A Maruja Torres

mayo 19, 2008 at 3:22 pm Deja un comentario

Después de leer este articulo de Maruja Torres en “El País” solo se me ocurrió escribir a la sección “Cartas al Director” lo siguiente, que no fue publicado:

Parece que el paraíso si existiría, a no ser por Jehová, y lo ubicaríamos ¡cómo no! en un lugar encantador y maravilloso del Próximo Oriente, alrededor del Líbano y con unos habitantes tan maravillosos como el pueblo palestino, contra el cual no tengo nada dicho sea de paso. Eso desprendo del artículo aparecido el pasado día 1 de mayo en su periódico y escrito por Maruja Torres. Ciertamente me gustaría que ese lugar, el paraíso, existiera ya fue celestial o terrenal, pero parece ser que no es posible, dado que unos malvados y terribles hombres y mujeres pertenecientes a un cruel ejercito se dedican a matar y asesinar mujeres y niños inocentes y con eso se pervierte tan ídilico lugar. Todo parece que que según nuestra amiga debido a Jehová. Bueno, tal vez deberíamos pensar que sea en justa correspondencia después de haber permitido que su capital fuera dos veces destruida, por los babilonios y los romanos y sus habitantes llevados al cautiverio. Que durante siglos fueran expulsados de muchos países de Europa, incluida la nuestras, a manos de nuestros Reyes Católicos. Y no olvidemos ese gran regalo que fue la Soah u Holocausto, donde a parte de gitanos, comunistas, testigos de Jehová, fueron exterminados prácticamente 6.000.000 de judíos, por medios que para evitar molestar a muchos nos ahorraremos decir. Tampoco está mal que ahora los deje descansar un poco. De todos modos aunque no fuera ese el caso, a ese paraíso tampoco podría acercarme pues ¿qué me sucedería si me vieran de la mano com mi pareja, varón como yo? Me lapidarían o algo parecido, creo. Y si fuera mujer y hubiera perdido la virginidad libremente, tendría que gastarme el dinero en reconstruírmelo para poderme casar so pena de acabar con un piedra en la cabeza. Sin duda alguna una sociedad maravillosa. Lo dudo solo que a nuestra amiga como se dice en mi tierra y la suya “Se l´hi veu el llautó”.
Añadamos que tuvo una gran sensibilidad al publicar ese artículo el 1º de mayo, cuando la sociedad israelí celebra el día en que miles de personas perdieron a sus padres y madres, hermanos y hermanas, abuelos y abuelas, dejando profundas secuelas que sufren hasta el día de hoy.
Vaya también esta opinión hoy, 8 de mayo, día en que celebramos el establecimiento del Estado de Israel.

Gracias, Maruja.

PS. El día del establecimiento del Estado de Israel, no fue el 8 sino el 14. Fue un lapsus.

Entry filed under: denuncia, emociones, israel, Personal. Tags: .

Andalucía y Catalunya – Feria 2008 “Camino de ida y vuelta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,046 hits

Nos leen desde…

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: