El valor de la vida humana

marzo 6, 2007 at 6:51 pm

repdominicana.jpg

El pasado sábado día 3 de marzo, volvíamos de hacer unas compras cuando pasamos por la Plaza de la República Dominicana y nos sorprendió ver como una persona depósitaba un ramo de flores en un parterre que hay. En un prinicipio no caímos que fue escenarios donde 12 guardias civiles perdieron la vida a causa de un brutal atentado de Juan Chaos. Después de eso, casi todos hemos podido leer como cada vez más son las personas que acuden a efectuar su ofrenda personal, incluso algunos líderes políticos se han sumado a tan espontánea iniciativa -debo reconocer que incluso yo en un prinicipio tuve el deseo de comprar un ramo de flores y dejarlo allí- con el afán de “chupar” votos y PoPularidad. En una anterior entrada ya manifesté mi opinión sobre semejante individuo con el título de “Que le den …”

 

No pienso pronunciarme sobre este asunto, aun y cuando soy libre de hacerlo. Quienes me conocen ya saben claramente mi postura y mi pensamiento. Únicamente quisiera decir, que me parece deplorable que hoy tantos años después haya quien se quiera aprovechar de ese terrible atentado para otros fines. Con las vidas humanas no se juega. Los muertos merecen un respeto y posiblemente la primera persona y la segunda y la tercera les dieron TODO al depositar sus flores, hoy cuando la gente se agolpa alrededor del jardin para dejar caer y gritar y escribir sus opiniones, está olvidando a quienes pretenden homenajear -tal vez algunos fueran del PSOE- y se ponen delante junto con sus ideas.

 

¿Porqué será que siempre queremos estar por encima como el aceite? Somos como aquella mujer que cantaba Cecilia “el muerto en el entierro, el niño en el bautizo…”

 

Por tal razón, a unos metros de distancia del lugar del atentando, frente a mi ordenador, de una forma callada y personal, pensaré en aquellos que murieron y le ofreceré mis más estimables respetos, entre ellos y yo.

P.S. – No se admiten comentarios.

Entry filed under: denuncia, España, Indignación, Madrid. Tags: .

Dios creó al gato para que pudieramos acariciar al tigre ¿Acudirás?


marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,039 hits

Nos leen desde…

Feeds


