¿Será el último vuelo de “La Paloma”?

diciembre 24, 2006 at 10:03 am 9 comentarios

Leía ayer en “La Vanguardía” de Barcelona, el últimatum que el Ajuntament de Barcelona le ha dado a la sala de fiestas “La Paloma”. Parece que ser tiene problemas de con el ruido que genera desde su interior, lo cual debe haber producido quejas a los vecinos. Comprendemos totalmente a estos, merecedores de tener derecho al descanso, como nos gusta a todos nosotros poderlo hacer. Según se desprende del artículo en cuestión, la cita sala ya tomo medidas pertinentes para solucionar el citado problema, pero parece que no han sido suficientes, por lo que de nuevo se enfrenta a la posibilidad de cierre. ¡Ciertamente una lástima! Solamente estuve en una ocasión en “La Paloma”, pero dejo huella, pues es un local sinceramente impresionante, tanto por las dimensiones como por la hermosa decoración com se puede apreciar por la explicaciones de Lluis Permanyer sobre la decoración del citado local en una anexo del artículo.la-paloma.jpg

La vez que estuve en tan significativo lugar, fue para escuchar el concierto de un de mis cantantes favoritos, David Broza, a quien tuve la ocasión de volver a escuchar en Madrid, en la Sala Galileo. Fue un concierto memorable, como todas las ocasiones que le escuchado. Por si alguien no supiera quien es colgamos un video de una de sus actuaciones más recientes, con una canción que todos, si no es a la primera será a la segunda, podrá reconocer.

Añadir sobre este excelente cantante, que es una persona que fomenta grandemente la paz entre israelitas y palestinos, como lo muestra este vídeo, titulado “In my heart”.

¿Podemos hacer algo por salvar “La Paloma”? Si así es, por favor que nos lo digan.

Entry filed under: Barcelona, Musical, Personal. Tags: .

El siete (7), el seis (6), el dos (2), el nueve (9), el cinco (5) La música más triste…

9 comentarios Add your own

  • 1. Yolanda  |  diciembre 25, 2006 a las 6:40 am

    Sombras, me estoy confundiento o la melodía de “In my heart” es la de “El ramito de violetas” de Cecilia???
    Por lo de La Paloma, en Barcelona se está al tanto de la noticia, ya hace tiempo que se iba hablanco del tema. Al igual que lo que pasó en El Molino, aunque las circunstancias eran otras, es una pena el cierre!!!!! Para los que no los conoceis, os diré que son locales emblemáticos y a mi personalmente me da mucha pena pues, ahora que ha empiezo a ser algo viejecilla, la nostalgia se apodera de mis huesos. Tanto El Molino, como La Paloma están ligados a la historia de la Barcelona de los años 60, 70, 80… (si quereis saber más leed a Terenci Moix, que él os lo cuenta mejor que yo).
    Pero Javi, yo soy optimista, l’ajuntament de Barcelona, siempre es sensible a estas cosas y aunque sean ellos los responsables del cierre creo que están realizando las gestiones necesarias para su reapertura.
    De todas maneras si me entero de alguna movida, yo te informo. Besitos

    Responder
    • 2. jose luis ferrer  |  diciembre 6, 2009 a las 10:02 pm

      NO SEAS INGENUA YOLANDA LA PALOMA NO SE ABRIRA JAMAS, SE HAN EQUIVOCADO Y ME ALEGRO LES ESTA BIEN MERECIDO, SI NO QUE CUENTEN LO QUE HAN DEJADO DE GANAR EL AYUNTAMIENTO NO ES EL CULPABLE

      Responder
  • 3. sombraschinescas  |  diciembre 25, 2006 a las 9:14 am

    No, Yolanda, no estás equivocada, pero si clicas en el título “In my heart” es un vídeo de Broza con un cantante palestino, canción cantada mitad en hebreo y mitad en árabe. Ahora sí, el vídeo se titula “Sigaliot” y es efectivamente “Un ramito de violetas”. También tiene canciones de J.M.Serrat en hebreo, para mi son una delicia. Si puedes conseguir algún CD de él, hazlo, estoy convecido que t gustará. Besotes.😉

    Responder
  • 4. enkil  |  diciembre 26, 2006 a las 8:11 pm

    Una pena que pretendan cerrar la sala. Tal vez un poco de voluntad y la fuerza de los que defiendan la permanencia de la Paloma puedan obrar el milagro como el caso del cine Maldá. De todas formas los vecinos dirán lo que quieran, pero no creo que sea una sala tan ruidosa, y además tendríais que ver el personal que vive en ese barrio, el menos indicado para quejarse de incivicos a nadie. En fin.

    Responder
  • 5. sombraschinescas  |  diciembre 26, 2006 a las 9:19 pm

    Oh! ahora me recuerdas el cine Maldá! Que buenos recuerdos me trae ese cine y sus galerias y sus calles y la tienda de embutidos que había delante un poquito adelante. Que ganas tengo de perderme por esas calles.

    Responder
  • 6. Yolanda  |  diciembre 27, 2006 a las 6:15 am

    Pues venga Javi, piérdete que seguro que no es tan díficil proponerse una escapadita y nos hacemos un Maldá, ahora está reconvertida en un espacio “!!!!” es que no sé como llamarlo pero si entras en su página web verás lo xulo que es, yo desde la nueva inaguración aún no he ido así que si te vienes igual es la ocasión para ir contigo. Besitos

    Responder
  • 7. sombraschinescas  |  diciembre 27, 2006 a las 2:17 pm

    ¡Qué no es difícil¡? Si tu supieras, en unos días te mando un e-mail y te cuento un poquito sobre eso.
    ¿Cómo se llama la web?
    De veras me gustaría verlo y recordar tiempos pasados….

    Responder
  • 8. Yolanda  |  diciembre 28, 2006 a las 7:07 am

    Colega! no encuentra la referencia de la web, algo ha debido de pasar en los últimos meses pero via e-mail te envio las última noticias que he encontrado al respecto.
    También informarte que ayer Catalunya Radio daba la noticia de la reapertura del Molino como nuevo espacio de ocio-cultura, hablaba de un café-teatro pero creo que aún es un proyecto en sus primeras fases así que cuando esté más avanzado, yo te cuento.
    Un besito y venga, venga…cuenta que me tienes en asquas…jajajajaja

    Responder
  • 9. jose luis ferrer  |  noviembre 10, 2009 a las 9:32 pm

    no espereis que se vuelva abrir,a los propietarios insensibles les salio mal la tactica engañaron a todo el mundo, trabajadores y clientes provocando este cierre. el espacio que ocupa este local valia una autentica fortuna antes de la crisis,ahora no hay quien lo compre, casos similares salon iris…sala venus…cibeles..rialto… seria para mi un placer que tardasen veinte años en poderlo vender

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,107 hits

Nos leen desde…

Feeds


