No fue lo que yo vi.

marzo 15, 2007 at 7:11 pm 1 comentario

En la noche de ayer día 14, acudimos al Palacio Vista Alegre de Madrid, con motivo de concierto organizado por la oenegé Solidaridad Internacional. El reclamo principal, en mi caso, era la presencia de varios cantantes que son muy, muy de mi agrado. Principalmente Ana Belén, seguida de Víctor Manuel, Joan Manel Serrat, Sabina, etc y los parlamentos de actor que también son de mi confianza, Lola Herrera, Juan Diego, Carmelo Gómez y otros. Pero tristemente el resultado fue… DECEPCIONANTE. Así con mayúsculas. Entre los factores que a mi me resultó de esa característica decir que abrió el turno de actuaciones Ana Belén y únicamente nos deleitó, así como su marido, con una sóla canción, mientras que otros grupillos -Pereza, Faltriqueira, La Excepción- tuvieron el tiempo suficiente para martirizarnos con más de una. Comprendo que deban darse a conocer, pero como decía mi compi, Ana Belén y Víctor Manuel de teloneros de ellos!!! En fín. Pero lo más grave a mi juicio, fue el tono TAN TENDECIOSO que se hacía patente cuando nos leían datos estadísticos sobre las injusticias cometidas en el antaño llamado tercer mundo. Hubiera sido mejor que tales enunciados aparecieran en la gran pantalla que había en el escenario, pues y que me perdonen, muchos de ellos no estaban capacitados para leer y hacerlo en voz alta unos simples datos estadísticos. ¡Los leían como si se tratara de partes de diálogos de obras de teatro! ¡Dios mío, que énfasis le daban! ¡Espeluznante! Y si hablamos sobre los supuestos textos orginales para la ocasión podemos decir que unos bordeaban de lleno el esperpento, queriendo ser ocurrentes -el leído por Pastora Vega- se quedaban en gracietas y otros eran un sin sentido. Y la forma de comunicarlos, solo decir que Carmelo Gómez, en ocasiones parecía estar representando “El Rey Lear” y en otras “Macbeth”, no se trataba de teatralizar ni de actuar, pienso, que solo se requería comunicar y en ese caso fueron muy deficientes. ¿El contenido? Verdades extrapoladas del contexto y tan demagógicas como inconexas a la realidad que vivimos. Por lo menos yo no me sentí en ningún momento conectado con ellos. Y como no podía ser menos, no sé bien el porque, hicieron su aparición los “pobres palestinos” y yo con mi pin de la bandera de la estrella de David…

La puesta en escena, luces y sonido, estuvieron a la altura de quien era el responsable José Carlos Plaza, excelente director de teatro, como hemos podido comprobar muchos de nosotros por sus puestas en escena de obras de teatro y conciertos -entre ellos de Ana Belén-

El resultado final fue, que gracias a las actuaciones de los maestros de siempre se saldó una velada que prometía y se quedó en algo anodino por ser algo generosos.

En este enlace podemos leer la crítica que hace del acontecimiento el diario “El Mundo”

Sinceramente no fue lo que yo vi.

Entry filed under: Ana Belén, Madrid. Tags: .

¿Acudirás? ¿Será la canción del verano 2007?

1 comentario Add your own

  • 1. El Doctor Hache  |  marzo 17, 2007 a las 6:31 pm

    Concuerdo completamente con lo que dices. Era a todas luces improcedente la mezcla de una política, por demás tremendamente sectaria y maximalista, con el aniversario de una organización humanitaria. Flaco favor le ha hecho a ésta el concierto, por otro lado. Y, más generalmente, entre el cerrilismo derechista y el dogmatismo izquierdista, parece no haber sitio para una tercera España…

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,046 hits

Nos leen desde…

Feeds


