A un desconocido

diciembre 6, 2007 at 3:37 pm 3 comentarios

 

Triste la noticia aparecida en el día de hoy en “El País”

Un repartidor [RUMANO] muere de un infarto tras sufrir el robo de su furgoneta

F. J. BARROSO – Madrid – 06/12/2007

Basile, un camionero rumano de unos 60 años, murió ayer por la tarde tras sufrir un infarto mientras intentaba recuperar la furgoneta que acababan de robarle. La víctima estaba repartiendo bebidas en Vicálvaro cuando un hombre le arrebató el vehículo. Tras recorrer unos 200 metros, Basile cayó desfallecido. Falleció a las pocas horas.

El conductor se encontraba alrededor de las doce del mediodía en la confluencia de las calles del Jardín de la Duquesa y de Forges. Hacía su ruta semanal de reparto de gaseosas, refrescos y leche en un bar y en una panadería. Basile, que había dejado las llaves puestas en la furgoneta, estaba firmando la factura en la tienda de alimentación. “Estaba escribiendo en la factura que se debía una caja de vino tinto, cuando se ha dado cuenta de que arrancaban su furgoneta”, comentó la dependienta de la panadería, Marisol Gutiérrez. Basile trabajaba para la empresa J. J. Distribuciones desde hace unos tres meses. “Es una persona un poco gruesa, muy amable, muy educada”, explicó Paco, el camarero de un bar de Vicálvaro.

El camionero salió corriendo tras el vehículo, cuyo conductor huyó por la calle de San Ciriaco. Este último hizo un giro tan rápido que tiró la mitad de la carga por la calle. Las botellas de gaseosa quedaron destrozadas e inundaron toda la calzada de cristales. Mientras, Basile seguía corriendo tras el camión. En la calle de Ambroz se desplomó tras sufrir el infarto.

Media hora

Algunos testigos llamaron a los servicios de emergencias. Los facultativos del Samur-Protección Civil montaron un hospital de campaña en la calle y estuvieron reanimándole durante más de 25 minutos. Después le trasladaron al hospital Clínico, donde ingresó con pronóstico crítico, según una portavoz de Emergencias Madrid.

Los agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Blas-Vicálvaro recuperaron una hora después la furgoneta en el poblado chabolista de La Jungla, en la carretera que une Vicálvaro y Mejorada del Campo. La policía intentaba localizar ayer al ladrón a través de las huellas digitales que dejó en el volante.

Prueba esto que no siempre los inmigrantes son gente indeseable y deben ser marginados como indeseables. Cercanas estas fiestas de seguro será echado en falta por su familia. No lo conozco y no sé nada de él. Pero lo siento, y mucho.

Entry filed under: Amor y sentimientos, denuncia, Indignación, Las canciones y los sentimientos, Musical, Personal. Tags: .

La esperamos con auténticos deseos- Sweeney Todd- El fiel de la balanza

3 comentarios Add your own

  • 1. eldoctorhache  |  diciembre 6, 2007 a las 5:38 pm

    Justo y emotivo homenaje el que brindas a ese pobre hombre que halló la muerte de forma tan absurda entre nosotros. Y un toque de atención a todos nosotros: el racismo (casi siempre de matriz social: nadie discrimina a un jeque de Qatar) ronda no sólo nuestras calles, sino nuestros ánimos. Permanezcamos alerta.
    Un abrazo, compañero.

    Responder
  • 2. patricia  |  diciembre 11, 2007 a las 2:24 am

    que bien , que sensibilidad de chile un saludos

    Responder
  • 3. patricia  |  diciembre 11, 2007 a las 2:25 am

    saludos de chile

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,046 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: