¡Adiós a mi casa!

enero 6, 2007 at 6:36 pm 4 comentarios

segre.jpg

Aunque uno de mis últimos comentarios trataba de sonreír y hacer sonreír, no pudo comenzar para mí de una forma más triste el año, al saber de la noticia del derribo de las casas de la calle Segre, del barrio de Sant Andreu del Palomar. En una de esas casas, núm. 46, fue donde pasé mi niñez y mi adolescencia, donde vi pasar tantos acontecimientos que sería imposible narrarlos, unos buenos y otros malos, pero sin duda parte de mi vida. Abrir el periódico y verte esa noticia, no por prevista menos impactante, hace que te dé un vuelco el corazón. Es como de si golpe, parte de tu vida hubiera sido dinamitada junto con la casa.

Sin comentarios.

Entry filed under: Barcelona, emociones, familia, Personal. Tags: .

Por un mundo mejor… Manuel Alejandro

4 comentarios Add your own

  • 1. eldoctorhache  |  enero 6, 2007 a las 11:48 pm

    ¡Cómo te comprendo! Los especuladores y los munícipes (categorías que en España las más de las veces coinciden) consideran las casas como meros contenedores que se pueden tirar impunemente para especular levantando otros más altos y poblados y con harta frecuencia menos bonitos. Pero esa vida, esas mil vidas de lágrimas, placer, dolor, dicha, tragedia, que a esas paredes parece haberse quedado adherida… ¿eso qué importa? Y luego están las ciudades y los barrios, que son como la vida externa que ha rondado alrededor de esas casas. Cuando la piqueta tira una de éstas, ni el barrio ni la ciudad son lo que eran. Algo ha cambiado para siempre, y generalmente a peor. ¿Recuerdas en “Adiós a la bohemia”, cuando el dúo protagonista del pintamonas fracasado y de la puta triste recuerdan sus bellos tiempos bohemios? Al recordarle ella la desaparición de la casa en cuya buhardilla vivieron sus amores, él le dice algo así: Ya lo sé. He pasado por allí y en su lugar sólo hay un hueco grande, muy grande, como el que hay en mi corazón… ¡Cuánto te entiendo!

    Responder
  • 2. Yolanda  |  enero 7, 2007 a las 1:37 pm

    Joline Javi, cuánto duelo!!!!
    Seguro que los reyes te han traido un montón de cosas, así que ves alegrando ese pedazo corazón que tienes, ¿vale?
    Venga! que seguro que en ese hueco van a hacer una construcción preciosa donde otras almas viviran sus amores…la vida es crecer, renovarse, nacer…venga chicos que me contagiais la nostalgia y estamos a primeros de mes (y con la bolsa puesta al revés), hemos de pensar en todo lo que está por hacer, mirad que sino nos pasará por delante y no lo vamos a ver!!!!
    Animo!!!

    Responder
  • 3. sombraschinescas  |  enero 7, 2007 a las 9:00 pm

    ¿Sabéis? El duelo, la tristeza, la nostalgía no es mala. Ni mucho menos. Son sentimientos que nos hacen sentir vivos, pero en positivo. Si no sintiéramos dolor, pena, lástima, por aquello que fue parte de nuestra vida, si nos diera igual… pienso que seríamos como trozos de corcho. La capacidad del ser humano, radica, en que el recuerdo, nos vivifica -aunque duela- porque sabemos también que hay algo más allá- eso sí acá- y si sentimos, padecemos y “ergo sum”. Gracias, a ambos, por ser como sois.

    Responder
  • 4. rosario  |  marzo 14, 2007 a las 3:01 am

    elo duelo de la tristeza

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,046 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: