Todos a las 18 h. en Colón

enero 13, 2007 at 8:40 pm 4 comentarios

 

paz.jpg

Estaba indeciso en cuanto a la asistencia a la manifestación de hoy. Pero finalmente me decidí, pese a lo harto y asqueado que me tiene todo este mundo, pensé que si algo no nos gusta, no podemos quejarnos y quedarnos de brazos cruzados después, de modo que sobre las cinco salí de casa y Principe de Vergara abajo llegué, después de meterme por la derecha por Goya, salí a la plaza de Colón. Cuando llegué estaba abarrotada, gentes de toda clase, con sus pancartas en alto y lema pegados en las ropas, formaban un variopinto espectáculo. Como no sabía donde meterme, me situé en mitad del Paseo de Recoletos, frente a la Biblioteca Nacional, y poquito a poco, la marea humana fue avanzando. Lento, tanto que al final decidí ir por un lateral y avancé un poco más, tanto que al final estaba a pocos metros de la pantacarta de salida. A las 20 h. se leyó un emotivo comunidado, en la plaza de la Independencia -Puerta de Alcalá- en parte leído por Almudena Grande; cuando se terminó de leer se nos dijo que mucha gente todavía no había podido arrancar de Colón, ¿cuántos dirán que hemos sidos? Pacífica y a ratos festiva se desarrolló esta muestra cívica del deseo intenso por la paz. Todos queremos vivir en paz. Se corearon divertidos lemas alusivos a los ausentes – “¿Dónde está Gallardón? En un zanja de la M30”, “Donde están, no se ven, los obispos del PP”, “Hemos venido, no nos han traído” “Telemadrid manipulación”. Sin embargo el más coreado fue: “Zapatero no estás solo“.

Ha sido algo tan emocionante, como cuando también miles de ciudadanos de toda España, nos manifestamos contra la guerra de Iraq.

Pienso, que muchos de los que nos conocemos, si hubieran estado hoy en Madrid, hubieran sido uno más o ¿me equivoco?

Si me lo permiten diré que sumen dos o tres más al total, por ellos.

 

Entry filed under: denuncia, España, Indignación, Madrid, Personal. Tags: .

Cuando la mente vuela… ¿Nos vamos a Grecia?

4 comentarios Add your own

  • 1. enkil  |  enero 14, 2007 a las 1:45 pm

    Es en la unidad donde está la fuerza. Apoyo totalmente la manifestación por la Paz, sin entrar en polémicas sobre asistentes y ausentes porque creo que ya está todo dicho y que ya hemos entendido lo que había que entender, así que sin sacar trapos sucios (a ver si los demás toman ejemplo) decir que por la Paz hay que estar juntos, que es un sentimiento común, que hay que darle no una, sino las oportunidades que hagan falta,, que ya está bien de politizar el tema, que el gobierno tiene derecho a intentarlo sin tantas trabas, al igual que otros gobiernos lo han intentado, y que si fracasa el fracaso es culpa de los terroristas no hay que buscar más culpables. Gracias Javier por haber estado ahí, por estar aquí, por creer que un mundo mejor es posible, sin rencores, sin crispación. ¿Acaso no perseguimos todos lo mismo?

    Responder
  • 2. Yolanda  |  enero 14, 2007 a las 2:21 pm

    Por la PAZ!!!!

    Responder
  • 3. sombraschinescas  |  enero 14, 2007 a las 3:55 pm

    SI, LAHAIM!!

    Responder
  • 4. Davis  |  enero 16, 2007 a las 2:33 am

    Has sido manipulada como muchos otros. Lo que quiere el P.S.O.E es engañar a la gente para desprenderse del PP. Yo no pertenezco a ningún grupo politico pero comprendo que este gobierno no da la talla,engaña al personal y al final se arrodillará ente los terroristas.
    Para esto hemos tenido mas de 8oo muertos por la banda asesina.
    ! Que vergüenza de gobierno!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed