“Quiero decirlo y no sé como”

diciembre 11, 2006 at 6:50 pm 6 comentarios

Estimada Sra. Elena Francis:

 

Me he permitido la libertad de robarle algunos minutos de su valioso tiempo para escribirle esta carta, aún sabiendo lo muy ocupada que Ud. se encuentra, con la certeza que de antemano que podrá entender, después de leerla, el poderoso motivo que me impulsa a ello.

 

Hace algunos días leí en la prensa unos artículos cuyos titulares reproduzco a continuación, así como también me he permitido la libertad de adjuntarle fotocopias de los mismos, para que pueda Ud. leerlos con detenimiento en el caso que le sea de interés, cuyos titulos eran: “Lo que surja” y “Quiero decirlo y no sé como

 

La perturbación origen de este escrito resulta de, primero a mi parecer, la ligereza con la que se está tomando ultimante en nuestra sociedad el tema de la homosexualidad, lo gay como dicen los que entienden, cuando me temo que no debería ser así. Hoy, parece que ha llegado la temporada de hacer cambio de ropa y se han abierto todos los armarios, y por ello, sale tanta gente de ellos. No digo que esté mal, por supuesto, pero señora mía, pero ¿no cree que es frivolizar mucho, que un grupito de jovenes, realicen una serie de temática homosexual, que tiene que ser censurada por atrevida? Y ¿no lo es menos que uno de ellos, declare su homosexualidad, mediante un post’it, en el que ha escrito “Si, soy gay”? Seré una persona muy arcaica o anticuada, posiblemente, pero no me parece bien. Lo siento.

 

Pero, si este artículo de la prensa, podíamos decir, cae dentro de lo más anedóctico, lo más simple y trivial, no lo es así el segundo. Realmente, es éste, el que más me ha sacudido. No voy a descubrir la sopa de ajo al decir que la adoslecencia, es uno de los periodo más difíciles de la vida. Al cambio hormonal que el cuerpo experimenta, esa sopa de hormanas en plena ebullición, debemos sumar lo que como consecuencia de ello sigue, el interés por relacionarse con otras personas, por el interés que el sexo inicia, con la consiguiente dificultad de temer sentirse rechazado, ridiculizado, ser objeto de desprecio, o algo más sencillo todavía, no ser entendido. Posiblemente, todos recordemos aquellos tiempos, por otro lado y al decir esto no puedo dejar de reconocer que soy una persona nostálgica, tiempos muy bonitos, tanto que tal vez nunca volvamos a vivir otros iguales. Disculpe, señora mía , que me halla ido, como se dice de forma familiar “por los cerros de Úbeda”.

 

Volviendo al asunto que me ha llevado a escribir estas cuatro lineas, si dificil es para alguien, a quien la sociedad lo da como normal, ¡cuánto más es para aquellos jóvens que se sienten diferentes! Es sin duda un periodo de la vida angustioso y lleno de incertidumbre. No resulta extraño, que muchos hallan optado por, y me estremezco al escribirlo, quitarse la vida.

 

Para aquellos que debieron esconder su condición homosexual cuando no existia la libertad de la que se disfruta hoy, con todo convencimiento, sufrieron de una manera que poca gente, quizá solo aquellos que tambien lo pasaron podrán entender. ¡Que triste debe ser no poder manifestarse tal y como uno es, no solo en el aspecto de la vida cotidiana si no también verse reprimidos al tener que callar los sentimientos que otra persona puede despertar en uno mismo! Quizá al leerme hasta el momento, halla dado una impresiòn equivocada de mí. Por tal motivo no sabe Ud. la alegría que me produjo al ver a las primeras personas mismo sexo, especialmente hombres, cuando iban tomados de la mano por el Paseo de Gracia de Barcelona, o cuando se encontraban en una cita, besarse sin ningún tipo de represión. Le confesaré sin ningún tipo de rubor, que me producían una terrible envidia. algo que nunca, pensaba yo, estaría a mi alcance. Me torturaba y angustiaba la clase de vida en la que me había metido; por disimular estaba encerrado en una prisión que me asfixiaba y oprimía cada vez más. Hacia ya tiempo que había dejado la adolescencia y la juventud, y hasta el momento, nunca había estado de mi mano dejar entreveer mis verdaderos sentimientos: tal como quería y deseaba ser.

