Tigres castizos

diciembre 3, 2006 at 3:33 pm 24 comentarios

Uno de los animales que más me gustan, es sin duda alguna el trigre. Su porte majestuoso y su hermoso pelaje lo hacen terriblemente señorial. ¡Lástima que la avidez del hombre esté acabando con la mayoría de ellos. Sin embargo no todo son malas noticias, una buena nos la ofrecía el periódico “El País” del día de hoy, en la sección de Madrid.

Cuatro castizos tigres de Bengala

El Circo Americano instalado en Ventas asiste al nacimiento de tres cachorros de una especie de felinos en extinción

tigreblanco1.jpg

NURIA TESÓN – Madrid 3 diciembre 2006

 

De una de las caravanas aparcadas en el Circo Americano sale un llanto agudo y persistente, de bebé. Enrique Luna, Magic Polo, se acerca y levanta una gruesa puerta metálica apenas lo justo para entrever, a la luz de unos potentes focos, a Serina. Esta espectacular hembra de tigre blanco del Himalaya, una especie en extinción, mira con poderosos y tranquilos ojos azules al intruso que observa apostado tras su domador. Después vuelve a concentrarse en las tres pequeñas bolas de pelo a las que amamanta. Una cuarta, desorientada junto a las patas delanteras de su madre, es la causante de los gañidos que se oían poco antes tras la puerta. Serina la coge entre sus fauces, apenas 25 centímetros de tigre de Bengala, y la coloca junto a sus hermanos.

Son tres tigres machos (blancos) y un tigre hembra (con el habitual color anaranjado de Bengala) que hoy cumplen sus primeros nueve días de vida. “Nacieron el 24 de noviembre, el día de mi cumpleaños”, explica sonriente Enrique. “Fue el mejor regalo que podía tener”. Y vinieron al mundo en Madrid, junto a la plaza de toros de Las Ventas, donde hoy se celebran los tres últimos espectáculos del Circo Americano. Allí, Polo realiza su número de magia en el que hace desaparecer a dos tigres. Apenas pesan un kilo y, de momento, no requieren demasiados cuidados. “Generamos calor con focos de luz de cuarzo, porque los radiadores les resecan la garganta y los bebés podrían ahogarse”, detalla el mago. La que más cuidados requiere ahora es mamá. “Le damos agua constantemente; procuramos que coma despacio (cinco o seis kilos de pollo y ternera al día) y que les dé de mamar”, señala Polo mientras Serina restriega la gigantesca cabeza contra su mano. Cuando abran los ojos, en torno a los 11 o 12 días de vida -“Mira, esos dos parece que ya empiezan a abrirlos”- sus cuidadores crearán una zona de penumbra para que la luz de los focos no les moleste. Esta rara especie (hay unos 200 en todo el mundo), que se venera como un animal sagrado en India, surge de una variación genética de los tigres de Bengala y hace falta que ambos progenitores posean el gen que transmite ese color. El valor de cada cachorro alcanzaría hasta los 70.000 euros. “Steven Spielberg ofreció 400.000 por Serina”, asegura Polo, que no está dispuesto a deshacerse de ellos. “Es como si fueran mis hijos”.

Entry filed under: Madrid. Tags: .

3 de diciembre “San Francisco Javier” Las sisters TOLMACHEVY

24 comentarios Add your own

  • 1. enkil  |  diciembre 3, 2006 a las 4:36 pm

    Para mi los tigres también son de los animales que más me gustan, estos en particular son preciosos, sobre todo de pequeños, ojalá no se extingan.

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  diciembre 3, 2006 a las 4:39 pm

    Cuando era pequeño me gustaba ir al zoo para pasarme horas delante de ellos, lástima que entre el foso y la zona de hierba había demasiado espacio y se podían ver muy mal. Pero sí, los tigres me encantan y como tu dices, esperemos que puedan sobrevivir a la par que el género humano.

    Responder
  • 3. Yolanda  |  diciembre 4, 2006 a las 6:29 am

    Ei, que recuerdos! yo tb iba al zoo, pero yo solía jugar en el parque aquel que había con casita. Es que a mi eso de ver animales enjaulados pues no me va!
    Durante la carrera pasé horas allí observando a las crias de Copito de Nieve y os aseguro que las tentaciones de soltarlos estaban en cada momento.
    A los tigres los he visto sueltos y felices en la India, teneis razón son unos animales magestuosos y su piel es ingreible (más si son de Bengala) pero yo prefiero a los leones, mira por dónde esa cabellera y ese porte de reyes me pone más, ja, ja, ja…

    Responder
  • 4. eldoctorhache  |  diciembre 4, 2006 a las 9:21 am

    Tienes razón, Sombraschinescas. Se trata de una hermosa noticia. Son animales majestuosos (con j), y algo sabemos de ello (¿verdad?) los que tenemos cerca, cerquísima, a varias miniaturillas de ellos. Ya sabes el proverbio antiguo: los dioses crearon al gato para que el hombre tuviera la dicha de convivir con el tigre.

    Responder
  • 5. sombraschinescas  |  diciembre 4, 2006 a las 2:41 pm

    Me alegra que por lo menos todos los que hemos comentado seamos AMIGOS de los animales nos ha alegrado este acontecimiento. Como dirían los personajes de BAMBI ¡Albricias!
    Es obvio que ver a los animales en cautividad no es lo mejor, de ninguna manera, pero por otro lado, cuando eres niño, que bonito es saber que existen esos seres que no solo están en fotos y películas. Que son seres vivos que corren comen y te pueden mirar, e incluso escupir como a mi una vez una alpaca cuando iba con mi padre. Me das envidia por haber visto a los tigres sueltos en la India, lo que daría por verlos, pero también como dice DrH. tengo en casa una minitigre, una gatita que nos trajimos de Sevilla y es mi perdición, está más consentida que nadie de la casa, decir que la adoro sería poco. Me la comería a besos y ella, me consta, también a mí, pese a la mala fama de lo gatos.
    A todos, fuertes abrazos.

    Responder
  • 6. sabrina  |  septiembre 7, 2007 a las 11:32 pm

    es vergonzsozo q el hombre arruine las maravillosas cosas q nos da la naturaleza solo para tener en la espalda la hermosa piel de un animal de dios….

    Responder
  • 7. consuelo  |  octubre 5, 2007 a las 6:42 pm

    fhhkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Responder
  • 8. daniris  |  octubre 14, 2007 a las 1:45 am

    que onda cuiden bien alos animales porque el tigre de bengala es unok de mis animales favioritos. gracias chauuuu

    Responder
  • 9. Daniela Arrieta  |  octubre 18, 2007 a las 5:21 am

    se me hace tan feo qe esten a cabon con todo estaa hermosaa!!!!belleessaa porqee en realidad son perfectoss, su pelajee, sus gruñidos, sus patas, me encanta verlos con sus bebes tan lindos & tiernos en realidad me recontraa cagaa qe los maten me pone tan tristee & no es qe sea sentimental es qe los tigres & los cabaloos tmb tienen una miraqda tan profunda tan noble & humilde en realidad me refugio en ellos porqe me hacen sentir bien su presenciaa siquiera en inteernet me relaja me llena de emocion & satisfaccion pero veo las noticias en la telee & salee qe estan en peligro de exticion ; sin qerer se me hace un hueco en el corazon, unade las creaciones mas hermosas de Dios son el humano, el tigre, los animales, la naturalesa, la vidaa!!!!!!!!
    no entiendo porqe gente tan invecil no le cabee siquieraa la mas minimaa ideaa de qe ellos son amor cson completo amor
    yo lo vivi con unos de ellos mientras le acariciaba el vientrere a aqella tigre salvaje se acurruco conmigo mientras sentia su soledad en eese circo lleno pendejos qe se creen la gran puta mierda porqe creenqe los pueden manejar, si sintieran su soledad si sinntieraa un pokoi de aqellos qe sintio esa tigre qe no eraa chika era grande con unos colmillos grandes & piernas debiles por la poka falta de comida saludable qe le daban al ver el cirqero qe le acariciaba la pansa mientras me saliaa una lagrima de las mejillas no lo pudo creer, me dijo qe erraa el tigre mas feros del circo, yo solo le contestee qe ellos son bueno solo se defienden con las personas qe los ataakan, el solo me dijo , yo solo la alimento. ESA mirada triste & llena d doloor mn partio el corazon yo solo deciaa porqee!!! Dios mio dejalos ser libreess dejalos estar con su familia como cualquier persona lo haria.
    muchas personas piensan qe los animales no tienen cerebro pero qe creen!!
    tienen mas mierda en las manos & en la cabesa esos casadoress qe al ver qe el animal sufrre dan un brinco de alegrioaa viendo como qedo ese tiro perfecto me encantariaa meterles una bala en la cabesa & qe qedaran vivos para ver si asi entendia; simplementee cuando uno lo sientee lo quiere dar todo quiere qe esa persona qe o animal qe sufree lo siente tan dentro!!!! como un hueco en el corazon falta rellenarlo con amor.
    aqella tigresa estav entre rejas, yo qeria sentir su corazon junto al mio!!!! no horrible eraa qe sus latidos eran cada ves mas lentos me llenaba de tristesaa qeria gritarlee porfavor salvala no la dejes caer asi yo qeriaa estar ocn ella dia & nochee pero el estupidoo cirqero bueno para nada mas qe para mover su pinche baraaa sirve me dijo qe me tnia qe alejar o podria salir herida me daban ganas de replegarles en la caraa todas las pendeejadas qe han hecho pero no era posiblee porqe ya no veria alaa tierna& noble tigressaa
    esee pelaje tan hermoso escondido entre moscas & mugree se veia a simple vista
    cada tigre tiene su fuersa integradaa su instinto animal!!! simplementee lo pierden al ser humilladoss por unaa cosaa tan pendeja como un cirqero aquelloss gritosss gruuñidoss qe echBA LA tigresa ahoraa es silencio aqellos arañasoss & tremendas corredisass se le qedan marcadas en el cuerpo el cirqero qe al ver su rostro le da mas coraje esa tigreesa asi qe llega asu trabajo
    & le empiesa a latigar & a gritar ¡ estupidaa tigresa de mierdaa! t ahogaras en tu propia sangre!
    la mirada de la tigresaa eraa de temor & un gran corajee no podia aser nada porqe sus piernass no funcionaban eran debiles
    los dientess…. no tenia se los habian qitado para evitar qe lastiamara al pendejo del cirqero
    ya no escuchabaa pues ya le valia todoo
    ya no corria, porqe ella pensabaa para qe correr si no tengo salida…. al abrir aqella reja ella no hacia nadaa no salia corriendo gritan & gruñendoo exclamando su libertad ella estava con el corason sin palpitar muerta de soledad
    al solol estar unas horas con aqella hermosa tigresa fue mi mejor amiga & la extrañare por siempre porqe ella me ise sentir todo esete sentimiento de amor hacia los tigres & hacia los animales me iso sentir qe tengo qe disfrutar mi libertad & tener qe salvar a aqerllas personas & animales qe estan encarcelados por pendejos qe se creen mucho pero la verdad es qe no valen ni el pinche olor de la mierda & lo tengo qe decir asi porqe eso es lo qe son eso es en lo qe ellos se han convertidoo cada quien elije su camino porqe Dios nos da libvre albeldrio decidieron caminar por la caca qe sigan caminando por la caca….
    TE EXTRAÑO TIGRESA CON CORAZON LATIENTE RAPIDAMENTE & UNA MIRADA TAN PROFUNDA COMO EL MAR… TE AMO

    Responder
  • 10. Daniela Arrieta  |  octubre 18, 2007 a las 5:29 am

    por una parte tengo el corazon muerto pero por otra parte tengo qwe luchar para qe esos hermsoos & chikitots bebes sigan vviiendo libree!! min vida tiene qe servir para algo no no mas para aseer pendejadas

    Responder
  • 11. catalinacorrea  |  diciembre 18, 2007 a las 6:19 pm

    creo que los tigres estarian mejor libres pero si lo fueran la mayoria estaria en extincion.

    Responder
  • 12. FRANKLIN  |  octubre 18, 2008 a las 3:49 pm

    LOS TIGRES NO DEBEN DE DESAPARECER SINO CUIDALOS A LA MANAERA QUE SOMOS DIGNOS DE CUIDAR Y PROTEGER

    Responder
  • 13. m la mas wapaaa y c la mas fea  |  noviembre 23, 2008 a las 2:00 pm

    yo soy wapa y mi ermana es fea esos lindos tigres son una maravilla y estoy de acuerdo con frankiln de k no deben desapareces sino cuidarlos son una maravilla de animales

    Responder
  • 14. sony  |  agosto 9, 2009 a las 5:30 am

    hola shoop kreo q a esos ermosos gatios tenemos ke kuidarlo & no casarlo kuidar su fauna silvestre eso es todo…. chau graxess?¿?¿?¿?

