¡Qué delicadeza!

mayo 29, 2007 at 5:54 pm 1 comentario

Aparece en la prensa de hoy con motivo de la 66ª Feria del Libro de Madrid una entrevista a la escritora Diane Setterfield autor de la novela “El cuento número trece”.

Libro que ya sucumbió hace algunas semanas ante un servidor. La novela está bien escrita y la urde toda una trama misteriosa al estilo de como ya se ha dicho “Jane Eyre” o “Cumbres borrascosas”.

Sin necesidad de entrar a calibrar la calidad ni el estilo de la novela, lo cual no es precisamente mi intención en esta ocasión, si quisiera hacer resaltar un par de comentarios de la autora aparecidos en la citada entrevista.

El primero es: “Nunca haría crítica, la lectura es algo muy personal. De pequeña me enseñaron a estar callada si no tenía algo agradable que decir y no soportaría hablar mal de un libro porque puede que a alguien le guste” Realmente son palabras que si las llevaramos a cabo cada uno de nosotros, que duda cabe que facilitaríamos que el entendimiento entre las personas fuera un asunto mucho más fácil de llevar a cabo. ¿Reflexiones? Cada uno puede extraer las suyas.

Segundo: Soy partidaria de poner os clásicos junto a libros menores. Visitas casas enlas que miras y piensas: ¡Oh, tiene todos los clásicos y lee poesía japonesa! Yo simepre acabo preguntándome: ‘¿dónde tendrá escondida a Agatha Christie?” Los amantes de la literatura disfrutamos leyendo aquellos que por derecho propio y por el tiempo han alcanzado el estatus de “clásico”, pero eso no debe hacernos despreciar o tener en menos aquello que hoy llamanos literatura menor. Entre la mucha y mala literatura actual o moderna, en ocasiones encontramos buenas piezas, como la que ella menciona en su entrevista, obra de Phillippe Claudel, “Almas Grises”.

Dicho esto, quien desee pasar un buen rato junto a nuestros amigos los libro, por favor entreténgase con “El cuento número trece”.

P.S. ¡Ah! gracias Mrs. Setterfield por amar a los gatos.

Entry filed under: Literatura. Tags: .

ESC 2007 – ¡apuestas! “Camino de Madrid” – Pedro Javier Hermosilla

1 comentario Add your own

  • 1. eldoctorhache  |  mayo 29, 2007 a las 8:59 pm

    Suscribo en todo y por todo tu artículo, Sombras. Al leer yo también el texto sobre Setterfield he resaltado en mi interior los mismos pasajes y he notado yo también que le gustan los gatos, lo cual dice mucho a su favor. Suscribo todo lo dicho, en un día tan especial como hoy (por aquello de los tres… gatos).

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,046 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: