Fem girar El Molino!

enero 19, 2007 at 3:21 pm 5 comentarios

 

 

Son muchos los que recuerdan, yo no me encuentro entre ellos, cuando Barcelona, era una ciudad repleta de teatros y salas de espectáculos. Era según dicen una ciudad golfa. De las zonas de esas características era archiconocida el Paralelo, antes Avda. Marqués del Duero, donde desde las Atarazanas y subiendo, a derecha e izquierda abundaban los lugares donde pasar un rato divertido y evadirse de los problemas. Los había serios, como el Teatro Talía, y otros algo menos, donde proliferaba la gracia y desparpajo, donde se iba al límite de lo permitido por la censura de la época, siempre bordeando, cuando no cayendo de lleno en lo prohibido. Fama en la ciudad, y me imagino fuera de ella tenía “El Molino”. Recuerdo anécdotas contadas por mis tíos, asiduos del local, y mi madre, donde la picaresca campaba a sus anchas.

Para muchas personas será deleitoso saber que se están haciendo planes para volver abrir tan emblemático lugar, así como también el Arnau. Tal y como menciona la prensa. Seguramente, con toda seguridad diría yo, no será igual a como era, tampoco lo son las circunstacias que hacían de ese local el templo del atrevimiento y osadía, pero saber que aquello que existió en un tiempo, no es algo pasado, puede de alguna manera, tal vez liviana, pero siempre efectiva, paliar el desconcierto que existe hoy, donde nada dura y donde todo es flor de un día.

Apoyemos y fomentemos esas aspas del Molino.

Fem girar El Molino.

La noticia según “El Periódico de Catalunya”

8/1/2007 Edición Impresa VÍA LIBRE A LA REAPERTURA DE UN POPULAR LOCAL

El Molino ofrecerá flamenco y cabaret a finales del 2008

  1. El teatro conservará la característica fachada e incluirá un nuevo edificio acristalado

JORDI SUBIRANA

BARCELONA

Las aspas de El Molino, el emblemático local del Paral.lel barcelonés, volverán a girar a finales del 2008 para ofrecer una programación de cabaret moderno y flamenco. El teatro conservará, además de las aspas, la fachada con el molino, ideada en 1913 por el arquitecto Manuel J. Raspall.
El Ayuntamiento de Barcelona dio ayer luz verde al plan especial integral de creación del equipamiento, lo que permitirá a la propiedad, la empresa Ocio Puro, poder iniciar próximamente las obras. La portavoz de Ocio Puro, Laura Trabal, explicó que las reformas durarán un año y medio y que su objetivo, es levantar el telón antes de dos años.

NO MÁS DE CINCO PLANTAS
Además de rehabilitar y adecuar el edificio actual, que se encuentra desde hace años en un pésimo estado, el proyecto contempla la construcción de otro inmueble de fachada acristalada detrás del actual de no más de cinco plantas.
Como se aprueba como un plan especial, el nuevo Molino tendrá que estar en consonancia, tanto en volumen como en altura, con los el resto de edificios de la zona.
Como antaño, en la planta baja estará la sala principal –con un aforo de 230 personas–, con el escenario y unas mesas y dos pequeños anfiteatros. Será en esta zona donde se desarrollarán las funciones, que además de cabaret y flamenco, incluirán propuestas de danza y magia. Uno de los objetivos de la sala es dar salida a nuevos valores.
Una de las novedades será la planta terraza que se construirá encima de las aspas. Tendrá vistas al Paral.lel y funcionará como coctelería y cafetería. Sin llegar a ser restaurante, el servicio incluirá una oferta de restauración ligera. El resto de pisos superiores incluirán oficinas, vestuarios, una sala de ensayos y espacio para el mantenimiento, mientras que en los sótanos se colocarán los almacenes, la cocina y los lavabos.
Con la reapertura en el 2008, El Molino pondrá fin a 11 años sin actividad y a muchos proyectos inviables, tanto desde un punto de vista urbanístico como artístico. Uno de los que llegó a cobrar más fuerza fue una posible colaboración con el Liceu, aunque tampoco se concretó.

Entry filed under: Barcelona, Musical. Tags: .

Whitesnake ¡Ultimátum a la Tierrrrrra!

5 comentarios Add your own

  • 1. enkil  |  enero 20, 2007 a las 2:48 am

    Es una gran noticia, sitios así no pueden perderse, son la historia de la ciudad, su cultura.

    Responder
  • 2. eldoctorhache  |  enero 20, 2007 a las 12:37 pm

    Me alegro muchísimo. Ya era hora de que el Paralelo recuperara, si no todo, que es imposible, algo de su pretérito y encantador esplendor.

    Responder
  • 3. Yolanda  |  enero 22, 2007 a las 10:32 am

    Ves chico listo!
    Creo que con La Paloma también habrá suerte. Un beso

    Responder
  • 4. sombraschinescas  |  enero 22, 2007 a las 6:35 pm

    Espero chica lista que no estés equivocada. Otro b.

    Responder
  • 5. christel  |  junio 11, 2008 a las 1:08 pm

    Hola chicos, yo también he seguido muy de cerca este tema y de hecho he realizado un trabajo en mi universidad sobre esto. Me parece que un emblemático Music- hall como este no debería perderse nunca. Si quereis ver mi trabajo sobre el Molino pasar por mi blog y encontrareis entrevistas con las vedettes que compusieron el Molino, opinión de los vecinos del barrio del Paralelo, así como el seguimiento y los planos que el ayuntamiento dejó cara al publico de lo que será el nuevo Molino. Os dejo el link de mi blog :

    http://christelcastano.blogspot.com/

    Por favor haced comentarios en él, que está muy vacío y creo que es un tema muy interesante!!

    Gracias!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,072 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: