Salvemos al Oso Polar

diciembre 29, 2006 at 2:41 pm 15 comentarios

oso-polar.jpg

En la prensa del día de ayer, leíamos de una medida que los EE.UU. han propuesto para preservar a los osos polares. Bienvenida sea.

Recuerdo, cuando con mi padre, tendría entonces yo unos 7 u 8 años, acudíamos al ZOO de Barcelona, y nos entreteníamos en el foso de los osos, mis predilectos siempre fueron “los blancos”, los polares. Se incorporaban sobre sus patas traseras pidiendo algún gesto generoso por parte de los espectadores, alimentos claro. Cuando no, iban corriendo y saltando de un lado para otro, y metiéndose dentro del agua. Siempre pensé yo, la calor que debían pasar en el mes de agosto en Barcelona. Sufría por ellos, la verdad.

Por tal razón, me he alegrado muchísimo de la inicitiva emprendida. De hecho, la culpa es nuestra. El calentamiento global y la invasión de su habitat por el género humano, lo ha puesto en peligro de extinción.

Como siempre mi pregunta es: ¿Cómo podemos contribuir a que el oso polar no desaparezca del planeta?

Cualquier sugerencia o aportación será bien recibida.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Un poco de miel para endulzar la vida Yo tenía un corazón…

15 comentarios Add your own

  • 1. enkil  |  diciembre 30, 2006 a las 7:55 pm

    De momento negándonos a comprar nada que contenga piel, en ropa sobre todo.

    Responder
  • 2. oso blanco  |  octubre 29, 2007 a las 11:29 pm

    es un problema de conciencia global, todo el co2 que en este mometo se genera sobrepasa los limites que la atmosfera puede absorver, esto es por la quema de combustibles como el carbon principalmente, el petroleo, el gas. Esto junto con la tala indiscriminada de arboles que son el pulmón de la atmósfera , genera que el dióxido de carbono (co2) se mantenga ewn el aire y este a su vez se caliente a una velocidad que nunca antes se había visto, esto hace que los polos se derritan más rápido y el oso como muchos otros mamíferos se ven afectados en su habitat, el ser humanno de hoy que vive en las ciudades no tiene la capàcidad de darse cuenta, sus intereses son otros….bueno espero que de a poco todos, sobretodo los más contaminantes, entre ellos eeuu y china aporten y los que talan bosques como en india y el amazonas tambien…

    Responder
  • 3. lili  |  junio 20, 2008 a las 5:07 pm

    MI animal preferido es el oso polar

    Responder
  • 4. alexizz  |  abril 23, 2009 a las 1:55 am

    es mucha la tristeza que me da esto

    uno de mis animales preferidos es el oso polar
    y sin duda es culpa nuestra que esten en peligro de desaparecer

    cuando escuche que les dan unos 30 años de vida solamente no lo podia creer.

    debemos crear conciencia de que es una de las grandes consecuencias del calentamiento global y aunque no lo creamos podemos hacer mucho para salvarlos
    con simplemente apagar las luces que no ocupemos, desconectar el cargador del celular, la computadora, o cualquier aparato que no estemos utilizando reducimos mucho del co2 que provocamos
    con plantar un arbol, caminar un poco mas y no utilizar transporte, reciclar lo que usamos como el papel que es increible la cantidad que se gasta y desperdicia.
    CON SIMPLEMENTE CREAR UNA CULTURA DE DEVOLVER AL PLANETA LO QUE LE QUITAMOS DIARIO PODRIAMOS DETENER ESTA CATASTROFE Y MUCHAS MAS….

    Responder
  • 5. claudia  |  junio 18, 2009 a las 11:55 pm

    deberiamos reciclar, plantar arboles andar mas en bicicleta y compartir los autos. botar la basura donde corresponde.

    Responder
  • 6. claudia  |  junio 18, 2009 a las 11:57 pm

    no solo deberiamos salvar a los osos polares tambien animales que estan en via de extincion.

    Responder
  • 7. VIVIANA  |  agosto 11, 2009 a las 9:34 pm

    QUICIERA QUE A MI CORREO ME ENVIARAN FOTOS ASI
    YA QE LOS ANIMALES ME FACINAN Y MAS CUANDO SON OSOS
    POLARES QUICIRA CONOCER UNO EN PERSONA ´´EN VIVO Y EN DIRECTO“
    GRACIAS
    POR SU ATENCION

    Responder
  • 8. narela  |  octubre 22, 2009 a las 1:42 pm

    creo que devemos crear conciencia porqe los osos polares se estan extinguiendo y la mayoria de la culpa es del hombre.podriamos no malgastar la energia mantener el medio ambiente limpio plantar mas arboles .BUENO ME DESPIDO CHAU GRACIAS POR TODA LA INFORMACION.

    Responder
  • 9. Giancarlo  |  octubre 24, 2009 a las 9:59 pm

    Definitivamente somos los culpables de condenar una vez más una especie a su inevitable extinción. Esta vez le tocó al oso polar. Vamos señores, con información y conciencia podemos cambiar el destino de nuestros compañeros planetarios. Recuerden indiferencia = ignorancia, si no es ignorancia se llama retraso mental.

    Responder
  • 10. minerva zitlalapopocatl  |  noviembre 11, 2009 a las 12:39 am

    CUANDO YA NOS VAMOS A DORMIR Y NO ESTAMOS OCUPANDO APARATOS ELECTRONICOS COMOEL HORNO DE MICROONDAS Y LA TELE O EL RADIO DEBEMOS DESCONECTARLOS ASI CONTRIBUIREMOS CON UN GRANITO DEARENA PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL ASI COMO DEJAR LARGAS HORAS CONECTADO EL CARGADOR DEL CEL, LA SECADORA, O DEJAR PRENDIDA LA LUZ EN UN CUARTO QUE ESTA SOLO O QUE YA NO OCUPAMOS

    Responder
    • 11. Yasmina Isabel  |  noviembre 17, 2009 a las 12:02 pm

      Exatamente, la única manera de salvar al Oso Polar, es concienciarnos pon la conservación de nuestro Planeta, dejar de usar productos nocivos que contaminan, tales como matacucarachas y demás productos de limpieza que dañan irreparablemente nuestra atmósfera y troposfera, produciendo el calentamiento del Planeta, esto a su vez da lugar al derrite de los casquetes polares, de forma acelerada y alarmante.
      El Oso polar inverna, cuando despierta y va en busca de comida, se encuentra sin planchas heladas por las que caminar, y en su lugar encuentra aguas que debe crusar nadando, el sobre esfuerzo energético que debe realizar, y la falta de alimento, ya que no encuentra animales para hacerlo, ya que estos han acelerado igualmente su emigración junto con las corrientes oceánicas que se adelántan, y así se está observando un duro final para el Oso Polar, que muere de hambre, debido al cambio del ciclo natural de su hábitat, que es producido por nosotros, muchas personas inconcientes del mal uso de productos nocivos y contaminantes que destrosan, deterrioran, y matan, a nuestro Planeta. CONTAMINACIÓN CERO.

      Responder
  • 12. FIDEL  |  diciembre 2, 2010 a las 12:11 am

    DEBEMOS CUIDAR MAS A LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTONCION GRASIAS

    Responder
  • 13. juan madrigal perellon  |  marzo 1, 2011 a las 7:01 pm

    Siendo casi imposible vivir en estas condiciones de vida y sabiendo que estos animales pueden sobrevivir en estas condiciones tan duras tenemos que procurar que sigan viviendo ya que son los únicos animales que creo que merecen la pena protegerlos al igual que todo los de mas animales que viven en esa condiciones. soy un amante de todos ellos.
    Espero que así sea-

    Responder
  • 14. what is going green  |  mayo 1, 2013 a las 8:04 am

    Aw, this was an incredibly good post. Taking a few minutes and actual effort to create a good article… but what can I say… I procrastinate a whole lot and don’t manage to get nearly anything done.

    Responder
  • 15. juan  |  enero 12, 2015 a las 12:40 pm

    la culpa la tienen los gobiernos por no sacar leyes que generosamente puedan estos animales a que puedan vivir mas tiempo no hay que hecharle tanto cuento a la globalizacion

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,039 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: