Y no lo dejan crecer.

enero 31, 2007 at 3:01 pm 4 comentarios

daniel_radcliffe.jpg

Prácticamente toda la prensa nacional, y me figuro parte del extranjero, se hace eco del cambio protagonizado por nuestro héroe Harry Potter, Daniel Rattclife.

 

Decidido a desencasillarse del papel infantil-adolescente del personaje de Harry Potter, ha tomado la decisión de representar la obra “Equus” de Peter Shaffer, donde debe aparecer totalmente desnudo. Esta acción ha desencadenado una serie de comentarios, algunos tan absurdos por proceder de los padres, que casi vetan a sus hijos al visionado de la, por ahora, película de la serie. Argumentan que no es serio que el idolo/personaje de sus hijos, aparezca de tal guisa. Personalmente me parece rídiculo y patético. Tenemos en nuestra particular historia, niños (actores y cantantes) que por no saber desembarazarse a tiempo de esa etiqueta, tuvieron que apechugar con ella toda su vida y ver mermadas grandemente sus horizontes como actores, quedando encasillados de por vida a representar, ya de mayores el típico papel sin sentido. Excepción de ello es la reputada actriz y cantante Ana Belén. Apoyo el cambio que Daniel R. propone a su carrera, más cuando pese al escándalo absurdo del desnudo, la obra procede de un afamado escritor como Peter Shaffer, de cual también procede “Amadeus”.

 

El escándalo que se ha originado, parece ser marchamo de la obra, pues no olvidemos que cuando se representó a finales de los años 70 en España, el desnudo de Juan Ribó y María José Goyanes, también levantó ampollas en cierto sector de la población.

 

Ciertamente, en algunos casos, fue un reclamo para que la gente asistiera, en concreto en Barcelona, en el desaparecido Teatro Barcelona, en la confluencia de la Rambla de Catalunya y la Plaza del mismo nombre, donde hoy hay unos apartamentos y junto a la oficina central de Caja Madrid.

 

¡Que triste, que la gente no sepa tener la mente más abierta, y no solo los ojos, para permitir crecer, adelantar, madurar a la gente, y quedarse únicamente con aquello que nos escandaliza y ofende!

Entry filed under: Ana Belén, Barcelona, denuncia, Indignación, teatro. Tags: .

A Luz Por el “Pilar de Zaragoza” me encuentro con Javier Urrutia

4 comentarios Add your own

  • 1. IxcheL  |  febrero 1, 2007 a las 10:16 pm

    Sí no me dices que es él… no me entero ¡pero que cambiado está el “niño”! pinta bien jeje mejor no me imagino nada jeje

    Responder
  • 2. johnymepeino  |  febrero 1, 2007 a las 11:50 pm

    Disiento un poquito, aunque entiendo a lo que te refieres. El caso de Juan Ribó (ídolo oculto de la oculta clase gay) si bien arrastraba su identidad de Jesucristo en Godspell, supuso ante todo el aldabonazo por la época de “el destape”: era una sociedad que daba un salto de décadas.

    En el caso de este “nene intelijente” la cosa es puro márketing y simultaneado con los fanclubs de su otro personaje. Vaya, que ni en Londres ni en España ver hoy día a un actor en bolingas es escándalo. De hecho pienso que la mayoría de “los padres” a quienes se atribuyen tantas protestas estamos más ocupados en el curro que en estas cosas.

    Yo… porque leo blogs 😀

    Responder
  • 3. sombraschinescas  |  febrero 3, 2007 a las 2:45 pm

    Así que opinas que Juan Ribó era ídolo de la ¿oculta clase gay? -gracias a Dios que ya no hay que estar oculto, ¿no?- entonces V.V. -sabrás me refiero a Victoria Vera cuando salió enseñando los pechos en ¿Por qué corres Ulises? de A.Gala de quien era ídolo ¿de la manifiesta clase heterosexual? Sólo por preguntar.
    Supongo que parte por supuesto es puro márketing del niño INTELIGENTE que no inteliJente, pero si eso aparece publicado, con la cantidad de padres descolocados que existen en el mundo, tendrá alguna verdad.
    Y ahor si que disiento un poquitin contigo, muchos padres están más ocupados con el futbol, y sus ídolos y otros asuntos que en el curro. Este es algo necesario para comer y vivir perio no nos quita el sueño ni mucho menos.
    Y efectivamente, es bueno leer blogs pues te ayuda a entender como piensan y reaccionan otras personas frente a noticia.
    Saludos.
    Y me paso por tu blog a curiosear.

    Responder
  • 4. .ñ.  |  enero 19, 2009 a las 12:43 am

    hablan puras porkerias .i.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,046 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: