Yo tenía un corazón…

diciembre 29, 2006 at 3:26 pm 14 comentarios

corazon-nuve.jpg

Yo también tenía un corazón, como todos. Dejaban sentir su presencia al tiempo que mi pecho se henchía y descendía metódicamente. Por el circulaba un líquido rojo, como la sangre, que hacía me sintiera vivo. En él habitaban emociones y sentimientos, deseos e ilusiones. Ganas de emprender proyectos, muchos sin importancia. Latía, latía. Sin embargo un frío se fue apoderando de él, como un ejercito invasor fue ganando posiciones, ora esta, luego la otra. Sus soldados, se atrincheraron y se hicieron fuertes en sus posiciones; inamovibles. Sus raíces, fueron ganado profundidad. Yo también tenía un corazón, como todos. Pero, el tiempo y sus envites, lo fueron secando. Se volvió de arcilla, duro al tacto, pero frágil a los golpes. Del rojo brillante paso al anódino e insustancial marrón. Estático, vibra. Dolorido, duele. Yo tenía un corazón que latía, ahora tengo un pedazo de arcilla, con el miedo a que un golpe lo rompa.

F.X.P.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Salvemos al Oso Polar FIN DE AÑO

14 comentarios Add your own

  • 1. Yolanda  |  diciembre 29, 2006 a las 6:58 pm

    … que late y late y por muy de arcilla que se vuelva, va a seguir latiendo y latiendo…

    Chico listo, vaya pedazo de corazón has encontrado en el cielo! ese es el que se ha vuelto de arcilla????
    Por mucho frío que haga, por muchos nubarrones que lo envuelvan, por mucha polución que lo ataque…te equivocas, nada va a poder secarlo y más si es un corazón que sabe latir con fuerza, por el que corre sangre espesa, roja, ardiente,… Nada Javi, nada podrá con él…
    No es el corazón el que se seca, es la sangre la que lo hiela, la que le transporta los malos rollos, la que lo transforma de color,…
    Si te duele el corazón aprieta tu mano derecha contra él y dile que no se preocupe que tu cuidarás de él. Luego, mírate las venas y diles que se porten bien contigo, transforma esa sangre espesa, roja, ardiente,…en la savia que alimente a tu corazón
    Y…
    no tengas miedo que aunque el corazón a veces se rompe (yo lo sé bien) no deja de latir, no deja…

    Responder
  • 2. eldoctorhache  |  diciembre 29, 2006 a las 10:58 pm

    Ese corazón ya tiene a otro que se ocupa de él, equivocándose a veces, ¡qué duda cabe!, pero que pone todo el propio al servicio de él. Para que ningún ejército de hielo se apodere de él y en él siga latiendo vida, savia, sangre que haga fecundos tantos páramos, propios y ajenos. Yo ya lo oigo latir, esta noche, con más fuerza que nunca.

    Responder
  • 3. enkil  |  diciembre 30, 2006 a las 7:57 pm

    Yo creo que sigues teniéndolo, y desde aquí mi deseo para que siga igual de grande.
    La foto es muy guapa.

    Responder
  • 4. DiSFReSSa  |  diciembre 31, 2006 a las 12:10 am

    Sabes qué se hace con la arcilla? después de dejarla secar, se mete en un horno que está preparado especialmente para ella, y allí a temperaturas infernales, de la arcilla seca, sale una maravillosa arcilla transformada, frágil sí, pero con una nueva textura, con un brillo especial que sólo el soportar temperaturas tan elevadas puede darle al barro de tú corazón. Por lo tanto, puede que ahora tengas un corazón frágil que teme a los golpes, pero no te olvides que también es muy resistente, porque es capaz de soportar mil grados dentro de un horno y salir indemne y más hermoso. Y tú como tú corazón puedes romperte en mil pedazos, pero puedes también renacer de tús cenizas más fuerte y más hermoso. ÁNIMO!!!!!

    Responder
  • 5. sombraschinescas  |  diciembre 31, 2006 a las 4:34 pm

    El 2006 me deja comentarios que, por descontado, se que salen de corazones que vibran y laten, y sus vibraciones y latidos contagian e impulsan. Desde lo más profundo de “ese corazón” mil gracias.

    Responder
  • 6. DÉBORA R RODRIGUEZ  |  noviembre 23, 2007 a las 2:18 pm

    buscando imagenes de corazones encontré la tuya… me encantó
    Espero que tu corazón haya mejorado…

    Responder
  • 7. sombraschinescas  |  noviembre 24, 2007 a las 2:44 pm

    En efecto, Débora, mi corazón gracia al paso del tiempo ha mejorado.
    Saludos.

    Responder
  • 8. eldoctorhache  |  noviembre 24, 2007 a las 11:22 pm

    Tal vez no sólo gracias a eso, me atrevo a apuntar… ¿o no?😉 Un abrazo.

    Responder
  • 9. catirestrepo  |  noviembre 27, 2007 a las 3:29 pm

    Muy profunda tu entrada… Mis ojos se alcanzaron a encharcar de lágrimas…

    Un saludo en esta mañana gris medellinense…

    Pd. Y que tu corazón, sin importar de que sea… NUNCA DEJE DE LATIR, DE AMAR, DE EMANAR VIDA.

    Responder
  • 10. Jesus... nose si es mi nombre...  |  diciembre 2, 2007 a las 9:34 pm

    estoy enamorado de una mujer… que me dejo hace ya unos dias… por otro hombre… nose que hacer…
    me quitaria la vida si me perteneciera… pero mi vida es suya

    Responder
  • 11. NATHY  |  diciembre 4, 2007 a las 9:46 pm

    HOLAS COMO ESTAN POR FAVOR CUIDENSE, QUE DIOS LOS BENDIGA NO SE QUE HACER ESTOY SUPER DESONRIENTADA EN COSAS DEL AMOR AYUDENME

    Responder
  • 12. sombraschinescas  |  diciembre 5, 2007 a las 3:52 pm

    Nathy no hay que desesperar nunca. Aquí estoy para lo que necesite.

    Responder
  • 13. brenda  |  enero 8, 2008 a las 12:34 am

    EL CORAZON AUNQ SEA DE ARCILLA LATE LATE Y LATE SOLO NECESITA ALGUIEN Q LO VUELVA BLADO BRILLANTE Y ROJO CARMESI TANTO TANTO Q SEA COMO EL SOL Q ILUMINE ESA NUVE DE CORAZON Q BRILLE TANTO Q LLAME LA ATENCION DE TODO EL CIELO Y SE DESCUBRA EL AMOR Q LO HISO BLANDO LA CARICIA Q LO HISO BRILLAR EL BESO Q LO HISO ROJO HAY TANTA PROFUNDIDA EN EL CORAZON SENTIMIENTOS , ENRIEDOS AMORES IMPOSIBLE TANTO COMO POSIBLES Y DOLOROSOS PERDIDOS ,AMORES Q TRAICIONAN EMORAN Y Y ENDURECEN EL CORAZON PERO SIEMPRE AHY Q ENCONTAR A ALGUIEN Q LO ABLANDE NUNCA… NUNCA… TE PREGUNTES POR Q SINO PARA Q……

    Responder
  • 14. Lorena  |  enero 17, 2008 a las 3:47 pm

    Hola!!!…
    me siento algo identificada contigo…
    simplemente… haz un click:
    http://es.youtube.com/watch?v=G2ME1nUv_8c&feature=related

    mucha suerte¡¡¡
    sé q la tendrás¡¡¡
    suerte¡¡¡
    muaks, chao¡¡¡

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,039 hits

Nos leen desde…

Feeds