    Responder
  • 15. Anoux  |  noviembre 27, 2009 a las 10:00 pm

    Que hermosos, yo no pienso dejar que se extingan algo se me va a ocurrir jaja.que suerte que tuvo!!Poder ver tigres y acariciarlos, que emocion.Algo vamos a hacer nosotros no?Porque estaria muy mal dejar que todos mueran y que no quede ninguno para que nuestros nietos puedan verlos.

    Responder
  • 16. Constance  |  diciembre 9, 2009 a las 4:32 pm

    A mi tambien me encantan los tigres, son perfectos en todos los ambitos LOS AMO

    Mi sueño es ser escritora
    y estoy escribiendo una historia de tigres
    para crear conciencia
    en realidad seran 4 libros
    de una historia de amor donde un tigre enamorado de una tigresa es embrujado en un ritual pigmeo junto con Lizzie (una humana), asi que por obra de magia se entienden juntos intentan desacer el embrujo y terminan enamorandose
    tambien tatare temas como el racismo y algo asi
    PERO SOBRE TODO DE LA SITUACION DE LOS TIGRES
    el nombre del tigre sera Rajá

    Y el nombre del libro CORAZON DE TIGRE(aunque sea el 1º, pues voy en ese)

    POR ULTIMO FELICITO ESTA PAGINA

    Responder
  • 17. laUra  |  abril 21, 2010 a las 12:18 am

    pz m zirvio mucho0 ezta info0rmacion
    a kii lez dej00 mi correo0
    moxxa_1226@hotmail.com

    Responder
  • 18. Jenny (Memo)  |  junio 21, 2010 a las 11:48 pm

    Ooooh Q Hermosa Historia… Q Lindo… Estos Son Animales Preciosos…! Inigualables…!!! Dios Los Bendiga!!! y Q gran Corazon!!! Y Cuidado Para Los Felinos!!! Sigan Adelante!!! Cuidense Mucho!!! Y Pa Los Q Leen!!! Estos Son Animales, Q Lloran Sangre!!! Debemos Hacer Algo Pa Q Ya No Lo Hagan!!! Y No Esperar Q Alguien Más Haga Algo… Decimos Y Nadie Hace Nada, No Debemos Ser Ese Nadie!!! Dios Los Bendiga!!!
    Siempre Listos!!!

    Responder
  • 19. belen..  |  julio 31, 2010 a las 5:46 pm

    con solo ver a los tigres bengala se me parte el alma x saber que se extinguiran o no pero ay un 60% de que no se extingan y un 70% de q si T-T q no se extingan

    Responder
  • 20. ISA HENDERSON  |  octubre 11, 2010 a las 1:21 am

    aaaa los trigres son unos animales majestuosos tan hermosos y estan en peligro de extincion y no se k hacer para k la gente sea mas consiente y cuiden a los animales xk segun los aman y despues van de caza no es justo¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  • 21. http://wrightsel.blogspot.com  |  abril 23, 2013 a las 9:05 pm

    Link exchange is nothing else but it is only placing the
    other person’s blog link on your page at suitable place and other person will also do same in support of you.

    Responder
  • 22. Boyd  |  mayo 2, 2013 a las 10:37 am

    Hurrah! At last I got a weblog from where I be able to genuinely get useful facts regarding my study and knowledge.

    Responder
  • 23. Barney  |  mayo 7, 2013 a las 5:12 am

    I think what you published was very logical. However, think on this, suppose you were to write a killer headline?
    I mean, I don’t want to tell you how to run your website, however suppose you added a title to possibly get folk’s attention?
    I mean Tigres castizos | \”El patio de mi casa\”
    is kinda boring. You might look at Yahoo’s front page and watch how they write news headlines to get viewers to open the links. You might try adding a video or a related pic or two to get readers interested about what you’ve written.
    In my opinion, it might bring your website a little livelier.

    Responder
  • 24. talk.pulpitrock.com  |  mayo 13, 2013 a las 2:17 pm

    It’s in fact very difficult in this full of activity life to listen news on TV, so I simply use internet for that reason, and get the most up-to-date news.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,039 hits

Nos leen desde…

Feeds


