Archive for diciembre 29, 2006

Yo tenía un corazón…

corazon-nuve.jpg

Yo también tenía un corazón, como todos. Dejaban sentir su presencia al tiempo que mi pecho se henchía y descendía metódicamente. Por el circulaba un líquido rojo, como la sangre, que hacía me sintiera vivo. En él habitaban emociones y sentimientos, deseos e ilusiones. Ganas de emprender proyectos, muchos sin importancia. Latía, latía. Sin embargo un frío se fue apoderando de él, como un ejercito invasor fue ganando posiciones, ora esta, luego la otra. Sus soldados, se atrincheraron y se hicieron fuertes en sus posiciones; inamovibles. Sus raíces, fueron ganado profundidad. Yo también tenía un corazón, como todos. Pero, el tiempo y sus envites, lo fueron secando. Se volvió de arcilla, duro al tacto, pero frágil a los golpes. Del rojo brillante paso al anódino e insustancial marrón. Estático, vibra. Dolorido, duele. Yo tenía un corazón que latía, ahora tengo un pedazo de arcilla, con el miedo a que un golpe lo rompa.

F.X.P.

diciembre 29, 2006 at 3:26 pm 14 comentarios

Salvemos al Oso Polar

oso-polar.jpg

En la prensa del día de ayer, leíamos de una medida que los EE.UU. han propuesto para preservar a los osos polares. Bienvenida sea.

Recuerdo, cuando con mi padre, tendría entonces yo unos 7 u 8 años, acudíamos al ZOO de Barcelona, y nos entreteníamos en el foso de los osos, mis predilectos siempre fueron «los blancos», los polares. Se incorporaban sobre sus patas traseras pidiendo algún gesto generoso por parte de los espectadores, alimentos claro. Cuando no, iban corriendo y saltando de un lado para otro, y metiéndose dentro del agua. Siempre pensé yo, la calor que debían pasar en el mes de agosto en Barcelona. Sufría por ellos, la verdad.

Por tal razón, me he alegrado muchísimo de la inicitiva emprendida. De hecho, la culpa es nuestra. El calentamiento global y la invasión de su habitat por el género humano, lo ha puesto en peligro de extinción.

Como siempre mi pregunta es: ¿Cómo podemos contribuir a que el oso polar no desaparezca del planeta?

Cualquier sugerencia o aportación será bien recibida.

diciembre 29, 2006 at 2:41 pm 15 comentarios


diciembre 2006
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 436.160 hits

Nos leen desde…

Feeds