El coctel que más me gusta.

diciembre 18, 2006 at 7:05 pm 6 comentarios

Se acercan las fiestas navideñas, y a parte de comer en abundancia, se suele beber un poquito más de lo habitual. Que si el vino en las comidas, el blanco con el pescado y el tinto con la carne, según los más puristas. El cava para los postres, turrones y mazapán, “neules” en Catalunya y “fruta escarchada” en Madrid. La verdad, es que son fiestas en que el alcohol circula más alegremente de lo habitual, debemos reconocer que las sobremesas se alargan y son propicias para tomar alguna copichuela de más. Así entre copa de tinto y copa de cava, a la que se suma el brandy o el anis, vamos pasando la tarde de Navidad. Pero si antes de tomar el almuerzo, hemos dispuesto en la mesa unos pequeños entrantes de aperitivo o vermú, como patatitas fritas y mejillones en escabeche, berberechos y esparragos, rodajitas de chorizo y de salchichón, dátiles con beicon y corazones de alcachofa con anchoas, etc., etc. entonces a mi lo que me priva es una copa de martini…¡SUBLIME! Solo debo tomar una y … porque se me sube rápido a la cabeza pero … que rico está.

Tomamos de 10 partes, 9 de ginebra y 1 de vermut seco, lo mezclamos con mucho hielo y lo servimos en una copa propia de martini y a disfrutarlo.

 

Cuando era más jóven, había el rojo, el blanco y el rosé, creo que de este ya no se sabe nada. El anuncio era con una leyenda que decía algo así como: “donde estés y a la hora que estés un martini te invita a vivir” -¿os acordáis?- Eran encantadores.

 

El último en anunciar tan deliciosa bebida es George Clooney, un anuncio que creo no se ha visto en España. Para recordar tan gratos tiempos…

Entry filed under: Barcelona, España, familia, fiestas, Madrid, Personal. Tags: .

¡Qué balada más dura! Madrid: Navidad 2007

6 comentarios Add your own

  • 1. Jordi Guzman  |  diciembre 18, 2006 a las 8:10 pm

    Aquí en Cataluña si que se ha visto, el bueno de Clooney se queda en la puerta, compuesto y sin fiesta…
    A mi me gustaba un cóctel que se bebe mucho en Donosti antes de las comidas que es, en una copa de martini seco, echarle un chorrito de ginebra

    Responder
  • 2. sombraschinescas  |  diciembre 18, 2006 a las 8:59 pm

    Bueno, la verdad es que como tele no veo mucho no sé si se ha visto. El martini está bueno de cualquier manera. Saludos.

    Responder
  • 3. Yolanda  |  diciembre 20, 2006 a las 11:34 am

    Jajajajajaaj!!!! Jordi cómo se nota que las que abren la puerta no soy yo, yo a Clooney le dejo entrar venga como venga!!!!
    Javi, me lo apunto a ver si soy capaz de hacerlo estas fiestas, ya te comento el resultado. Gracias niño!!!!!

    Responder
  • 4. sombraschinescas  |  diciembre 20, 2006 a las 3:35 pm

    Yolanda, sabes lo que es un “turnomatic”? Pues eso saca número.
    Espero que, sí, lo pruebes, de los efectos sencundarios no me responsabilizo, bueno George no estará. Un besote muy fuerte.

    Responder
  • 5. Yolanda  |  diciembre 25, 2006 a las 7:18 am

    Bueno, que me pongo a lo del martini hoy dia de navidad pero no sé yo con cual de ellos me pongo: el rojo, el blanco o el rosé. En casa tengo “Bianco” así que lo pruebo con ese y ya te cuento…
    Lo del “turnomatic”, ¿deberia saber lo que es? pues chico listo, aquí una que muy lista no es, así que ves explicando que yo saco un número rapidito por una ratito con George!!!!

    Responder
  • 6. sombraschinescas  |  diciembre 25, 2006 a las 9:19 am

    Pues eso, chica guapa, que saques número como en la carniceria, pescaderia, fruteria, para que te den la vez…. ja ja ja. O pensabas que te metias con G.C. y hacian puré…? ja jaj

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,107 hits

Nos leen desde…

Feeds