 

Sin embargo, debo también decir, la vida no es del todo injusta, aunque a veces lo pueda parecer, y me llegó el momento en que pude poner de manifiesto mi verdadero yo y tener de alguna manera a mi alcance conseguir la vida que quería y deseaba. Y claro está, no desperdicié esa oportunidad. Después de más de una año de viajes Barcelona-Madrid, Madrid-Barcelona todos los fines de semana, me lié como se dice, también de forma coloquial “la manta a la cabeza” y me planté en Madrid, con “una mano delante y otra detrás”, al lado de la persona que quería; de eso hace ya más de dos años y medio, el tiempo en el que de una manera constante hemos ido formando una famila. Una familia, donde cada uno de nosostros ha asumido sus obligaciones y responsabilidades, y las intenta llevar a cabo de la mejor manera. Una familia, donde cada uno de nosotros, tiene tiempo para cultivarse y desarrollarse como persona y al mismo tiempo querer y ser querido, como hacen, sin lugar a dudas la mayoría de las familias y/o parejas.

 

Por ello, la lectura de ambos artículos, me ha producido sentimientos tan dispares cada uno de ellos, pero a la vez tan potentes. Me siento molesto, cuando por la libertad que disfrutamos se banaliza la cuestión y por un lado se forman reductos como el Gayeixample en Barcelona y Chuecatown en Madrid y por otro, al mismo tiempo quienes sienten nacer esos sentimientos, dada su juventud e inexperiencia, se ven inmersos en los mismos, pero sin duda alguna más llevaderos, problemas que nosotros. Y como no tiene viso de solución a corto plazo, la opción del citado Instituto, me parece excelente como vía de una posible normalización.

 

No le quepa la menor duda, que agradezco mucho el tiempo que habrá dedicado a la lectura de ésta, en origen corta pero larga al ponerla sobre papel, carta. Sepa que aprecio mucho su cariño y atención a personas, que como yo, desean abrir su corazón y sentimientos a todos que quieren oirlos.

 

Suyo afectísimo.

“El cielo no entiende” – OBK

 

 
 
     
 
 
     

 


Entry filed under: Barcelona, Madrid, Personal. Tags: .

Final del puente ¡Verdugos!

6 comentarios Add your own

  • 1. eldoctorhache  |  diciembre 11, 2006 a las 11:29 pm

    Es muy acertado lo que dices. Todos tenemos el derecho a fundar y a formar una familia, por mucho que a muchos les escueza o espante. Y aunque seamos a veces esos “lobos” del famoso artículo de Rosa Montero (o precisamente por ello). Para darnos calor en esa gran noche de invierno que es a veces la vida, la “mala posada” que dijo alguien que conocía de cerca, mejor aún por dentro, las ventas y posadas de la España del XVI. Gracias, muchas gracias por tu artículo.

    Responder
  • 2. IxcheL  |  diciembre 12, 2006 a las 6:35 am

    Muy buen articulo a mi me parece increíble que en pleno siglo XXI sigamos con esto no puede ser…!!! Parece mentalidad de siglos pasado, ¿dónde está nuestra evolución? No entiendo…

    Responder
  • 3. Yolanda  |  diciembre 16, 2006 a las 5:29 pm

    Eldoctorhache, no conozco el artículo de Rosa Montero del que hablas, ¿me dices dónde encontrarlo?
    Yo también estoy de acuerdo con que todos tenemos derecho a fundar y a formar una familia y no siempre la que entendemos como el modelo tradicional es la mejor.
    No tengo prejuicios sobre el colectivo gay, de echo tanto hombres como mujeres homosexuales se encuentran entre mis amigos pero personalmente (me declaro heterosexual hasta la profundidad de mi alma) tengo mis dudas sobre la situación.
    Como psicóloga no estoy de acuerdo en la adopción por parte de parejas gays (sean hombres o mujeres) aunque entiendo que si hay hijos que son fruto de una relación anterior, esos hijos se han de educar con sus respectivos padres sean de la condición sexual que sean.
    Pero quizás es porque además de heterosexual (y me da un monton de envia que a chicos guapos les gusten más un hombre que yo, no sabeis lo mal que lo pasa una mujer cuando el objeto de sus celos es un hombre y no es otra mujer, ¿habeis visto la película de Jordi Moyá?, pues eso!) soy psicóloga infantil y creo profundamente que todo niño necesita, principalmente que le quieran sea quien sea, pero también que tenga la oportunidad de tener ambos modelos que le ayuden en su crecimiento, el del padre (un hombre) y el de la madre (una mujer) y ya sé que me vais a decir que eso no siempre es perfecto, pero…QUÉ LO ES!!!!!
    Bueno, igual me estoy alargando más de lo permitido y no me gustaría que me tacharais de retrógrada, que no lo soy…pero lo seguimos hablando en vivo y en directo ¿te vale?
    Un besazo,

    Responder
  • 4. Yolanda  |  diciembre 16, 2006 a las 5:33 pm

    Hei Ixchel, ¿te parece que la evolución del ser humano ha de estar en la indiferenciación de los sexos?, no sé a lo mejor si ue soy algo retrógrada, bueno pues echarme una mano a ver si puedo verlo de otra manera!!!!!

    Responder
  • 5. eldoctorhache  |  diciembre 16, 2006 a las 7:45 pm

    Yolanda: el artículo en cuestión puedes leerlo en mi bitácora:
    http://eldoctorhache.wordpress.com/2006/10/25/los-lobos-en-invierno/

    Responder
  • 6. sombraschinescas  |  diciembre 17, 2006 a las 9:33 am

    Bueno, me aventuro a decir que cuando IxcheL hace su comentario no creo que vayan por ahí los tiros, ¿verdad Ixchel? Si no más creo que la evolución del género humano (que neutro) pasa por el hecho de que cada uno de nosotros podamos hacer lo que nos venga en gana sin necesidad de dar explicaciones ni tener que sentirse discriminado. Si dos hombres van por la calle de la mano o se besan, y les rompen una botella en la cabeza, ¿es evolución? Si dos hombres se aman y quieren vivir juntos y el gobierno los encarcela, como en Palestina, ¿es eso evolución, me pregunto? CREO QUE NO.
    Como sicóloga, creo, debes saber mejor que yo, que los homosexuales se enfrentan a situcaciones de clara discriminación.Una cosa es el mundo de la farándula, donde cae simpático el gay, luego a sus espaldas serán ….itas o … ones. -me equivoco? Muchos no pueden decir su verdadera personalidad por poder mantener su puesto de trabajo. En la última comida de Navidad, los chistes sobre homosexuales, eran materia común y jaleados por todos, ¿Quién es el guapo que dice que lo es en ese momento o antes? ¿Tú que harías?
    Y no olvidemos cuando uno empieza a reconocer esos sentimientos, y tener que hacerles frente, quien no lo ha pasado no sabe lo que es.
    Me parece excelente que uno se declare HETERO, y si tienes envidia de los chicos guapos, piensa que hay muchos, muchos por conquistar.
    Y los de tener un referente tanto masculino como femenino, ¿qué hacemos con los huerfanos de padre o madre, como es mi caso? o es mejor tener un padre y una madre, donde el padre es un alcoholico y violento cabeza de familia y tiene aterrorizada a toda la familia, ¿será un buen referente a imitar? Parece que sí, ¿no? O es mejor que la madre separada se junte con un hijodeputa que abusa y maltrata, o incluso mata al hijo de su compañera. Realmente, prefiero un amor, una familia homosexual o esos nidos de odio y rencor, como los hay a cientos, ¿estoy confundido?
    Bueno, menuda arenga os he dado, lo siento, pero a veces se me dispara la mente.
    Saludos, Yolanda, ya lo sé te debo un correo.
    Salduso

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,107 hits

Nos leen desde…

Feeds


