusiones, me parece que vais a tener razón. Un saludo muy cordial.

    Responder
  • 4. enkil  |  noviembre 21, 2006 a las 10:59 pm

    Muy buenas las fotos, si que suena interesante la expo. Yo vine a vivir a Barcelona hace 36 años, pero son ya muchos años viviendo, luchando y formándome en esta ciudad, la cual ya es mi ciudad y mi patria. Pero no tengo nada contra ninguna ciudad, tengo amigos madrileños, sevillanos, murcianos…. He aprendido que las personas no tienen color ni raza ni religión, son personas y hay que basarse en el respeto mutuo. A mis amigos los valoro por como son, no por de donde son.

    Responder
  • 5. sombraschinescas  |  noviembre 22, 2006 a las 2:42 pm

    Enkil, si puedes ve y nos la cuentas. Pues no sé si podré verla.
    Cuando dije lo de Madrid, posiblemente me expliqué mal. No quisé decir sus habitantes, pues contadas ocasiones, debo decir que “los madrileños” son gente fantástica y excepcional. Aquí com allí, terceros, nos hacen flaco favor. Rebobinando, me refería a la ciudad, ES MARAVILLOSA. La verdad no tengo palabras para decir CUANTO ME GUSTA. Un inciso -debes venir cuando conoces a quien te puede llevar fuera de las rutas turísticas-. Perderte por Lavapiés -la de tascas, baretos, y otros lugares donde tomarte unas cañitas y demás. Visitar el Madrid de los Austrias. Acudir a una verbena -chico, qué gozada- a partir de junio, una detrás de otra -¿no se te ponen los dientes largos?🙂
    Que sepas que si vienes a Madrid, aquí tienes un N-II para lo que haga falta.
    Saludos

    Responder
  • 6. enkil  |  noviembre 22, 2006 a las 2:50 pm

    Gracias javier, la verdad es que tengo varios amigos que he conocido por internet de Madrid, grandísimas personas. Yo he estado hace 20 años al menos, fui con mi ex y estuve por Lavapies y alrededores, pero el poco tiempo y lo que tu dices, la falta de alguien que te guiara, nos hizo perdernos muchas cosas. Ha llovido mucho desde entonces, y Madrid, al igual que Barcelona ha cambiado mucho, pero no creo que tarde en pisar sus calles.

    Responder
  • 7. sombraschinescas  |  noviembre 22, 2006 a las 3:25 pm

    Lo dicho, si vienes aquí estoy!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2006
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,046 hits

Nos leen desde…

Feeds


