“Ya falta menos para 1984”

diciembre 9, 2006 at 3:58 pm 3 comentarios

Sí, se ha leído bien. En la novela de Orwell, 1984,se retrataba un mundo tan totalitario, donde cada uno de nuestros actos era controlado y vigilado por el Gran Hermano. Nuestra sociedad, va camino de eso. Ejemplos tenemos a puñados, que diría mi abuela.

  • La ley antitabaco.
  • La regulación de la famosa hamburguesa XXL.
  • La próxima ley del alcohol.

Y para colmo de males, en un pueblo de Catalunya, se ha propuesto que quien recicle mal, es decir, no introduciendo correctamente los desperdicios en las bolsas correspondientes, si se encuentra en ellas, algún documento que lo inculpe, podrá ser sancionado o multado. ¡El colmo!

Y que triste, será que nuestro niños, no se puedan comer ellos solitos, una pizza preparada por su adorada abuelita. Tal es el caso que se ha solicitado retirar el anuncio de “Casa Tarradellas” por fomentar e inducir a los niños a tomar la enorme cantidad de calorias que contiene una pizza.

El anuncio merece verse porquepronto será una pieza de museo.

Casa Tarradellas retira el spot del niño que se come una pizza entera

Casa Tarradellas se ha comprometido ante Autocontrol de la Publicidad a retirar su anuncio en el que se ve a una abuela preparando una pizza casera a su nieto, tras una reclamación presentada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) al considerar que vulneraba el Código PAOS, de aplicación a los anuncios de alimentos para menores o en los que aparecen menores.

La Asociación, según explica en un comunicado, consideraba que este anuncio contravenía la Regla 23 del Código PAOS, según la cual, “como regla general, los mensajes publicitarios de alimentos o bebidas no deberán promover o presentar hábitos de alimentación o estilos de vida poco saludables tales como comer o beber de forma inmoderada, excesiva o compulsiva”.

Asimismo, la regla continúa apuntando que “la publicidad de estos productos dirigida a niños no deberá mostrar el alimento o bebida promocionado en cantidades excesivas o desproporcionadas. Asimismo, cuando la publicidad presente el alimento o bebida promocionado en el contexto de una comida, deberá mostrarse acompañado de una variedad razonable de alimentos con el fin de que el mensaje publicitario fomente su consumo como parte de una dieta variada y equilibrada”.

AUC, además de otras asociaciones de consumidores, también denunció a Burger King por su publicidad de hamburguesas XXL y Doble Whopper.

No obstante, en ese caso, al tratarse de campañas no dirigidas a menores, la Asociación presentó denuncia ante la Agencia Española de Seguridad Alimentaria por incumplimiento del acuerdo firmado por la Asociación de Restauración Moderna en el marco de la Estrategia NAOS, según el cual las empresas firmantes (Burger King entre ellas) se comprometen a no incentivar el consumo de raciones o porciones individuales gigantes.

Entry filed under: denuncia, España, Indignación, Literatura. Tags: .

Nuit et Brouillard (El documental) Ezio Frigerio ¡Qué gran escenógrafo!

3 comentarios Add your own

  • 1. eldoctorhache  |  diciembre 9, 2006 a las 7:14 pm

    El despropósito se ha instalado ya en España y-me temo- “per tot arreu”. Los dogmas religiosos han sido reemplazados por una corrección política no menos irracional e inquisitorial. Y cada vez somos más libres sólo para consumir más y para endeudarnos más. En cambio, todo el abanico de las pequeñas libertades individuales (que son las realmente grandes), conquistado por la Humanidad durante los últimos siglos con un elevadísimo tributo de sangre, se ve cada vez más cercenado por los estados bajo pretextos sólo aparentemente benéficos: nuestra salud, nuestra seguridad. En el fondo, prolongar nuestra EXISTENCIA quitándole cada vez más calidad de VIDA y haciendo de ella un infierno. Por lo menos, a la hora de partir, no sentiremos demasiado dejar este mundo. Algo es algo.

    Responder
  • 2. Ahasvero  |  diciembre 10, 2006 a las 10:32 am

    LIbertad de suicidio ya!

    Responder
  • 3. sombraschinescas  |  diciembre 10, 2006 a las 11:05 am

    Por que no?🙂 o😦

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,107 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: