EPITAFIO

noviembre 26, 2006 at 8:02 pm 5 comentarios

Durante mucho, mucho tiempo, una de mis piezas favoritas de música clásica, fue el Adagio de Albinoni (utilizado por Peter Weir en “Gallipoli”), cada vez que la oía, se me erizaba el pelo de los brazos. Era tanto así, que siempre decía que, me gustaría que en mi entierro fuera la música que sonara. Eso fue hasta que, en el concierto celebrado en el Auditorio de Madrid, en recuerdo a las víctimas del 11-M, oí o más bien reparé en otro adagio, esta vez el de Barber. En aquella ocasión la orquesta fue dirigida por Inma Shara – una espiga de trigo bailando alrededor de las notas musicales- y me subyugó.

Desde entonces, no hay momento en que pueda escucharlo para dejarme transportar, llevar de una forma mágica. Me parece estar viendo la escollera de un puerto, contra la que baten rítmica y metódicamente las olas del mar, tras él, el sol va descendiendo paulatinamente, pintando de oro y naraja la superficie de agua, sin embargo un lígero viento hace que las olas empiezen a tomar altura y ese viento continúa azotando el mar, haciendo que la olas tomen altura y rompan con más violencia contra las rocas. El viento se intensifica, así como el oleaje y el batir de las olas contra la escollera. Llega un momento de extrema violencia del mar contra la piedra, gotas de agua y espuma salpican a todo quien desde la distancia observa impresionado el espectáculo, parece que no se va a detener nunca hasta que llega un momento de máxima intensidad -ese violín tensado al máximo- y silencio. Tras ello todo vuelve poco a la normalidad y el mar vuelve a ser esa superficie lisa de agua, ahora ya oscura por la noche que ha caído.

Así, también me imagino la vida; un comienzo plácido para dar a continuación un lucha por la supervivencia hasta que llegamos a la cima con todo nuestro esfuerzo para después ir poco a poco cayendo hasta morir. Sería la banda sonora que me gustaría tener el día que dijera adiós a este mundo. Si alguien lee esto y está ese día, ya lo sabe.

Esta versión, mágnifica, además está interpretada por los bailarines del Kirov. De verdad no os la perdáis.

Entry filed under: Las canciones y los sentimientos, Personal, Uncategorized. Tags: .

Mietek Szczesniak “Santos en plaza y …

5 comentarios Add your own

  • 1. eldoctorhache  |  noviembre 26, 2006 a las 10:53 pm

    Es una de las más hermosas melodías que se han compuesto nunca, desde luego. No le sobra ni le falta nada, además. Es perfecta.

    Responder
  • 2. Yolanda  |  noviembre 29, 2006 a las 2:40 pm

    Hola colega! yo otra vez de visita por tu patio. Interesante tu propuesta musical, escucho música clásica, de hecho mi pieza favorita es la “Flauta mágica”, la vi en el Liceo con escenografía de Comediants y fue todo un espectáculo, pero lo cierto es que últimamente la música que más escucho suele ser la electrónica y la de fusión (aunque no entiendo casi nada, pero tengo un buen amigo que me asesora, je, je, je..).
    Si he entrado en este post es por la categoria, he clickado “personal” pero solo me encuentro con este, así que me he deleitado un ratillo con el video. Bueno te explico lo de “personal”, es que me tiene intrigada que hace un catalán viviendo en Madrid. Aunque he visto que tienes como categoria ambas ciudades, habia creido que aquí explicarías algo, pero ya veo que no!
    Bueno seguiré buscando o si no como creo que tienes mi mail, si te apetece pues ya sabes!!!
    Besitos

    Responder
  • 3. sombraschinescas  |  noviembre 29, 2006 a las 2:43 pm

    Y tú ¿Qué harías por amor? El mail no lo tengo, o no sé donde para.
    Si quieres saber deja forma de contacto.

    Responder
  • 4. Yolanda  |  noviembre 30, 2006 a las 5:52 pm

    Bueno, bueno, eso no sé si debo dejarlo puesto aquí. Lo de que hacer por amor! pero sí puedo decir que AMOR y AMISTAD van de la mano y yo por AMISTAD lo hago todo!!!!!
    Mi email, a mi me aparece cuando te edito un post por ello he creido que lo tenias pero no importa puedo escribirlo aquí: yolsalvatierra@hotmail.com
    Hasta pronto

    Responder
  • 5. sombraschinescas  |  noviembre 30, 2006 a las 7:16 pm

    En un ratito del finde me pongo a escribirte al correo para hablar un rato contigo. Ciao.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2006
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,046 hits

Nos leen desde…

Feeds


