“Sonata de Invierno”

enero 3, 2007 at 2:50 pm 10 comentarios

Así titula la obra que recientemente he terminado. Conocía a Ramón María del Valle Inclan más por su teatro que por su prosa, ¡qué lástima! Debo reconocer que me ha fascinado la forma de escribir de este pintoresco hombre ¡qué imágenes! ¡qué adjetivación! Sorprendente sería la forma de definir lo que me ha inspirado. Decía conocer el teatro de este escritor de la Generación del 98, pues son tantas las llevadas al escenario y cine que difícilmente es que no hayamos visto alguna de ellas. Haciendo un inciso diré que, mi afición al teatro se la debo a él, fue cuando estudiando C.O.U. fuimos al teatro Tívoli en la calle Caspe de Barcelona, a una representación del “Divinas Palabras” a cargo de la compañía de Núria Espert, cuando el gusanillo del teatro anidó en mí. A esta representación siguieron “Luces de Bohemia”, puesta en escena por Lluís Pasqual -curiosamente también en el Tívoli-, “Cara de Plata”, ésta ya en el C.D.N. -Teatro María Guerrero de Madrid y otras. Pero como decía de prosa no conocía nada. Después de leer “Sonata de Invierno” -cuan apropiada para este tiempo- voy a seguir leyendo las restantes: Primavera, Estío y Otoño.

La trama, no me merece la pena relatarla, es o mejor prefiero, que si alguien desea leerla la descubra por si mismo, pero dado que comenzamos un nuevo año, vale la pena hacerlo con alegría, con óptimismo, que luego ya se encargaran los dias de ir haciéndonos perderlo, por eso me ha gustado esta cita, llena de él:

—Yo no aspiro a enseñar, sino a divertir. Toda mi doctrina está en una sola frase: ¡Viva la bagatela! Para mí haber aprendido a sonreír, es la mayor conquista de la Humanidad.

Toda una declaración de principios. Añadir cualquier comentario estaría de más. Me enseñaron que repetir largo y mal lo que estaba bien y corto era un pecado, así que sin comentarios.

Solo un apunte: En este año 2007 ¡sonríamos! y … ¡hágamos sonreír!

Entry filed under: Literatura. Tags: .

47 tacos Por un mundo mejor…

10 comentarios

  • 1. Mayra Intriago  |  enero 26, 2007 a las 1:24 am

    hola… quisiera q xfa m mands una dirección o d ser posible la trama de sonata de invierno.. vivo en ecuador y la he visto en tv cable, pero como trabajo fuera solo la puedo ver una o dos veces a la semana… pero los pocos capítulos q he visto son hermosos… quisiera q xfa me ayudes con eso.. de antemano muchas gracias y de ser posible las otras historias……….

  • 2. sombraschinescas  |  enero 26, 2007 a las 2:44 pm

    dime tu e-mail y está hecho. Saludos

  • 3. bethsabeth  |  enero 27, 2007 a las 12:14 am

    hola a todos asi como uds.yo tambien soy fanatica de todas las series coreanas y sobre todo esta…aunque aun no la dan en el peru pero ya pronto…kisiera saber si uds. tienen fotos y las canciones de la serie quien las tenga porfavor me las prodria mandar a mi msn que es bethsa1801@hotmail.com les es tare muy agredecida…bye cuidense todos y suerte en todo…beshtios

  • 4. sombraschinescas  |  enero 27, 2007 a las 11:13 pm

    Después de sus comentarios, leyeron realmente el contenido del mismo? Creo que no.

  • 5. SHARON  |  febrero 8, 2007 a las 5:37 pm

    HOLA SOY DE GUATEMALA. NECESITO QUE PORFAVOR ME ENVIEN LOS CAPITULOS DE SONATA DE INVIERNO, AL IGUAL QUE LAS CANCIONES.
    GRACIAS

  • 6. collazo  |  febrero 13, 2007 a las 3:56 pm

    hola quisiera los capitulos de sonata de inviernos, porque la empeze a ver y la quitaron. y estoy muy triste por eso. me gustaria que si alguien sabe al sobre los capitulos me escriba o me los envien al… y-collazo@hotmail.com….. gracias

  • 7. Ericka Medina  |  febrero 17, 2007 a las 10:50 pm

    Hola, vivo en Guatemala y me encanta la serie de Sonata de Invìerno ya que tiene un mensaje muy significativo referente a que el amor llega en el momento que debe de ser ni antes ni despuès y cuando llega en total porque uno ama a la persona tal y como es y no importa pase lo que pase siempre la amaràs. Por favor envìenme los capitulos de la serie y las canciones porque son maravillosas. Les estarè agradecida. Que Dios los bendiga.

  • 8. le ñequi  |  febrero 18, 2007 a las 1:02 am

    hola, como veo igual q a mi a ustedes tambien les gusta sonata de invierno, me encantaria q una de ustedes me dijera donde puedo conseguir capitulos, o la serie en libro, para bajarlo de internet, muchas gracias de antemano.
    mi email: chicalight14@hotmail.com

  • 9. lucia jissel  |  marzo 1, 2007 a las 6:31 pm

    hola soy de Republica Dominicana y les escribo para decirle que me encanta sonata de invierno es una super serie y me fascina muchisimo. ya que es original. me agradaria que por favor me enviaran la cacion traducida al español, quiero saber que significa esa bella melodia. gracias….

  • 10. lucia jissel  |  marzo 1, 2007 a las 6:33 pm

    por favor envienme la cancion traducida al español a mi direccion de e-mail: liannety@hotmail.com

Trackback this post


enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,046 hits

Nos leen desde…

Feeds


