“En la cama” o “El eterno carcajeo del público”

septiembre 22, 2008 at 2:20 pm 8 comentarios

Este pasado domingo estuvimos en el precioso y encantandor Teatro Lara, para disfrutar -por que a priori el asistir a una representación teatral siempre es un placer- de la obra “En la cama”. La obra está basada en una película del mismo título la cual no he visto y ahora mismo tengo muchas ganas de ver. Después de transcurridos cinco minutos, o tan solo uno, este servidor que ya es un avezado en lo que ha representaciones teatrales se trata -no es que no se humilde sino como dijo santa Teresa: digo verdad- se dio cuenta que los minutos que iban a sucederse no iba a mejor nada ni tan solo un ápice la trayectoria de la obra. En parte tal juicio se vio condicionado por las eternas y continuas risas del público asistente. Risas y carcajadas, a una espectadora tal vez hubiera sido necesario que Concha Velasco le ofreciera una de esas compresas para las perdidas de orina, que particularmente no me parecian a cuento. Si acaso algún comentario podía producir una sonrisa benévola en el espectador. Argumentalmente no existe eso que en teatro se llama introducción, nudo y desenlace. La obra avanza a trompicones, solo son bucles que se presentan al espectador y si lo obra dura escasamente hora y quince minutos, podría durar tres horas y cuatro y puestos a decir hasta siete que es el tiempo que están en la habitación del hotel. Enfocada como una obra de humor, personalmente entiendo o creo que está escrito para mostrar entre lineas y comentarios un poso de tristeza y lástima. por personajes que buscan y no encuentran la felicidad. El sexo como escapatoria de una sociedad que nos amolda y no constriñe a ser y pensar como no nos gusta, pero que finalmente logar su propósito.

No quiero extenderme, pero fue reconfortante que al salir, tanto mi pareja como mi madre – a la que tuve que tapar los ojos en varias ocasiones, ja ja- estuvieramos de acuerdo.

Le brinde unos aplausos de cortesía a los actores, por que con semejantes mimbres, bastante logran hacer.

Esperemos que la temporada teatral que a penas a caba de arrancar nos depare mejores momentos, de hecho lo próximo  a la Abadía ” Gritos de Odessa ( 3 horas y media en ruso ¿quién da más?

P.D. Lo mejor la canción de Antonio Orozco

Entry filed under: Arte, emociones, teatro. Tags: .

Rarezas de Ana Belén “Tinc els collons per corbata”

8 comentarios Add your own

  • 1. eldoctorhache  |  septiembre 23, 2008 a las 10:38 am

    Totalmente de acuerdo con el acertado diagnóstico. Yo también, a los 5 o 10 minutos tenía esa misma impresión. Y la tuve (ya nos viene de otras veces) de sentirme entre marcianos (o un marciano yo, como se quiera) al oír risas descompuestas donde no venía a cuento… o tal vez sí en el ánimo del autor de esa birria con pretensiones dramáticas, cuyos supuestos golpes de humor estaban a la altura de los peores diálogos de la aciaga serie televisiva de matrimonios: vamos, humor a lo Juanito Navarro actualizado. Pero en fin, alguien que entendía algo de teatro (y de público) escribió aquello de «El vulgo es necio…”, con lo que sigue.

    Responder
  • 2. Anne  |  octubre 1, 2008 a las 8:00 am

    al menos se despelotan o salen todo el rato en ropa interior)

    Responder
  • 3. eldoctorhache  |  octubre 1, 2008 a las 9:40 am

    Si eso es lo que lleva a la gente al teatro, ya se entiende todo. ¡Lo frustrada que tiene que estar!

    Responder
  • 4. Anne  |  octubre 1, 2008 a las 10:35 am

    No, si te parece vamos por tus comentarios de las obras, que eres toda una referencia cultural….¡¡no te jode!!
    Anda vete por ahí a escuchar a la dientes

    Responder
  • 5. sombraschinescas  |  octubre 1, 2008 a las 5:26 pm

    Anne, nadie te ha dicho todavía que eres una persona muy, pero que muy maleducada? Pues si ese el caso te lo digo yo. Cuando alguien no conoce a la otra persona, se impone guardar un poco de comedimiento y educación, y especialmente cuando no ha habido ningún tipo de insulto previo. Y efectivamente yo también pienso que cuando alguien acude al teatro a ver personas desnudas tienen un grave problema, al teatro se va a disfrutar de un texto y unas actuaciones, por eso te recomiendo encarecidadmente que acudas a cualquier teatro donde se representen obras clásicas o más bien las leas -en el caso que no lo hayas hecho- seguro que disfrutarás mucho. Y por tu forma de expresarte no creo que seas una persona que pueda decir eso de “referencia cultural”. Espero no haberte molestado, lo digo por tu bien.
    Y en efecto me imagino que por “dientes” te refieres a Ana Belén me ¿me equivoco? Pues tienes toda la razón, es un deleite oirla y verla en el teatro, por cierto donde no se desnuda. Un saludo, si lo aceptas-

    Responder
  • 6. Anne  |  octubre 2, 2008 a las 7:45 am

    No hubo insulto no, solo un “¡Lo frustrada que tiene que estar!” dicho por alguien que no me conoce así que según tu razonamiento esa persona debe ser muy maleducada.
    Espero que se lo digas en un comentario .
    Yo voy al teatro por el motivo que me venga en gana, y ningún pseudointelectual me va a decir si está bien o no, soy una persona libre y actuo como tal. A mi me parece que una persona a la que le gusta Ana belén tiene un grave problema de oido, a la vez que de incultura musical, pero lo respeto y no se lo digo.Igual tu no tienes la culpa y no has recibido la educación correcta para educar ese oido ni has podido escuchar otras músicas….
    Haztelo mirar.
    Un beso

    Responder
  • 7. Sombraschinescas  |  octubre 2, 2008 a las 5:22 pm

    A quien corresponda:
    ¡Piérdete!

    Responder
  • 8. Anne  |  octubre 3, 2008 a las 8:08 am

    Si estoy en un blog rodeado de culturetas creidos….más perdida no puedo estar

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Comentarios recientes

emilio on La Rambla del Poblenou
Agustí on La Rambla del Poblenou
Ramon on La Rambla del Poblenou
Neus Cabanes Masip on Sant Andreu del Palomar
Eduard Martinez Albu… on Sant Andreu del Palomar

Blog Stats

  • 420,039 hits

Nos leen desde…

Feeds


