Mari COPE y su muñeco

febrero 26, 2007 at 2:35 pm

Una vez descubierto, tenía que decirlo, no me lo podía guardar para mí. Desde hace ya algún tiempo, cuando veía en los medios de comunicación alguna fotografía del Sr. Jiménez Lo Santo(s) Es No Leerlo Ni Oirlo -cosa que yo llevo a rajatabla y lo que conozco de sus sandeces es por aquello que siempre hay un alma caritativa dispuesta a ponerte al corriente- me decía a mi mismo: “Esta cara me recuerda a alguien”, hasta que al final conseguí descubrirlo. Es calcadito a los muñecos esos que un señor o señora, me da igual, hacen hablar sin que se note, ventiLOCOS los llaman me parece. ¿Tengo o no razón? Cuando sacas ese punto de masoquismo que todos llevamos dentro y observas detenidamente su cara y expresión, libertad que me tomo al igual que él para expresarme con idem, tiene un poco de aquel muñegote llamado Nicol, un pato(so) chulo, prepotente y arrogante así como una chispita de esa niña de nombre Daisy, precoz, bueno en su caso sería procaz y alguna vez soez, un porcentaje de aquella vieja sorda y como que no escuchaba a nadie va siempre a lo suyo, que respondía a Doña Rogelia y un tanto de un león mariquita y amanerado, bautizado como Rodolfo. Es como un max-mix de todos ellos. Pero resulta que, como aquellos, no cabe la menor duda que es un simple muñeco, pelele, utilizado por Mari COPE para poner en boca de él todas las barbaridades que se le ocurran ¿Qué ser humano, si fuera independiente, podría estar todavia en pie si no tuviera tras de sí al gran poder que sigue siendo en España la iglesia Católica? Quien topa con él topa como dijo Don Quijote con la Iglesia. Nadie puede dudar que se le está permitiendo toda esa sarta de animaladas una tras otra únicamente por que responde y cumple las expectativas de Mari COPE, vehículo de Ntra. Sta. Madre Iglesia para propagar sus ideas. Lástima que el muñeco no se percate, cegado por la popularidad, que cual marioneta, cuando deje de ser válido y útil a su amo, lo más fácil será que le corten los hilos y caiga para desaparecer, no tenemos la menor duda que será con gran estrépito. Será entonces cuando será el responsable de todo lo enunciado y transmitido, el único culpable. Los que estaban destrás desapareceran como por arte de magia, blanca eso sí, y dejarán que cargue el títere con todas las culpas; no será la primera vez que suceda. Mientras tanto, pan y circo para el pueblo para que no vea más allá de tres palmos de sus narices. A quien le gusten sus opiniones y bromas que se regodeé en ellas. Yo por mi parte, antes que leerlo y oirlo, me refugiaré en un buen libro o una buena pieza musical. Salud.

Entry filed under: España. Tags: .

+ Marco Masini 1 de marzo


febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,107 hits

Nos leen desde…

Feeds


